en el partido con river habían 50 mil personas, y no hubo más porque no vendieron más(la capacidad es 62500)
contra LDU y caracas había más de 30.000
el ultimo partido del torneo chileno colo colo llevó 40.000 personas, contra O’higgins(desconocido para ustedes, equipo de mitad de tabla para abajo)
eso si, el promedio debe ser de unas 15.000 a 20.000 personas, en el monumental.
cuando colo colo sale de santiago llena todas las canchas. que van desde 8.000 a 35.000 personas.
por la sudamericana en la final y en semis, hubo entre 60 mil y 70 mil.
en 4tos hubo 45.000 y en las otras fases hubo entre arriba de 20.000 personas
[/QUOTE]
Mirá vos. Por qué será que das solamente datos del último tiempo. Último tiempo que, por cierto, han logrado grandes cosas como por ejemplo la que citás: EL CAGAZO DE CULO CULO EN LA FINAL DE LA SUDAMERICANA
Remontémonos, no 6 o 7 años (para no ser tan cruel), sino solamente 3.
Esto decía un compatriota tuyo a finales del año 2004 en un reportaje con números en mano:
MITOS CHILENOS: LA REALIDAD DE NUESTRO FÚTBOL
"Ayer se reinició el fútbol profesional y, por la noche, los comentaristas de radio y televisión se alegraban de que, pese al receso y a la pobre actuación de la selección chilena en Uruguay, los hinchas habían retornado, como siempre, a los estadios. Es decir, que el número de asistentes no había disminuido. Para informarme mejor, compré esta mañana el diario La Época en cuya portada bajo el título “El reinicio del fútbol nacional” se leía: “Pasó la pesadilla de la Copa América, y los chilenos todos volvieron a sentarse en los estadios, a mirar los goles en la televisión y a apostar a ganador por el equipo de sus amores.” Esta información me resultó bastante extraña, por no decir falsa o tergiversada, puesto que en las noticias de la televisión los estadios se veían prácticamente vacíos.
"Pensando que mis pobres ojos me habían engañado, fui a las páginas de deportes a buscar las cifras de asistentes. La asistencia total de la Primera División fue de 61.632 personas. Como sabemos que las cifras no mienten, resulta bien claro que aunque juntáramos al público de los ocho partidos, es decir, de la fecha completa de Primera División, no lograríamos llenar el Estadio Nacional. Este simple detalle me señala que aquí se cuecen unas habas muy grandes. Con estos datos sólo me queda pensar que la información de prensa es bastante mentirosa o inocentemente inexacta. Las cifras no engañan y las tenemos a la vista.
"El partido Colo Colo vs Antofagasta, con 25.000 espectadores aproximadamente, recibió la mayor asistencia. La menor fue la de Atacama vs Huachipato con sólo 1.410 personas. Por lo tanto, el promedio por partido fue de 7.704 personas, de lo que se deduce que si las recaudaciones se repartieran mitad y mitad entre los equipos (y sé que no es así), cada uno debería sobrevivir con una recaudación promedio de 3.852 asistentes.
"Sin afán de ser latero quiero tirar unas cifras más. Si omitiéramos el partido Colo Colo vs Antofagasta, el promedio de asistencia por partido se reduciría a 5.233 personas. Si restáramos, además, los de las universidades, el promedio de los otros cinco partidos sería de 2.636 asistentes. ¿No les parece un tanto falso eso de que los chilenos todos volvieron a sentarse en los estadios? A mí, al menos, me lo parece y no entiendo por qué se sigue falseando la realidad de nuestro deporte. Habría que decir poco público en los estadios y si se me respondiera que ése es el público que asiste generalmente, habría que decir: una vez más, escaso público en los estadios, pero nada parecido a afirmar que los chilenos todos volvieron a sentarse en los estadios, porque simplemente no es cierto.
"¿Cuánto público asiste a los partidos de las ligas europeas y del resto del mundo? ¿Cuánto público va a los partidos de la competencia local en Argentina, Uruguay, México y Brasil? ¿Se ha hecho alguna vez una comparación de este tipo? Si es que no se ha hecho me parece un poco peligroso, en una sociedad donde la libre competencia es palabra divina.
"Por todo lo anterior, creo que para el bien del fútbol y de los hinchas sería bueno que los medios informativos hablaran con la verdad. Es cierto que nuestra selección fue penúltima y que su actuación fue pobrísima, pero también habría que decir que nunca hemos sido buenos para la pelota. ¿Cuándo, a nivel de selecciones, hemos ganado un campeonato internacional de cierta importancia? No olvidemos que el TERCER lugar de nuestra selección en el Mundial de 1962 sigue siendo EL HITO HISTÓRICO de mayor relevancia de nuestro fútbol.
"A mi parecer, el nivel del fútbol chileno no ha bajado. Simplemente se ha mantenido en el mismo sitio, mientras que en otros países ha tenido un gran desarrollo, aunque no queramos reconocerlo. Entonces, afirmar que “ayer el público se volcó en los estadios,” cuando las cifras demuestran lo contrario, es reconocer que la asistencia fue buena por tratarse de una competencia de escaso interés, pero que en cualquier otro lugar del planeta con un mejor nivel futbolístico esa misma asistencia se consideraría minúscula.
“Tras esta exposición y luego de revisar todas las cifras que acompaño me quedan algunas dudas. ¿Cómo pueden los clubes financiar sus planillas de sueldo con esas recaudaciones? ¿Si esta es la realidad de la División de Honor cómo pueden sobrevivir la Segunda y la Tercera División?”
Quizá este último párrafo ayude a recordarte que sos hincha de una empresa, y no de un club de futbol. Porque parece que esa es la solución que está encontrano hoy el futbol shilote.
Perdón, se me fue poner la url de la fuente:
http://www.chiloeweb.com/Datos/Noticias/Noticias.asp?No_Id=200432500
[/QUOTE]
En Chile sólo hay un club grande. Los demás son todos chicos, he ahí la respuesta
[/QUOTE]
hasta donde yo se, en chile no existen los clubes grandes
[/QUOTE]
Lo que pasa es que tu no sabes nada.