Caso Luciano Arruga

Este problema no es de X político o funcionario, como intentaron imponer algunos canallas para sacar rédito. Esos miserables, que poco saben sobre el caso de Luciano o poco les importa, no deben ser tenidos en cuenta. El problema es de Cristina, Macri, Scioli, Massa y todos nosotros como sociedad. Mientras se siga asociando el color de piel o la condición social con el delito, esto seguirá pasando. Mientras haya gente que apruebe la tortura en una comisaría, o reclame que los derechos de un ciudadano en sospecha sean cercenados, no cambiarán las cosas. Los represores tienen un campo fértil en el que trabajan con la excusa en mano.
En los últimos 10 años se realizó la depuración más grande de nuestra historia en fuerzas policiales, y siguen existiendo sujetos como los “sospechosos” de matar a este pibe por no querer robar para ellos. Algo se nos escapa, estamos haciendo mal las cosas desde el vamos. La reforma debe ser integral, apuntando hacia otros aspectos que al día de hoy no se tocaron (o se tocaron poco). Si cambiamos figuritas estamos en la misma, y ni hablar si incrementamos el número sin agregar calidad humana.
Sólo creo en la palabra de su familia, y agradezco la intervención del CELS. Todos los investigadores, fiscales y jueces son unos reverendos hijos de mil puta. Un equipo de investigación bien formado lo encontró en 5 días, luego de que la pista se haya tapado tantas veces.

16 años tenia

De la investigación: “Puede haber muerto mientras escapaba de algún sitio, y el único cercano es la comisaría bajo sospecha. Nadie cruza General Paz por la zona en que fue embestido según el informe incial”

Cuando el río suena…

Es lo que venia a decir. Que atropellen a un PEATON en GPAZ y MOSCONI, ya de por si es un poco sospechoso.
Claramente alguien se quebró, y tuvo que decir que estaba como NN en Chacarita… Es todo muy raro.

No se cuanto va a pasar hasta que aparezca un grupo armado y empiece a matar policías cual justicieros.
Tengo familiares y conocidos que están dentro de la fuerza y te cuentan cosas totalmente ilógicas, la policía esta manchada desde el último incorporado hasta el viejo choto que está robando hace años en la fuerza con el más alto rango, son unas lacras inmundas y dudo que ningún gobierno democrático pueda cambiar eso.

Había un caso parecido de un pibe hincha de platense que supuestamente murió atropellado en gral paz, con una carta de suicidio muy rara que apareció, y con muchas dudas. Debe ser un modus operandi.

¿Serán 30 mil desaparecidos o serán menos?

¿Estarán desaparecidos o estarán en Ibiza?

¿Lo habrá matado la yuta al pibe?

Y? O me van a venir a decir ahora que no hay pendejos que están delinquiendo de 11, 12 o 13 años?.

Yo ya no se a quien creerle. Repito, al CELS no le creo ni un acento.
¿Hay pruebas que fue la cana? ¿Hay documentación de torturas? Lo que se sabe es que al pendejo lo pasó un auto por arriba y que está identificado el que lo atropelló.
También hay gente del barrio de este chico que dice que el pibe es un chorro. A mi lo que me parece raro es que la familia dice que al pibe la cana le ofrecía robar para ellos.
Por lo que tengo entendido la cana no va a ir a un colegio secundario a buscar pendejos estudiantes para pedirles que afanen, van a ir a buscar pendejos que anden en la joda. Y no me vengan con asociar el color de piel con el delito que si fuese así delía tendría que estar en sierra chica hace mil años.
Acá se está tomando este caso para seguir con la épica cabeza de este gobierno, meter miedo, echarle la culpa a otros, defender delincuentes como Verbitzki. No me rompan más las pelotas, hagan todas las investigaciones que tengan que hacer por este caso, háganlas bien y no saquen conjeturas trastornadas como acostumbran a sacar. Y cuando se saquen las conclusiones pertinentes desde la justicia que se castigue con todo el peso de la ley. La épica y los mártires son para comprar votos de la gilada.

Porque es la primera vez que la policía falsea pruebas y mete algún perejil para salvarse el culo. Dejate de joder Madfat…

Pruebas…

La noche de su desaparición, dos testigos aseguraron ver que un chico de campera blanca era golpeado y metido a la fuerza en un vehículo policial del destacamento. Allí, otro testigo lo vio golpeado y ensangrentado.

Un peritaje con perros determinó que Arruga había estado en la comisaría 8ª de Lomas de Mirador y en uno de los patrulleros, que esa noche no había cumplido con su recorrido programado y según el registro electrónico de su desplazamiento circuló por descampados.

La causa. La investigación empezó mal: la denuncia recayó en la fiscal Nº7 de La Matanza, Roxana Castelli, quien le otorgó la investigación a la misma Policía. Castelli fue acusada de entorpecer la pesquisa durante 35 días. La fiscal fue recusada y reemplazada Cecilia Cejas.

