Carta abierta de Antonio Caselli al hincha de River

Lo tentaron varias veces.


No no no!!! Los campeonatos, en Boca, los ganaron los jugadores y los cuerpos técnicos. La gestión de Macri fue de mediocre a mala. No solamente no construyó ni la mitad de las obras que prometió, sino que cerró la asociación, cerró disciplinas deportivas y dejó un pasivo de casi 80 millones de pesos. Macri es el único presidente en la historia de Boca a quien le rechazaron un balance.

Montó un fideicomiso que endeudó a Boca. Gastó fortunas en Pablo Islas, Chocolatín Ruiz, La Paglia, Carballo, Bonvín, Quiñónez, Pedro González, y decenas de jugadores que pocos recuerdan. Contrató a Bilardo por capricho, después a Veira y quería a Passarella. Lo salvó una encuesta, en la que los hinchas preferían a Bianchi. Y, oh casualidad, Bianchi se fue gracias a Macri. Recordemos la famosa conferencia.

Una gestión no se mide solamente por logros deportivos.

Abrazo.

8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|8|

Y agarraron un club que no tenía ni camisetas y lo dejaron de pie, para que venga Macri y siga pasando mil papelones (Bilardo, Veira) hasta la llegada de Bianchi, su salvador.

Me dedico a investigar a las dirigencias, amigazo. Tengo todos los balances de Boca durante la gestión Macri. La conozco de principio a fin, y te garantizo que llega al mediocre por los títulos, pero un club y una gestión no se mide solamente en campeonatos. Repasá lo que te cuento en la respuesta, es solamente el 10% de lo que podría decir de la gestión macrista.

Como dicen otros foristas, los que levantaron a Boca fueron Alegre y Heller.

Una gestión no se mide sólo por lo deportivo, pero lo deportivo tampoco se puede dejar de lado. Los hizo figurar en el mapa. Cuantos campeonatos y copas ganaron con Macri como presidente? Acaso su presente “ganador” no se montó en la era Macri? Con heller y alegre habrán superado adversidades económicas e institucionales, pero deportivamente casi nada.

Deportivamente, cuando Macri llegó a Boca, trajo tres DTs. Bilardo, Veira, y Bianchi. Los tres DTs, campeones del mundo, uno a nivel selecciones, los otros dos a nivel clubes.
Passarella trajo a 3 tipos que nunca habían sido campeones como DTs en el fútbol local y que habían participado los 3 de un descenso.

A nivel inferiores, Passarella dijo que había que darle bola, rajó a uno de los mejores formadores que hay para poner a un amigo suyo como JJ que no tenía experiencia con juveniles, y para peor, al año lo sacó de ahí y dejó el puesto vacante durante un año casi, solo para poner a otro mediocre como Domenech.

Macri también dijo que había que darle bola, pero en vez de poner un amigo suyo, fue a buscar a Griffa que era uno de los mejores formadores de inferiores del país.

INSIDER, como te pusieon aca arriba lo mas importante es lo deportivo Boca con Macri gano:
Apertura 1998
Clausura 1999
Libertadores 2000
Aperura 2000
Intercontinntal 2000
Libertadores 2001
Libertadores 2003
Apertura 2003
Intercontinental 2003
Sudamericana 2004
Recopa 2005
Apertura 2005
Sudamericana 2005
Clausura 2006
Recopa 2006
Libertadores 2007

16 titulos en 12 años (1995 - 2007) con el agregado que nos eliminaron de dos copas. Si eso es una mala gestion ¿que quedara para nosotros?

Basaste más de la mitad de tu post en una comparación entre Macri y Passarella, Mati. No lo veo el sentido ¿Qué tiene que ver?

Santilli, por títulos, es, tal vez, el presidente más exitoso de la historia de River. Dejó al club en un estado calamitoso. Macri lo dejó con un pasivo importantísimo. Una base de 80 palos, tapada por los medios.

Bilardo, cuando llegó a Boca, estaba casi retirado. Había pasado más de 3 años sin dirigir. Había manifestado su intención de hacer política, de ser actor. Ya era más una parodia que otra cosa. Llegó a Boca y compró 40 jugadores, entre ellos Lorenzo, Dollberg, etc. Prefirió a Guerra antes que a Salas.

Lo del Bambino no es criticable. Antes de Boca, había pasado por San Lorenzo. Venía de conseguir un título y de un par de torneos no buenos.

Es Bianchi la clave del suceso deportivo y de la recuperación económica. Boca iba derechito al colapso hasta que empezó a ganar y a cotizar a sus futbolistas.

Antes de ir por Griffa, Macri compró Parque. Por el vínculo de Madoni con ese club, llegó Riquelme. Ese fue el acierto. Nada elaborado. Todo a prepotencia de chequera.

