Cecilia Pando.

Te contesto si querés … me parece que no, que nunca jamás de los jamases puede ser juzgado en igualdad de condiciones alguien que actuó como civil, que alguien que actuó en representación del estado, con toda la fuerza del estado, del ejército, y la complicidad de todo el aparato estatal, policial, militar, judicial, y propagandístico.

No actuaron como civiles. Eran agrupaciones altamente organizadas y no actuaban en representación del pueblo.

:mrgreen:

No lei todo desde mi ultimo comentario, porque algunos comentarios me causan arcadas. Para ahorrarme el disgusto, paso a responderte a vos Martin, que siempre me gusta leerte.

Martin, los delitos, NINGUNO, salvo los de lesa humanidad, pueden ser imprescriptibles, porque los dejas sometidos al poder de turno. Ya fui clarisimo, pero llamame al cel y lo charlamos huevon :slight_smile: Es mucho mas claro y simple que lo que imaginas. Es, por decirlo de alguna manera, basico y de puro sentido comun.

Abrazo

Al que dijo “usaron los mismos metodos que la dictadura”…te falto un pequeño detalle, el aparato represivo del estado. De ahi que son delitos de lesa humanidad.

Por ultimo, podriamos afirmar, tal cual lo sostuvo la Justicia, que en Argentina lo que ocurrio fue un genocidio. De ahi en mas, se termina cualquier discusion.

El fallo es una verguenza juridica. No tardara mucho en ser revocado por contrario imperio, por cuanto un delito es de lesa humanidad cuando se comete por parte y/o connviencia del aparato represivo del Estado. Ahora si, se pueden levantar. Hace mucho que estan, y seguiran estando de por vida, sentados arriba nuestro. :wink:

Y aca que modelo triunfo?, el que pregonaron Martines de Hoz de la mano de la dictadura?..

Cuba con todo en contra, a logrado millones de cosas que estan a años luz de cualquier gobierno de America regido por los planes economicos Neoliberales…

Y la Ex URSS fue potencia mundial por si no sabés…

El solo hecho que no hayan actuado conjuntamente con el aparato represor del estado exime de la “lesa humanidad” juridica.

hablar de el fracaso del modelo de la URSS y Cuba, no es parametro nada, o acaso triunfo el modelo implementado en el resto de los paises del mundo ?

Exacto…

Por empezar no conosco ningun país de America aparte de Cuba que alla erradicado la desnutricion…

Exepto Canada…

Entonces estás justificando la junta. Estás poniendo que el accionar de los civiles fue la causa de la dictadura, y vos sabés bien que las dictaduras latinoamericanas fueron impuestas externamente con objetivos más económicos que de seguridad o todas las excusas que buscan poner Pando y sus seguidores.
Si los atentados de la facción paramilitar de montoneros o de ERP fueron delitos. Sí, lo fueron. Son comparables a los cometidos por el Estado dictatorial. Para Nada.
La teoría de los 2 demonios no fue para juzgar a montoneros y otros grupos, fue para justificar o suavizar el accionar de los militares. Si la legislación argentina llega a contemplar esos ataques como crímenes de lesa humanidad y, por tanto, imprescriptibles, la mayoría no se va a oponer. Pero no podés poner esos bandos en plano de igualdad y afirmar que hubo una guerra. Los guerrilleros ya habían sido reducidos en el gobierno de Isabelita. Para mantenerse en el poder y llevar a cabo el plan impuesto, los militares debieron inventarse enemigos y tener excusas para mantenerse en el poder.

¿Tu papá no es Eduardo Feinmann? :mrgreen::mrgreen::mrgreen: Digo porque pensás que militar en agrupaciones de izquierda o protestar en la calle merece la peor de las condenas

Pffffffff… ni hablar. Es la justicia quien tiene que juzgar ese tipo de cosas, no un grupo de “iluminados” autoelegidos por ellos mismos. Y que encima, eran flor de hijos de puta. :evil:

No concuerdo. A ver, justamente los delitos que citan en ese post me parece que está perfecto que prescriban. Un robo, o violencia, sin llegar a la muerte, es reparable. Lo que no es reparable es el asesinato, porque no podés hacer que en 20/30 años vuelva a la vida al que mataron. Simplemente por eso me parece que está mal que prescriba un homicidio o un asesinato.

Que en España prescriban, no me cambia nada, en Argentina también prescriben, y para mí están mal las dos cosas. En EE.UU. no sólo no prescriben, sino que además tenés unidades de policía especiales para procurar aclarar delitos de vieja data (la serie Cold Case está inspirada en estas unidades). A mí me parece perfecto que nadie se vaya sin pagar por un delito.

Los indultos es harina de otro costal, son facultad presidencial. Y me parece que tendrían que ser revisados también. No digo que no existan los indultos, sino que me parece que tendría que depender de algo más que de la decisión de un tipo. Me parecería mejor que tuviese algún tipo de revisión parlamentaria. Porque una cosa es indultar, por ejemplo, a la madre que mató a su bebé que era fruto de una violación, porque no podía convivir con eso. Y otra cosa muy distinta es indultar a asesinos como Videla y Firmenich.

Abrazos, Martín.

Lo que demuestra una vez más que ni el comunismo, ni el capitalismo neoliberal son respuesta al mundo moderno. Ambos fracasan en la actualidad. Hace falta un capitalismo al servicio de un país con fuerte sentido de comunidad, como sucede con Canadá, Australia, Suecia y Holanda, entre otros. Eso sí, requiere permanentes ajustes y “mantenimiento” tirando por tierra la teoría monetarista que dicta dejar que el mercado resuelve todo por sí mismo

Con respecto a los indultos, estoy totalmente en contra, habría que abolirlo, es un resabio de la monarquía sin ningún sentido.

Imaginense por un momento lo que habran sentido los familiares de los desaparecidos cuando me**m indulto a los militares. indignacion total. se les acabo la vida a esas personas, en “vida”

Comparto. Hoy en dia es asi como vos decis.

Cito un párrafo del thread que abrió fedexx:

Julio López, en el juicio a Etchecolatz hizo referencia a los militantes montoneros, más allá de criticar a la conducción de dicha organización: “Fueron los únicos valientes que hicieron frente a 240.000 hombres armados”. Ahi están los huevos que tienen. Hacen desaparecer a un anciano. Para no hacerse cargo de lo que hicieron en el pasado. Cagones.

Si hablamos de Montoneros y de guerrilla hay que ir mucho más atras…

Desde el Cordobazo, la mascre de Trelew, etc…

Si no me equivoco los origenes de los montoneros datan de la “Revolucion Argentina” del 66.

Sin ninguna duda.

este hilo seria impagable si estuviera danielcarp

Cuál es el modelo económico dominante?

Los exime de la jurídica. De la moral, no.

Hice la pregunta arriba. Cuál predomina en el mundo?

Todo lo que quieras. Pero eso no opaca el hecho de que las manos de los “héroes” estuvieron manchadas con sangre de inocentes.

Unos huevos enormes hay que tener para matar a un militar aunque le cueste la vida a inocentes también. Huevos nada, ASESINOS.