CAYERON BORRACHOS

Varios jugadores de la seleccion chilena llegaron mamados y haciendo quilombo a la concentracion, entre ellos se encontraban Tello y Fierro, al parecer salieron del hotel a la noche de juerga y cayeron a la madrugada todos ebrios y insultando a todos los que se cruzaban :lol:
Fuente: TN deportivo

Pd: no se si va aca o general, de ultima lo mueven.

Varios jugadores de la seleccion chilena llegaron mamados y haciendo quilombo a la concentracion, entre ellos se encontraban Tello y Fierro, al parecer salieron del hotel a la noche de juerga y cayeron a la madrugada todos ebrios y insultando a todos los que se cruzaban :lol:
Fuente: TN deportivo

Pd: no se si va aca o general, de ultima lo mueven.

Qué inadaptados de mierda. Igual se vuelven rápido porque Brasil les mete de a 3 o 4.

Fueron a festejar antes de que Brasil se dé la fiestita con estos leprechauns.

:lol: :lol: :lol:
que hdp estos chilotes

El burrito no se había ido a hacer un tratamiento a Chile ?? Parece que los contagió a los muchachos…

Estos chilenos de mierda, ya tambien habia pasado algo parecido con Gonzales y otro mas

que los encontraron como con minas en una concentracion.

Chilenos de mierda

Si, a Mark Gonzalez y Navia los encontraron en Irlanda con “señoritas de la vida”. Les dieron un veto por vida de la selección… que duró menos de 10 meses.

Si, a Mark Gonzalez y Navia los encontraron en Irlanda con “señoritas de la vida”. Les dieron un veto por vida de la selección… que duró menos de 10 meses
[/QUOTE]

Si son unos chotos de mierda los chilenos para ellos esos dos jugadores son uno de los mejores

y sin ellos se la veian negra, aunque esos dos jugadores son malisimos

El burrito no se fue a tratar a Chile?? Que mal lo veo…

:smiley: :smiley: :smiley:

Una de las mejores noticias de la copa

jaja, son unos genios! no les importa nada…
nunca se dieron cuenta q Romario hay uno solo

Chile es una vergüenza. Después de la estupidez de anoche, miren el papelón que están haciendo contra Brasil, cómo les tiemblan las piernitas ante equipos grandes, a nivel clubes igual.

Cagaron, 3 goles ya se comieron los Chilotes jaja.

mañana los matan a los chilenos…6-1 van.

El que jugaba era Brasil o Federer? :roll:

Que chilenos putos como cagaron el pronostico. :x

Jajaja…6 se comieron :lol:

che, alguien sabe quienes fueron los que cayeron en pedo ??

diferencia del “Dublinazo”, el técnico esta vez no criticó a sus muchachos.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Los sucesos comenzaron en un pub-discotheque durante la madrugada del jueves, prosiguieron en las habitaciones y terminaron a la hora del desayuno en el hotel, en donde una funcionaria acusó a varios seleccionados de un “comportamiento deplorable”.
Los jugadores que habrían participado son Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Reinaldo Navia y uno que no estuvo en la juerga, Rodrigo Tello, que además fue “exculpado” por la denunciante. En medio del temporal, el equipo disputa hoy, ante Brasil (a las 20:50), su paso a las semifinales de la Copa América.

FELIPE VIAL
Enviado especial a Puerto Ordaz

Luego del partido del miércoles con México en Puerto La Cruz -distante a unos 500 kilómetros de Puerto Ordaz, que es la ciudad en donde la selección ha permanecido la mayor parte del tiempo desde que se instaló en Venezuela-, la delegación nacional abordó un avión charter que en cuestión de 20 minutos la trasladó de regreso al que ha sido su centro de operaciones acá en Venezuela: el hotel Mara Inn de la citada Puerto Ordaz.

Como la clasificación a cuartos de final del torneo continental ya estaba consumada y como aún faltaban más de tres días para el crucial choque con Brasil, el seleccionador Nelson Acosta accedió a una solicitud del plantel (entonces los jugadores sumaban 17 días al hilo concentrados) y les concedió unas horas de libertad, que comenzaron a correr cerca de la medianoche de ese miércoles.

