CBC Urgente

Dicen que en historia la más común es la de “¿qué fue la guerra fría?” “cuando Napoleón se metió en Rusia y no pudo con el invierno” :mrgreen:

Yo me acuerdo, ya en plena facultad (primer año) que estaban dando “enriquecimiento ilicito”. En un parcial, oral, una mina al ser preguntada sobre que era eso respondio “Es cuando el enriquecimiento no es licito” :):):slight_smile:

en ese momento me levante de mi silla, me fui y solo volvi a clases para rendir los dos parciales.
10 y 9 :cool:

en mi facu ( arquitectura) hay cada burro con matematica y ortografia…ALUBNO, fue lo mas pasable q vi

ahh y la abreviacion ALUB.

yo me acuerdo en “economía” de primer año, estaba hablando el profe cosas básicas de Marx, y el que tenía al lado me muestra el cuadernillo y me dice, “se escribe así no, MARKS”… nunca mas me lo cruzé al pibe ese.

materia que me pareció muy al pedo fue “metodología”… Sociologia me gusto mucho, aunque el gordito estaba medio chapa, recuerdo que un dia dijo, levante la mano quien me pagaria mil pesos por un diez, un solo pibe levanto la mano y lo trato toda la cursada de “corrupto” jeje… incluso a darle la nota del segundo parcial dijo, el “corrupto” 5… (lo peor, es que todas las clases lo interrogaba sobre cada tema, y cuando el pibe respondia moralmente bien, lo volvía loco, “no te hagas el correcto si ya sabemos todo lo que pensas realmente, hacete cargo de que sos mala leche”)
Analisis matematico fue mortal, personalmente no tuve dramas, pero promocionamos 5, y los que fueron a final la nota maxima era “4”… garca :stuck_out_tongue:
algebra me gusto mucho.
historia mundial tambien estuvo buena, aprendi cosas que no habia llegado haber en el cole, me gustó.

Un día estabamos con un compañero sentados en unos banquitos en la puerta del cbc. Estabamos matando el tiempo jugando un juego que habíamos inventado, donde yo le decía un género y un director y el tenía que decirme mas o menos como sería la película. Nada… una boludez…
En eso yo le tiró el director “Joel Schumacher” (la hora 23, un dia de furia, batman 3). El pibe empieza a responder… y en eso, de la nada, escuchamos una voz potente que dice: “A QUIEN LE GUSTA EL GAY FASCISTA DE SCHUMACHER?”

Al toque los dos nos damos vuelta y miramos. Un tipo vestido todo de cuero, metro 90, y bajandose de una moto.

Perdon? atino adecir yo…
“A QUIEN LE GUSTA EL GAY FASCISTA DE SCHUMACHER?”, repite el tipo con la misma voz potente…
Nos quedamos, no sabíamos que decir… mi amigo atina a decir: “pero mire que no es el corredor”…
“YO SE MUY BIEN QUIEN ES. A QUIEN LE GUSTA EL GAY FASCISTA DE SCHUMACHER?” vuelve a repetir, mientras agarra en la mano la cadena de la moto y se nos acerca.

Entonces ahí hablo yo y le digo: no no, a nadie le gustó… Es un juego que estamos haciendo…

“NOOOOOOOOOOOOOOOOO” me dice, muy serio… “ESOS NO SON JUEGOS… ESO ES IDEOLOGIA… Y CON LA IDEOLOGIA NO SE JODE”

:8|

Nos mirabamos y no sabíamos que decirle, optamos por ignorarlo, el tipo siguió diciendo cosas por el estilo, hasta que se fue…

Después nos enteramos que era profesor de filosofía. Sus clases eran mas o menos asi, siempre se la agarraba con alguno por alguna razón ridícula.

hay cada loco, en la utn habia una que tenia una carpa en la esquina y se paraba a maldecir a todo el que pasaba :lol:

Reitero mi pregunta, sino estoy anotado al cbc, puedo inscribirme en el segundo cuatri?

No creo. Te tenés que anotar sí o sí antes de empezar el primer cuatrimestre, me parece. Ahora vos estabas en la utn y querés pasarte a la uba y morfarte el cbc? tas en pedo.

No la cuestion es que yo tenia pensado empezar otra carrera una vez conseguido el titulo intermedio en la UTN…y hace mucho di materias libres pero se me vencio. :mrgreen:
Tampoco existe anotarse en un segundo cuatrimestre…por dios, quien organiza el cbc un simio?

para mi el CBC sirve y bastante, a la mayoria de los chicos del interior los acostumbra al desarraigo, y por ejemplo a mi que soy del conurbano, adpatarme a viajar todos los dias 4 horas de bondi y/o subte, etc…

por ahi un cbc de solo 6 meses sería mejor, pero tampoco me parece algo malo el sistema actual, al menos no el de Económicas.

