CARTA ABIERTA A LOS RIVERPLATENSES

[LEFT]Queridos hinchas[/LEFT]

[LEFT]Es la una de la mañana de un nuevo día. No han pasado siquiera 3hs. de lo que yo, como vos, como 65 mil personas más en el Antonio Vespucio Liberti, y otros tantos millones de riverplatenses más en el mundo, no pueden creer lo que pasó. ¿No podemos creer lo que pasó? “Ya va a pasar, me digo”, “tocamos fondo, imploro”… Pero la verdad que no lo creo… [/font][/LEFT]

[LEFT]La verdad que no se por dónde empezar… Pero creo que vale aclarar que no pertenezco a ninguna agrupación, que no tengo intereses creados en torno a River, que no soy barrabrava… Solo soy un hincha de River, como vos. Tengo veintitrés años, soy socio de River desde los 10; allá en mi memoria y en mi corazón quedan los recuerdos de mi niñez de ver a monstruos como Ramón, como el Mencho, de ver en tapas de revistas a Zapata luciendo la cinta de capitán… Solía ir con mi viejo y mis hermanos a la Belgrano (baja cuando daba el presupuesto). Íbamos tranquilos, íbamos felices. Sabíamos que ganábamos seguro. Era espectacular viendo como los rivales festejaban como una victoria un empate, cómo no se animaban a pasar la mitad de cancha… Así pasó mi niñez en el Monumental.[/font][/LEFT]

[LEFT]Así llegué a mi adolescencia… mal acostumbrado a dar vueltas olímpicas, a sentir que el campeonato era una “pavada” ganarlo. Y para colmo a nuestros primos los veíamos de arriba. No ganaban nada, y River ganaba cuanto torneo de AFA se jugaba. Y un día llegó un tal Enzo… Yo la verdad que no tenía idea de quién era… lo tenía de oído. Sé que soy chico, que me faltan muchas cosas por vivir, pero tengo la sensación que como El Príncipe jamás volveré a ver a alguien parecido en el verde césped del Monumental. Dios mío, ese si era un capitán, no necesitaba decir ni una sola palabra para poner orden en la cancha. ¡Que recuerdos se esas épocas! Éramos una fuente inagotable de jugadores de las inferiores, éramos la selección argentina, éramos el equipo de los lujos, de los tacos, de las gambetas, del “oleee”, éramos el River de América, éramos…[/font][/LEFT]

[LEFT]Qué nos pasó? ¿Cómo explicar estos tiempos? ¿Cuando volveremos a hacer honor a la leyenda que llevamos en nuestra camiseta hoy en día? Solo sé que estoy devastado y cansado. Creo que hasta acá llegamos amigos. Hay que decir basta, hay que hacer algo para revertir esta situación. No quiero empezar a vivir de los laureles que supimos conseguir. Quiero disfrutar el presente y salir a la calle con orgullo. Muero por que nuestra camiseta vuelva a ser temida.[/font][/LEFT]

[LEFT]Estoy cansado que no haya un rumbo, una política. Estoy cansado que nadie haga nada por este, nuestro River, que está en Terapia Intensiva. ¿Desde cuándo y hasta cuando nos vamos a dejar manosear así?[/font][/LEFT]

[LEFT]Es lastimoso ver como nuestros últimos capitanes son los Tuzzio, los Gerlo, los San Martín… Dentro de la cancha no tenemos líderes hace rato. No hay una voz de mando. No hay un proyecto. Los chicos que formamos desde la cuna llegan a Primera y en menos de una temporada se van. Así es imposible que nuestro equipo vuelva a tener un Francescoli… Ya no jugamos a nada! Repatriamos a ex glorias físicamente destruidas. Vemos como otros chicos no quieren volver; chicos que prefieren vestir otras camisetas en Argentina. Nuestros jugadores hace rato que perdieron las ganas de jugar en River, huyen ni bien se les presenta una oportunidad. ¿Cómo permitimos que nuestros goleadores terminen en mercados como Rusia? Cuando el vestuario de River pasó a ser un cabaret en el que se disputan mujeres y se hacen camarillas para echar técnicos. ¿Qué autoridad tienen para eso? ¿Qué ganaron? ¿Por qué nos quieren hacer olvidar del Paladar Negro riverplatense, de eso que nos hacía distinto al resto? No quiero acostumbrarme a eso, no quiero festejar una patada, no quiero guapos en la cancha. Quiero volver a ver jugadores. Me da vergüenza que se repita la misma historia una y otra vez. Estoy harto de ver cómo nos despedimos de todas las copas con papelones, con patadas, con capitanes expulsados, con jugadores a los que les pesa la camiseta, que sólo les interesa los premios.[/font][/LEFT]