Mientras algunos seleccionados optaron por recluirse y descansar en sus habitaciones, hubo otro grupo que prefirió enfilar de buena gana al siempre concurrido pub-discoteque “Trío”, ubicado a unos cinco minutos (en automóvil) del centro de concentración. En ese recinto departieron, se relajaron y hasta hubo algunos que mostraron sus pasos en la pista de baile. Hubo, también, otros que bebieron más allá de lo aconsejable y terminaron pasados de copas.

A eso de las 3:30 de la mañana del jueves, tal como lo habían convenido con el seleccionador Acosta (quien a esa hora dormía plácidamente en su habitación, la número 234 del recinto), los futbolistas regresaron a su lugar de concentración, aunque no todos a dormir, pues hubo un grupo que, según lo denunció la propia administración del hotel a los directivos al día siguiente, continuó la “fiesta” en las habitaciones, en donde incluso algunos seleccionados habrían producido destrozos en una mesa de centro y embadurnado la pared de una pieza con marcas de zapatillas.

De lo grave, lo peor

La situación más compleja y delicada de la agitada jornada se produjo, sin embargo, pasadas las 9 de la mañana, cuando aparentemente cinco jugadores -los encargados de la seguridad nombraron a Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Reinaldo Navia y Rodrigo Tello- bajaron al restaurante & lounge del hotel (“Hazaar” se llama) a tomar desayuno. En ese momento hubo diálogos con una mujer del recinto, que oficia de cajera, los que fueron reproducidos después por una funcionaria del mismo hotel en una entrevista que le hizo Canal 13. Esta funcionaria consideró “deplorable” el comportamiento del grupo y mencionó conductas de los jugadores que podrían ser tipificadas incluso como acoso sexual (ver recuadro).

En vista de la conducta de los deportistas, la cajera de marras informó a sus superiores en el establecimiento que no tuvo otra alternativa que llamar a la seguridad del hotel para desalojar a los seleccionados del local. Recién entonces, y cuando el reloj marcaba eso de las 10 de la mañana del jueves -y casi 14 horas después de terminado el empate sin goles con México en Puerto La Cruz-, los futbolistas se fueron a dormir.

¿Y Acosta?

El seleccionador recién fue advertido de los acontecimientos durante la mañana siguiente, cuando los directivos de la ANFP que acompañan a la delegación, encabezados en ese momento por el tesorero Andrés Montrone, lo pusieron al corriente del reclamo que hizo el hotel e incluso de la amenaza, desvirtuada en el transcurso de las horas, de que la gerencia del establecimiento estudiaba interponer una denuncia ante la justicia venezolana en contra de los jugadores. La cuestión se fue a fojas cero luego que los dirigentes de la asociación aceptaran pagar los destrozos que ocasionaron los jugadores en una cifra estimada en 500 mil pesos.

Quienes comparten a diario con Acosta aseguraron que el seleccionador montó en cólera frente al nuevo brote de indisciplina que afecta al representativo que dirige. Pese a todo, el entrenador tomó aire y esperó el entrenamiento vespertino del jueves en el complejo Ítalo-Venezolano para reunir a todo su grupo y recabar detalles.

Sin embargo, los futbolistas asumieron una actitud de cuerpo, le negaron actos de indisciplina al jefe técnico y le aseguraron que la queja del hotel era “falsa y exagerada”.

Luego de una media hora de reunión íntima entre el entrenador y el plantel, realizada en la cancha de entrenamiento pero lejos de las cámaras y los micrófonos, la práctica se realizó como si nada hubiese pasado, pero el incidente alteró el programa de la Roja, tanto que hasta anoche a las 11 horas, todavía no se trasladaba a Puerto La Cruz.

Todo quedó muy lejos de lo que ocurrió hace poco más de un año en Irlanda, cuando el propio Acosta admitió rápidamente las faltas de los jugadores (el famoso “Dublinazo”). Ahora no, porque se optó por lanzar paños fríos (ver recuadro).

Las acusaciones de la camarera

Una de las camareras que presenciaron los incidentes “menores” -según los jugadores y dirigentes de la selección- de la mañana del jueves accedió -haciendo parcial ocultamiento de su rostro- a relatar su versión de los hechos a Canal 13.

