Caso Luciano Arruga

Horacio, les llevó casi 7 años encontrar el cuerpo, sabiendo todo el tiempo que pasó por el Santojanni, vos sabés lo fácil que es ir al registro de un hospital y buscar a alguien, la familia tenía el apoyo de muchas organizaciones y sus abogados, alguien estaba tapando esto, cuantos años mas de tu vida te va a llevar entender que la justicia es sólo para la gente de guita?? y que la policía necesita de la delincuencia y la inseguridad??

Estoy totalmente de acuerdo con vos. Yo lo que pido es que se investigue a fondo y se castigue al que lo merece, pero no se puede ser tan boquisuelta que aparece un muerto dudoso y se lo tiran de una a la yuta. ¿Lo del accidente ya está totalmente descartado?, investiguen. Nada mas serio que eso. Igual para putear a la cana hay mil motivos mas y que no sea solo este.

no va a ser la primera ni la última vez que trascienda que la cana agarra a perejiles para mandarlos a afanar. Entiendo a donde vas, pero creo que en este caso no aplica.

Me acuerdo cuando familiares o amigos de este chico interrumpieron el programa CQC,pidiendo que aparezca,los estupidos que conducían el programa no le dieron importancia y los sacaron del programa en forma violenta.

Mas de uno lo quiere decir y no se anima, lo tienen a flor de piel y se muerden la lengua para no largarlo. Sin miedo diganlo, algo habra hecho, no?

Seguro que algo habrá hecho: Negarse a robar para ellos.

Para el CELS el caso debería ser parteaguas en reformas jurídicas que contemplen mecanismos procesales ante casos así. Es increíble el laburo que hace ese organismo en el país, es para sacarse el sombrero. Y para la familia Arruga y amigos encontrar a Luciano es un paso duro pero que fortalece la lucha.
[MENTION=5296]madfat[/MENTION]; hay bandas de canas que liberan zonas para choreo; y como el de Arruga hay por lo menos 200 casos similares (no recuerdo en cuanto tiempo pero el número era ese).

Yo me pregunto, ¿ de esta inseguridad quien habla?. Porque el destacamento policial donde Luciano fue torturado dos meses antes de su muerte, fue puesto por “reclamos de seguridad”. Este caso expresa que hay que tener cuidado cuando vemos a un motochorro como la imagen de inseguridad, y se silencia la violencia sistemática de los que tienen chapa y fierro.

Coincido. La cana no es santa de mi devoción (si bien tengo familiares en la Federal). Como tampoco lo es ese centro de agitadores profesionales asesinos como el CELS. Todo lo que venga de ahí para mí es mala palabra. Por eso quiero esperar a ver que dice la justicia y hablar con propiedad.

Fue la familia del pibe la que hizo las primeras denuncias. El CELS tomó el caso.

Que denuncien en la justicia. No en una cueva de ratas asesinas.

Y la justicia suele ser una cueva encubridora de ratas asesinas. Por algo existe el CELS. Vos porque tenés un problema con los montos, pero bue, eso ya es ideológico tuyo. El CELS no empieza ni termina en Verbitsky, es evidente en el tema Milani donde certifican lo que el gobierno niega.

Te referís a un Zaffaroni, Oyarbide, Cassanello, todos esos?

Ahora el CELS no te parece tan malo, ja.

El tema es así: en Argentina la investigación la encara el juez, los fiscales acompañan. Eso creo que va a cambiar con el nuevo código procesal penal; ahora los fiscales lideran la investigación y el juez se limita a analizar las pruebas y determinar una sentencia. Y eso suena lógico.