La mayoría de los juveniles fuero comprados o extirpados a otros clubes. Desde los primeros (Riquelme, La Paglia, Islas, de Argentinos; Carballo, Quiñóñez, de Ferro), pasando por los del medio (Burdisso, Neri Cardozo, Banega, de Newells), hasta los últimos (Tevez, de All Boys, Mouche, de Estudiantes de Caseros, Ledesma, de Talleres de Córdoba, Bertolo, de Instituto).

Conozco la gestión Macri como pocas, y creo que soy generoso con el calificativo, al menos porque interpreto que la salud de una institución y la forma de manejarla es tan importante como los campeonatos.

Abrazo.


Para vos, la gestión se resume a los títulos y al fútbol. Qué querés que haga… Son dos conceptos completamente diferentes. Para mí, es muchísimo más que eso. Es lo mismo que analizar a un gobierno solamente por la economía…

¿Vos te bancás un club que cierra la afiliación, que modifica el estatuto para que solamente gente de guita pueda gobernarlo, que cierra disciplinas, que compra las inferiores en vez de producirlas, que deja un pasivo de casi 80 palos, pero que gana todo lo que ganó? Sí la respueta es sí, la voy a entender, pero no la puedo compartir.

Y la verdad que si. Boquita con Macri gano 16 titulos, tuvo idolo (hasta es epoca tenia 5 contados a dedo), remodelo la cancha, etc etc. Y en lo economico no se que tan mal los dejo porque veo que los mugrientos siguen y siguen comprando y cada ves estan mejor economicamente. Le podemos criticar de todo a Macri menos su presidencia en la bosta

Con ese criterio, casi que votarías a Santilli… La cancha se remodeló con dinero ahorrado por la gestión Alegre - Heller y gracias a los créditos del Banco Credicoop, del cual Heller es uno de sus titulares.

Para saber si lo dejó bien o mal económicamente, hay que estar medianamente informado, si no, uno se maneja por sensaciones o lo que transmiten los medios, y muchos mienten o hacen lobby. Financieramente, la gestión macrista fue mediocre, la de Pompilio, mala, y la de Ameal, buena.

Acá tenés un posteo de un hincha de Boca, con buena carga de contexto y fundamento: OBJETABLE GESTIÓN DE MACRI EN BOCA 1995-2005, por un socio del club Boca Juniors que pidió (por temor a represalias) no publicar su nombre

PD: Va con onda, eh, pero era lógico que coincidiera con alguien que tiene a Gallardo en el avatar, je.

Abrazo cordial y disidente.

Aparte, creo que a veces los títulos dicen poco de cada gestión, si no se analizan cuánta responsabilidad tuvo en ese logro el dirigente. Y por lo que menciona Matías, muy poca. Su gran acierto deportivo seguramente haya sido la designación de Bianchi como técnico, pero no nos olvidemos que si Macri hubiese podido, su entrenador habría sido nuestro benemérito Presidente.

Exacto, Maxi. Decir que tuvo cero mérito es de necio, pero argumento que su gestión estuvo lejos de ser muy buena y que para mí, fue mediocre.

El candidato Nº 1 de Macri era Passarella, y el Nº 2, Brindisi. Bianchi llegó por presión de los hinchas, luego de que Traversone, ex dirigente de River, convenciera a Dávicce de no contratar a Carlitos e ir por Babington.

En el link que adjunto en la última respuesta, se repasan esos detalles. El único DT que le dio rédito a Macri fue Bianchi. Con el resto, no gano títulos, si no me equivoco.

Lo de Passarella era anecdótico, no era una forma de justificar algo que me parece que no necesita justificación. La cantidad de cosas que ganaron, el prestigio que consiguieron, el posicionamiento, etc… No tiene nombre. Es innegable. En ese aspecto (el futbolistico) Macri es por escándalo, el mejor presidente de la historia de Boca.

Si vamos a lo económico, institucional, acá tengo que confiar en vos porque no manejo información, y para que algo tan grande como lo que consiguió futbolisticamente, sea “de mediocre a malo” (y encima siendo generoso) en el total, es porque los otros componentes que conforman el promedio (lo institucional y económico) tienen que ser calamitosos, apocalípticos, y al menos consecuencias calamitosas y/o apocalípticas yo en Boca no veo, y eso que ya pasaron varios años desde que se fue. Boca sigue comprando al que quiere y no necesita malvender a nadie para subsistir.

De todas formas, de ninguna manera es mi intención poner en tela de juicio los manejos económicos institucionales de Macri, donde te tengo que dar la derecha pq no se nada y vos si mucho del tema. Si me parece, que no es para nada desmerecedora la performance deportiva futbolística de su ciclo.