“Excepto uno peladito (Tello), que mantuvo una conducta ejemplar en todo momento, los otros cuatro parecían tomados y mostraban una conducta muy extraña y desconocida para quienes los hemos atendido desde que llegaron al hotel. Siempre se habían comportado de manera tranquila, normal, pero ese día parecían estar en evidente estado de ebriedad”, comenzó.

“Se comportaron muy mal, de forma deplorable. Yo no sé cómo el quinto que estaba ahí no hizo algo o no les pegaba, porque uno le tiraba el jamón en la cara, la mermelada, y no hacía nada. Le puso el jamón en la cara… Yo lo habría empujado, al menos. Pero se tiraban la comida”, relató la funcionaria, que prefirió no identificarse, a la estación televisiva.

La funcionaria también se refirió a las poco finas frases que los jugadores les dedicaron a sus compañeras. “No puedo reproducir las palabras porque son muy feas, pero se comportaron mal. Le faltaron el respeto a la cocinera (…) Le preguntaron si alguna vez ella había hecho sexo con la boca, mientras a otras garzonas las invitaron a pasar a sus habitaciones”, fueron las declaraciones de la funcionaria del hotel Mara Inn de Puerto Ordaz.

No fue todo, porque también apuntó a los destrozos que los futbolistas de marras hicieron al mobiliario del hotel. “Sí, también tomaron los cuchillos de la cafetería y los enterraron en los asientos, destrozando tres sillas”, aseguró.

Asimismo, la camarera afirmó que la dirigencia y el cuerpo técnico de Chile se habían acercado a los trabajadores del hotel para disculparse por las molestias producidas por el grupo de jugadores. “Nos hablaron del cuerpo técnico de Chile, nos ofrecieron sus excusas y dijeron que los disculpáramos, porque seguramente no estaban conscientes de sus actos, y que iban a tomar medidas”, culminó.

Acosta: "Les creeré hasta el final

Se mostraba dolido el entrenador Nelson Acosta. Cariacontecido. Después de averiguar sobre lo ocurrido, les comentó a sus cercanos que sentía mucho lo sucedido, especialmente por Rodrigo Tello, a quien considera una persona muy tranquila que se vio sobrepasada por el ímpetu de sus otros compañeros.

Ayer, un día después del escándalo y ante la evidencia de los hechos, Acosta tuvo que sacar el habla para decir que “aparentemente se produjo algo en el desayuno del jueves entre un grupo de jugadores, pero yo no quiero hacer juicios adelantados hasta ver el video con las imágenes que captaron las cámaras del hotel”, dijo el seleccionador, en una versión extrañísima, pues choca de frente con la realidad que enseñó la administración del establecimiento, que aseguró que no hay cámaras de seguridad en el restaurante en el que se produjo el escándalo ni en ninguno de los otros locales del recinto.

En cuanto a la posibilidad (cada vez más lejana) de aplicar castigos a los jugadores que protagonizaron el escándalo, Acosta reiteró que no se adoptará ninguna determinación en tanto no se investigue bien lo que ocurrió y mientras no vea el video de marras (sic).

“Yo fui a hablar con la gente del hotel que está involucrada, y después conversé con los jugadores, y me negaron prácticamente todo. Sí me reconocieron que cometieron algún error, pero nada de lo que se estaba diciendo; entonces, es una palabra contra la otra, y le he pedido a la dirigencia que me junte antecedentes. Si hay una grabación, que me la muestren, y si no, hay que seguir investigando. No se puede juzgar si no hay pruebas”, aseguró enfático el entrenador.

“Uno se preocupa, pero no quiero dramatizar hasta que no tenga antecedentes. Hay algo que no está bien y no creo que el hotel reclame por reclamar. No se puede entender mucho, pero insisto, quiero tener un respaldo y tomaremos medidas, pero no es bueno cuando estamos a punto de jugar un partido tan importante”, agregó el seleccionador. “Hablan de cuatro, cinco o seis jugadores. Uno siempre tiene que creerles a los muchachos, les creeré hasta el final”, zanjó.