En manos de Cejas, un rastrillaje con perros halló pruebas de que Luciano había estado en un auto abandonado en el patio trasero del destacamento y en un patrullero. A eso se le sumó la prueba de que dos móviles policiales del destacamento, que debían patrullar por separado, aquella madrugada estuvieron detenidos en el Monte Dorrego, un predio municipal arbolado donde otro peritaje indicó que allí había estado el joven. Esa prueba, que se sumó en abril de 2009, aún es la más fuerte de la causa.

Por otro lado, los testimonios de dos testigos que reconocieron a Luciano como un adolescente detenido y torturado en la comisaría 8ª aquella madrugada, no fueron confiables para la fiscal.

En julio de 2009, se determinó que los libros de detenidos que llevaba la dependencia estaban adulterados. Había nombres tachados y borrados de la noche de la desaparición de Luciano y otras anteriores. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad provincial no sancionó a ningún policía.

Así somos en este país. Discriminamos a los que te piden una moneda para limpiarte el vidrio, pero después lloramos a Luciano. Pedimos mano dura para los chorros y aprobamos los linchamientos pero después nos hacemos los morales y pedimos justicia.
La policía es una de las peores mierdas a nivel mundo. El otro día creo que había visto una imagen de [MENTION=24073]Daleman[/MENTION]; que decía que éramos uno de los países con mayor cantidad de policías cada 100.000 habitantes. Te das cuenta entonces donde está el problema, no? Los mismos forros que para exigir un aumento liberaron varias ciudades del país. Una mierda.
Ojalá que rueden varias cabezas, de políticos, jefes de policía, policías y de lo que sea. Increíble que vivimos pregonando el nunca más y sigue pasando estas cosas.

La prueba aparente es que estuvo en la comisaría? que hacía en la comisaría? por que sí? O sea, la poli malamala se lo llevó por portación de cara?.
QUE SE INVESTIGUE TODO A FONDO Y QUE LA JUSTICIA DETERMINE SI LA CANA FUE LA QUE LO MATO O FUE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO. Y DESPUÉS SI QUE SE CONDENE A QUIEN CORRESPONDA. SI ES POR SUPOSICIONES ENTONCES CON ESE CRITERIO NINGUNO DE LOS DEL GOBIERNO TIENEN QUE ESTAR LIBRES.
Mientras tanto y hasta que no se demuestre lo contrario, todo sigue siendo un cuento kk.

De que suposición hablás?

Estuvo en la comisaría, cuando la comisaría lo niega. Estuvo en un patrullero que en vez de hacer su recorrido habitual se fue a un descampado. Esa misma noche se adulteraron los registros de la comisaría. Enterraron un cuerpo como NN cuando era perfectamente identificable por las huellas dactilares. El primer fiscal entorpeció la investigación.

Pero no claro, fue un accidente de tránsito… Mamadera…

Que carajo tienen que ver los kks con esto hermano? Estás mal del bocho, ya ves fantasmas en todo. Si justamente a este pibe se lo vivían echando en cara al gobierno como desaparecido en democracia.

Que se investigue y se condene. Pido lo que establece la justicia. Ni mas ni menos.

O sea que cuando la maldita policía chupa al pibe, lo tortura hasta su muerte, ahí necesitás las huellas dactilares, una cámara oculta, pruebas se sangre, que el caso vaya a la corte suprema seguido de tribunales internacionales para demostrarlo, en cambio cuando se trata de Boudou, kretina, etc, ahí no te hace falta nada

LONGEVO CINICO

Me jugaba los dos huevos cuando lei el primer comentario de madfat que iba a terminar poniendo algo de “kk”, está totalmente programado para repetir eso.
De qué carajo le va a servir al gobierno que haya un pibe desaparecido durante 6 años? Porque no desapareció por culpa de una banda de secuestradores, lo desapareció la Policía por lo que el Estado es directamente culpable del asesinato de Luciano. Esto es una mancha ENORME para el kirchnerismo.

De las fuerzas de seguridad no me sorprende nada, cualquiera que pise la calle sabe como se manejan estos hijos de puta, y no me quiero imaginar lo que deben ser en los barrios con la gente pobre, da verguenza la impunidad que tienen.

eso es lo que más miedo me da. Y digo miedo, porque le puede pasar a cualquiera. Cualquier perejil que sale a bailar medio mamado ó tiene una tuca en el bolsillo lo pueden guardar y cagar a palos por cualquier gilada. Y un palazo bien puesto y te dejan paralítico, te pueden matar ó lo que sea. No es algo aislado, le puede pasar a cualquier pibe de nuestra edad. Cagazo a la cana, mucho.

Estas hablando boludeces Madfat…

Estoy pidiendo que se investigue y se haga justicia. Caiga quien caiga.

---------- Mensaje unificado a las 17:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:55 ----------

Yo no se quien lo “chupó, torturó”, le metieron un palo en el orto o que? Solo digo que no sé que pasó y que quiero que se llegue a la verdad.
Según vos fue la yuta, esa yuta que apadrina y protege tu gobierno. Y después vos me decís cínico a mi… por favor…