Es que yo no ignoro lo futbolístico, pero le aplico un contexto que me parece justo. Por caso, suponete que mañana llega Ramón Díaz a River (olvidate que descendimos, anclemos en que hubo apenas malas campañas) y se gana todo el año previo a las elecciones ¿Eso transforma en buena o muy buena la gestión Passarella?

Yo creo que los clubes del fútbol viven al ritmo de sus éxitos deportivos y es lógico que la gente reaccione con eso como base. En ese sentido, Macri es el dirigente con más títulos no solamente en la historia de Boca, sino del fútbol argentino. Pero no me sale quedarme con eso. En el link que aporté, hay algunas cosas interesantes. En la web, notas de Gustavo Veiga o mías.

En el tema dirigentes, suelo ir a contramano del parecer popular y de la mayoría mediática. River y Boca tienen como referentes a Armando y a Liberti. Para mí, ambos clubes tuvieron presidentes mucho mejores, pero qué sé yo, por algo tienen el lugar que tienen. Yo puedo criticarlos y demostrar que hicieron muchas cosas mal o que se les atribuyen méritos que fueron de otros, pero no puedo ignorar que algo bien hicieron para llegar ahí.

Abrazo.

Si si, se entiende. Al ver que calificás de mala la gestión de Macri, siendo que el tipo, por mas descalabro económico que haya hecho, ganó 4 libertadores, no se cuantos campeonatos, 2 intercontinentales, recopa, sudamericanas, etc. Tuvo paternidad en los clasicos. Dominó por completo la escena nacional y continental, y hasta logró prestigio mundial, en un club que hoy por hoy, a cuatro años de su partida sigue sólido.

Después pienso en Aguilar - Passarella, donde se hicieron descalabros iguales o peores a los de Macri y encima, ademas de no ganar un carajo, salimos ultimos, nos fuimos a la b, arruinaron las inferiores, destrozaron institucionalmente al club, batieron cuanto record negativo encontraron, lo dejaron igual o mas endeudado que Macri, y a la postre todavía no sabemos si vamos a ascender.

Tenemos que encontrar algún nuevo adjetivo para calificar la gestión.

Sin manejar los números que maneja Matías, creo que Boca puede seguir comprando jugadores porque los números le cierran desde el costado de haber ganado títulos y consecuentemente haber sobrevalorado un plantel explotado al máximo por un técnico brillante… Nadie se acuerda la cantidad de perros que vendieron en un precio exageradísimo? Aún buenos jugadores como Gago o Banega se fueron en valores totalmente sobredimensionados.

Por otra parte tuvieron la suerte de que la mayoría de sus mejores jugadores nunca fueron del gusto europeo. Son contados con la mano los futbolistas vendidos desde Boca que triunfaron en Europa. Pudieron repatriar sin problemas a tipos como Battaglia, Riquelme y Palermo para dar algunos ejemplos, que fueron claves en los tìtulos que continuaron ganando.

Pero mirá que Boca no estuvo sólido económicamente, eh. Macri dejó al paciente financiero en terapia intensiva, Pompilio en coma, y Ameal lo rescató.

Bueno, entonces sinceramente un fenómeno Ameal. Logró sacar al paciente del coma, y mas allá que no se le dieron los resultados, nunca escatimó en refuerzos, ya sea DT o jugadores, ni tampoco malvendió ninguna joya durante su período. El peor plato roto que tuvieron que pagar fue no salir campeón durante 2 años.

Los medios lo tomaron para la chacota al tipo. Boca tuvo mucho ingreso por jugador que no jugaba en Boca: Boselli, Cahais, Pratto, Cañete. Eso también lo ayudó. No armar planteles de 50 jugadores, como hizo River, sino dar a préstamo, vender mitades, etc.

A men de lo desastrozo de nuestras dirigencias, una muestra mas del orín celestial que tenemos encima. Sand pudo haber sido nuestro Boselli, pero el muy hijo de puta se fue a prestamo a 3 clubes distintos y recien esperó a ser vendido por chaucha y palito para destaparse.

La banda de PERROS que compró la gestión Macri después de sus fallidos intentos de armar el dream team, daba todos los indicios de que Boca iba a estrellarse, pasa que Bianchi…

De los que yo leí, la mejor gestión de la historia de Boca es Alegre-Heller, que acomodó el DESASTRE que había dejado la gestión Corigliano, que a su vez tuvo que lidiar con el QUILOMBO en las cuentas que le había dejado Benito Noel y su dream team del 81.

Imborrable Boca: La crisis de 1984 que puso a Boca Juniors al borde de la desaparición