En los 90 tenias todavia al Kiev de Schevchenko peleando una, al Marsella ganandola, un ajax que marco epoca, varios italianos, europeos del este se la bancaban, mas atras los yugoslavos, escoceses, etc
Hoy en dia sabes que no sale de un ingles, el madrid o el bayern cuando anda bien
Muy raro que la gane un italiano, imposible que la gane un aleman sacando el bayern, los franceses no existen, ajax de pedo peleo una copa
La ganan siempre los mismos equipos, es mas la pelean siempre los mismos
No hay un equipo ruso metiendose a finales o un griego, un pais exotico, etc es todo predecible. Ni en fase de grupos hay espectaculo empieza en cuartos o semifinales a verse algun partido interesante
La cagaron mal con tanta concentracion, en algun momento el publico se va a avivar que esto no es parejo y va a dejar de darle bola
Pero yo estoy contando desde que jugaron la primera final. Al Chelsea le tomó 6 y al city 13. Al PSG le tomó 9. De los 3 fue el que mas demoró. Es solo poner plata hasta de que alguna vez se te dé. Horrible modelo.
Lo más parecido a un club de segunda línea a nivel historia y presupuesto en los últimos años fue el Atlético del cornudo, y perdió las 2 finales por detalles. Mucho más meritorio que lo del City, PSG y Chelsea. Y mira que lo detesto al cornudo.
Al atletico lo hizo grande el pecholo. Tenian una deuda grande, la fueron pagando vendiendo jugadores y a partir de ahi se convirtieron en un equipo que pudo comprar a Joao Felix en 120 palos por mas bluff que termino siendo o algun otro
Ahora creo que ya no estan tan solidos economicamente pero igual dejaron de ser un equipo que estaba atras de Valencia o Athletic de Bilbao segun la epoca a quedar como el 3er grande sin dudas y hacerse valer como marca para ganar mas en derechos de tv y sponsoreo
Esas Copa Uefa y finales le dieron mas aire todavia. Sin el compitiendo tantos años serian de vuelta un club mediocre por algo es uno o el dt mejor pago del mundo
Igual ahora deberian rajarlo, les quedo obsoleta esa forma de jugar con un plantel mucho mas caro y con mas recursos, lo podian hacer cuando tenian que buscar a la figurita sudamericana de turno y no mucho mas
Ahora tienen que jugar como equipo grande, ya paso la hora del cholo
Es al reves tenes que dejar que los clubes sean sustentables
PSG claramente no lo es, el City creo que tampoco todavia
El Chelsea creo que hoy en dia lo es pero en los 2000 si se iba Abramovich tambien se fundian a los 5 minutos
No creo que Haaland, De Bruyne ni siquiera Guardiola se queden si mañana se van los jeques
Tenes que restringir la entrada de capitales ajenos al futbol
Malaga llego a champions con un dueño y ahora estan quebrados y en el ascenso, no se si descendieron a 3era
Valencia estuvo al borde del descenso este año y la hija del dueño se cagaba de risa de los hinchas diciendo que ellos son los dueños y hacen lo que quieren con el club
Es una apuesta si queires crecer asumes el riesgo, es como apalancarte.
También hay que ver que el dueño tenga algo de ambición por ganar.
Porque si solo quiere hacer caja, pues no necesita invertir mucho o buscar titulos, con mantenerse en primera y rotar jugadores le basta.
Todo depende más de la dirección. Si llega un dueño de alguna franquicia de beisbol, un gringo que aparte es una rata, raja al director deportivo… ahi si se van todos.
Creo que no entendiste todavia igual que esta el Fair Play Financiero y que el shitty y PSG estan hasta la pija incumpliendolo hace años
Lo levantaron por la pandemia pero ya los habian echado de la champions por incumplirlo
Es ilegal como se estan manejando estos dos equipos. No es que estan apostando y puede salir bien o mal. Ya hay reglas para que no puedas gastar mas que lo que generas y no hagas maniobras de falsos sponsoreos para falsear perdidas
Incluso estos clubes se dice que pagan por afuera sueldos desorbitantes al ser clubes estado. Por algo ves a jugadores viajando a esos paises en medio o post terminada la temporada
Camuflan sueldos con pagos por presencias o alguna cosas rara de ese tipo
Igual yo lo he dicho antes, para mí está bien que los clubes busquen saltarse el Fair Play Financiero, que no es más que una norma monopólica, y si lo consiguen bien por ellos. Si los atrapan no les queda otra que aceptar castigo.
Pero las sanciones siempre llegan tarde. En Premier league tienen como 100 que si tienen ganas lo mandan al ascenso y tambien son desde el inicio
Lo que estan rompiendo ahora nos enteraremos dentro de 5-10 años
En todos lados la justicia es lenta e injusta jaja
Este año sancionaron a Juventus por el pase de Arthur-Pjanic entre otros 30 o 40 chanchullos que hicieron por trueques falseando ganancias. Ese pase fue en 2020 por ejemplo
Creo que el FPF tiene en cuenta un periodo de 2 o 3 años donde no pueden gastar mas del 10% de lo que ingresaron o algo asi
Si mentis con los sponsor y no mostras los contratos que es lo que hacen PSG y el City estas rompiendo las reglas. Porque termina siendo el estado de Qatar o EAU el que pone plata y no un contrato entre privados a valores de mercado
Pero ya era campeón de Europa y de Inglaterra varias veces. Ya era un club grande. Si se hizo más grande gracias a un gran DT y una gran generación de jugadores de inferiores sobre todo. Incomparable con un jeque que armó una selección y contrató al que ya era de los mejores DTs del mundo hace rato. El proceso de crecimiento del United en los 90 fue más parecido a lo que hizo Guardiola en el Barcelona que lo que hizo en el city. El mayor mérito de los jeques del City fue bancarlo al dolape en sus varios fracasos hasta que el proceso dio sus frutos. Diferente a lo que hacen en París que cambian de DT todos los años.