La organización burocrática de la uba es un desastre, yo había hecho el cbc de medicina, estuve un año en la carrera, tenía la idea de seguir psiquiatria, pero como me di cuenta de que no iba a poder vivir del aire hasta los 30 años o más (medicina son 6 años más especialización) que me recibiera, me fui a laburar y me fui a una privada a hacer psicología, porque también me di cuenta de que mi hipocondría me iba a dificultar enormemente concluir esa carrera, y que yo no iba a poder atender a la gente en una guardia, y menos a cierta gente… Ni en pedo me iba a morfar hacer otra vez el cbc (aunque tenía que hacer tres materias), me fui a una privada y chau; ya no tenía que lidiar más con empleados burócratas, con una burocracia kafkiana, con pelotudos interrumpiendo las clases para hablar del movimiento poronga, no ví más hippies mugrosos con la banderita del che y demás. Aparte en la uba tenés a la mañana el teórico, a la tarde el seminario, a la noche el práctico, es un quilombo, en la privada tenés la materia un día solo en la semana y chau. Además de otras ventajas como el aire acondicionado, baños limpios, buena atención, bancos disponibles, poca gente, etc.

Qué carrera estás haciendo peres? y a cuál te querés pasar?

UBA, la mas grande, lejos (?

Sin dudas, nadie cuestiona el prestigio de la uba, aunque ultimamente está bastante venida a menos, basta ver los rankings de universidades, está como en el puesto 248…

Y además en psicología es una cagada total (la mía también lo es), está atrasada 50 años.

rankings de universidades que sinceramente a mi no me son de fiar… igualmente es cierto que hay un atraso en los planes de estudio…

con respecto a lo que marcabas del desorden burocratico, a esta altura ya lo tomo como algo tan natural… lo mismo con las interrupciones en las clases, no solo los que entran a pregonar sus ideologias politicas, sino tambien los que entran pidiendo guita porque tienen el hijo discapacitado, porque son mudos, porque son sordos, porque no tienen trabajo, porque son drogadictos recuperados, porque son alcoholicos, porque son excluídos sociales, etc :stuck_out_tongue:

No es que me quiero pasar, es que siempre quise tener el cbc hecho para poder hacer otra carrera a futuro. Lo que quiero hacer es Medicina, de las cuales hace 3 años habia dado materias por uba 21, ayer me entere que me vencieron…
O sea te rompen las bolas para que te vayas a una privada y viendo lo que duele, mejor cbc :lol:
Ahora en que cerebro entra que no te puedas anotar en el segundo cuatrimestre, o sea puedo dar tres materias por uba 21 en el primer cuatrimestre y en el segundo no puedo anotarme al cbc?? Encima no es que son materias anuales :lol:
Si la cuestion que me meti en ingenieria es algo economico y despues hacer algo que me guste mas…O sea eso lo pense hace 4 años y ya a esta altura estoy en la mitad de la carrera de ingenieria.

Tas en la mitad de la carrera? y seguila y terminala, y después estudia otra cosa, ahora meterte a medicina después de ingenieria? qué ganas mamita…
Igual averiguá, pero para mí no se puede.

Peres, no podes con una y queres dos. Bien de rusito lo tuyo :):slight_smile:

No podés entrar en el segundo cuatrimestre porque las materias de primer año de Medicina son todas ANUALES, no podés entrar en el segundo cuatrimestre a la carrera, podés cursar las del cbc en el segundo cuatrimestre, si te quedan tres ponele, sólo te tenés que acordar de anotarte en diciembre (cualquier simio lo puede hacer). O sea, te anotás en diciembre y cursás las primeras por UBA XXI y las del CBC en el segundo. Es más, como estoy buena hoy, si te olvidaste de anotarte y necesitás ayuda tengo cómo (MP, conozco a uno de los simios que organizan el cbc y suele ayudar a los amigos simios que no se saben anotar). Volviendo a lo otro, no te sirve de nada terminar el CBC en julio del año que viene porque tanto Histología, Biología, etc. como Anatomía son materias de medicina de primer año anuales, que se dictan a partir de marzo.


Chicos, si no se saben manejar con la burocracia de la uba ojalá no tengan que hacer trámites burocráticos en serio porque los veo mal… no es tan jodido, es la vida. La vida no es una empresa en la que pagás y te dan educación, trámites, papeles, etc. Es un aspecto burocrático más de lo que nos rodea en general. Somos muchos y es inevitable que tengamos que hacer ciertos trámites que son un bajón. Está bueno no ahogarnos en un vaso de agua…

Paraaáa voz de la experiencia, cuantos años tenés, 80 ?