¿Cerveza o Fernet?

Fernet. Una poronga la cerveza

Fernet mil veces.

Cerveza, la bebida más versátil del universo. El fernet si no está bien hecho es una poronga, ni hablar si falta uno de los componentes esenciales (o peor, ambos): Branca y Coca-Cola

1 me gusta

Como dijeron, en el 60% de los casos te encontras con humanoides que te quieren armar Fernet con Pepsi o inventos similares. No pasa con la birra.

PD: aguante la Grolsch Blond

La cerveza nunca me gustó, así que voto x el fernet

5 horas y media de mezcla y terminar con un buen escabio.

Que dice, la birra barata JAJAA

Y si maestro, salvo que tomes cerveza alemana hecha con granos de cebada escocesa, malta de Baviera y aromas traídas de la ruta de la seda. Que claramente no es el caso de una Quilmes.

---------- Mensaje unificado a las 18:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:32 ----------

Siento olor a un señorito que no sabe lo que es tomarse un Vittone con gaseosa de segunda marca…

1 me gusta

kedisen? la birra es lo mejor del universo, no se si alguna vez vendieron birra en la cancha pero veo en europa q venden y me da una envidia sana de la puta madre

2 Me gusta

Bue, yo no te hablo del fernandito VII… no me metas la Quilmes.
Si vas a tomar birra, toma algo medianamente razonable no agua

No se a que te referis con algo “medianamente razonable” pero cerveza es sinónimo de barato. Y no hay mucha diferencia de calidad o variedad entre estas como si puede haber en los vinos, por ejemplo. Pagar caro una cerveza es como gastar 2 lucas en un pantalón de trabajo (hablo de los jeans, que eso es lo que son y para eso se crearon) lo demás es puro marketing. La botella de la cerveza Patagonia “vale” lo mismo que una botella de vino blanco “cosecha tardía” marca Norton que encima trae mas ml… justamente si compro cerveza, es la mas barata que haya porque si tengo un billete rosa me compro un vino blanco. Para tomar cereal convertido en alcohol a precio caro está el Wisconsin.

1 me gusta

tequila

Jaja y tomando fernet que tomas?? Anda a saber de que mierda está hecho y pagas la botella 400 p…
Como vas a denostar la birra, o sea la tratas de un trago berreta y debe ser el más consumido del país por encima del vino.
Que me chapees un buen vino bueno ahí te doy la derecha, pero “FERNET” jajaja

¿Puedo chapear con ambos? :stuck_out_tongue:

El fernet es un amaro italiano. No es mate, que es algo de acá. Para empezar, lo que mas se toma acá es el Branca que es una marca italiana que tiene 200 años. Y el Vittone es la segunda marca de Branca. El Branca (el cual no tomo hace ratazo) y el Vittone (100p el litro aprox) no se toman solos, se toman con soda o como se hace acá, con gaseosa. Es una bebida fuertísima, no lo tomas puro como si fuese agua como se hace con la cerveza, lo vas rebajando de a poco tomando mezclado, como todos los aperitivos (Fernet, Campari, Cynar, Aperol, Cinzano, Gancia Americano).

1 me gusta

Jaja ya tome fernet se de que se trata.
Claramente no esta por encima de una buena cerveza ni en pedo

Necesitas conocer a alguien que sepa mezclarlo bien.

1 me gusta

Birra.

La cerveza me resulta asquerosa, y eso que probe de todos los tipos y colores eh. Me quedo con el fernet toda la vida, pero tiene la desventaja que es muy caro, por lo que en la salida con amigos muero, porque cada dos o tres pintas que se toman ellos, yo apenas me puedo tomar un vaso de fernet o directamente ni salgo.

Viendolo desde tercera persona, la cerveza casi que es una bebida tradicional argentina si no fuese porque nació en otro país, pero no me sorprendería si me dijeran que Argentina es el país donde más se toma cerveza día a día en relación con su población. A pesar de que no me gusta, la cerveza gana, es la bebida alcoholica por definición del argentino, mientras que el fernet se queda con el segundo puesto, pero al ser una bebida cara, no se va a insertar nunca en la mesa cotidiana argentina.

---------- Mensaje unificado a las 02:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:30 ----------

vos sabes que es una estupides, pero cordoba es hermoso hasta que escucho hablar a los cordobeses, dios, unas ganas de serrucharmela con un tramontina me dan jajaja ni con los chilenos del lol me pasa eso

1 me gusta

La cerveza artesanal sin dudas. Pero la marplatense, obviamente.

Si en Bs As les da lo mismo la industrial que la artesanal me imagino que serán una basura las artesanales de allá

---------- Mensaje unificado a las 13:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:20 ----------

http://flowingdata.com/projects/2016/alcohol-world/

48% a 41% gana el vino a la cerveza.