Cervezas nacionales e importadas

Stella, Warsteiner y Corona

En el laburo tomo Morreti, Selva Negra, Guinness, Boris (impresionante sus bebidas ICE TEA), Pilsner y otras italianas, son buenas, un poco diferentes a las del mercado pero tampoco son la gran cosa, lo distinto es tomar craft beer, no en cualquier lugar porque un par de veces me comí el cuento de “uyyy cervezas artesanales” pero no, hay que saber donde ir y no es en cualquier lugar donde dicen hacer cerveza artesanal

Cuando salgo tomo Heineken o Stella, ahora si estoy en la esquina de casa Budweiser

También si vamos al fanatismo, la cerveza no se toma cuando esta muy fría porque pierde el aroma, siempre hay que dejar un poco de espuma y hacer que le entre un poco de aire poniendola de costado, pero en Argentina no tomamos cerveza, chupamos y chupamos lo que venga

Cada una tiene un sabor distinto, de calidad no sé, es dudoso el tema porque son embotelladas por una o dos empresas, pero sin lugar a dudas que una Bud o Heineken son mas gustosas que una Quilmes o Isenbeck. De última la diferencia que te cobran es de 2 o 3 pesos, dependiendo el lugar. No es tanto, a menos que sea para una fiesta para el bolsillo no hace la diferencia.

me gustan mucho las antares, la calsberg y la boris… Opino lo mismo que dylan de las industriales de aca.

Budweiser… Aunque a mi me gusta más tomar chopp.

Heineken.

De las poco conocidas: Moretti.

Las peores: Quilmes e Isenbeck.

Claro, es obvio que se diferencia el sabor entre una y otras, pero mientras se trate de “cervezas de supermercado” no se puede ser muy crítico. Y quizás en el super si existan unos 4 o 5 sopes de diferencia entre una y otra, pero si vas a un bar o un boliche ya se zarpan con 20 mangos de diferencia entre una Brahma o una Stella y ahí es cuando vos decís ¡¿WTF?!.

A lo que quise apuntar, es que en esa lista solamente hay cervezas que se usan para chupar y listo. Nadie se sienta a tomar una Budweiser como si fuera el manjar de los dioses, y la degustas como si estuvieras tomando un vino de 1000 mangos. Acá la abrís, la tomas al hielo mientras ves un partido y listo, ni siquiera hay un ritual de degustacion, como si estuvieras tomando un buen vino.

Como dice el amigo OsoJudio arriba, para ser critico de cervezas tenes que tomar una buena birra artesanal en serio y en las condiciones que se merece. Acá en nuestro país la cultura cervecera nos indica que hay que tomarla al hielo, y ya partiendo desde esa base está todo mal jajaja… Acá la cerveza es para chupar y listo, y por eso me parece medio tonto considerar una Heinken por sobre una Budweiser o una Quilmes, entre las cuales diferencia hay, pero tampoco la pavada…

Es como decir que el vino toro es una mierda, pero tomás termidor… Son lo mismo, son de supermercado y listo, y es un afano pagar una mas cara que la otra, solo por que viene de afuera y tiene nombre bonito.

Soy de barrio asi que siempre tomo en cantidad y mas bien barata .

Ultimamente estoy con Schneider que me gusta bastante y sino Brahma , la Quilmes cada vez menos la estoy tomando

La Heineken no me llama tanto la atencion y prefiero tomar Stella

Bud.

De las “importadas” ni en pedo garpo las pelotudeces de plata que piden para que luego de un litro, o un litro y medio ingerido con 20 puchos en el medio ya no les sienta gusto a nada…

Ah, y la heineken y Stella no me gustan. Para un vaso, o dos pasan. Para tomarte 2 litros no me gusta. Quedo repitiendo la espuma hasta el dia siguiente.

1- Heineken

2- Schneider
3- Budweiser

La Imperial no me gusta para nada.

En mi laburo somos distribuidores de Imperial, siempre comparmos al costo para los asados. aunque yo soy fana de Heineken (que tambien distribuimos y tambien compro al costo).


Ah y lo de la corona con limon de pica (no con el limon amarillo grandote) es rica, sobre todo si la acompañas con Tequila, y si estas en un bar de St. Louis escuchando blues, mejor!.


y otra cosa mas, en dos semanas me voy de vacaciones a Villa General Belgrano… alguna marca artesanal que me recomienden?.

Yo no conozco pero me recomendaron si iba viejo munich, según me dijeron es la mejor. Los cordobeses de acá dirán.

Corona y Stella, un solo corazon.

Hace mil que no la tomo, pero recuerdo que cuando la tomaba era de las mejorcitas, por ahí ahora también se volvió una bosta.

La Quilmes esta cada vez mas fea.

Mi Ranking de calidad es este:

1-Stella Artois
2-Corona
3-Heinkenen
4-Warsteiner
5-Budweiser
6-Schneider
7-Brahma
8-Isenbeck
9-Quilmes

PD: Mi viejo me conto que respecto a la Brahma, la que se hace en brasil (Sobretodo la de barril en los bares), es una locura.

Te banco, la Brahma es resistencia… es esquina (?). Ultimamente la vengo comprando al mango :lol:

Indispensable tener minimo 3 chopps en el freezer de casa, siempre.

Hace un tiempo había ido a un focus group de cervezas. Eramos 10 flacos, todos dijimos que la Quilmes era una mierda, que te daba resaca, y resultó ser que el cliente era Quilmes :lol::lol:

Ilustreme maestro, quizás ud es un fan de la basura llamada stella artois y le molestó mi mensaje…

Hay una brahma roja que probé en Chile, que es espectacular, nunca la pude conseguir aca.

Y haciendo memoria, otra cerveza que es muy rica (que si la consiguiera aca, no compraria otra cosa) es la Cusqueña. exquisita.

Despues la Kustmann muy rica, y cara… especialmente la Kustmann Torobayo…