[LEFT]Pero no sólo es culpa de ellos. Los dirigentes tienen la mayor culpa de ellos. No tienen idea como manejar a la institución. Se les fue de las manos. No creo que exista caso en el mundo en que un técnico sea echado del club habiendo ganado un torneo. Es inentendible como nuestro estadio pasó a ser un escenario para que desfile cuanto artista quiera dar un recital. Están tirando por la borda nuestro pasado e hipotecando nuestro futuro. Forjamos jugadores que son vendidos como vacas en el mercado de Liniers. Los venden en lotes y a grupos inversores que se llevan todo el dinero. Vendemos jugadores por migajas. Tenemos que ver como mantienen con nuestro dinero a un puñado de delincuentes que parece ser que manejan un club. Cómo es posible ver en la previa de cada partido a alrededor de 50 personas en las inmediaciones del Monumental vendiendo tickets que dicen “protocolo”. Cómo es posible que se les financie un viaje a ver un mundial de fútbol. Desde cuando las noticias de River se leen en los policiales de los diarios? Tengo miedo de ir a la cancha. Cada domingo es ir sin saber si te van a apuñalar en la tribuna. Me indigna tener que presentar mi DNI antes de ingresar al estadio. Pasamos a ser todos delincuentes… Tanto poder tienen estos muchachos? ¿Hasta cuando vamos a tener que pagar por todo esto nosotros, los que solo venimos por los colores?[/font][/LEFT]

[LEFT]Hace meses que intento contactarme con alguna agrupación. He mandado mails a cuanta agrupación de River haya ofreciendo mi ayuda para cambiar esta imagen que tenemos… Jamás tuve una respuesta. Me asusta. El club lo van a manejar un puñado de dirigentes? Y la oposición? Alguien va a hacer algo por River???[/font][/LEFT]

[LEFT]Gente abramos los ojos. Se muere River, agoniza. Estamos perdiendo todo lo que supimos ser. Ya no puedo ni llorar del partido que acabamos de perder, no tengo más lágrimas. Por favor hagamos algo. River es de los socios, de su gente. Sin vos “Millo” no puedo vivir. Te necesito. No te voy a abandonar jamás. Pero digamos de una vez por todas BASTAAAA!!!.[/font][/LEFT]

[LEFT]Me despido de ustedes. Espero que haya mucha gente como yo, que quiera ver a River Plate como lo que era, como lo que aun es: EL MAS GRANDE, LEJOS… Nos vemos el domingo en la cancha CAMPEON, te amo![/font][/LEFT]

[LEFT]Queridos hinchas[/LEFT]

[LEFT]Es la una de la mañana de un nuevo día. No han pasado siquiera 3hs. de lo que yo, como vos, como 65 mil personas más en el Antonio Vespucio Liberti, y otros tantos millones de riverplatenses más en el mundo, no pueden creer lo que pasó. ¿No podemos creer lo que pasó? “Ya va a pasar, me digo”, “tocamos fondo, imploro”… Pero la verdad que no lo creo… [/font][/LEFT]

[LEFT]La verdad que no se por dónde empezar… Pero creo que vale aclarar que no pertenezco a ninguna agrupación, que no tengo intereses creados en torno a River, que no soy barrabrava… Solo soy un hincha de River, como vos. Tengo veintitrés años, soy socio de River desde los 10; allá en mi memoria y en mi corazón quedan los recuerdos de mi niñez de ver a monstruos como Ramón, como el Mencho, de ver en tapas de revistas a Zapata luciendo la cinta de capitán… Solía ir con mi viejo y mis hermanos a la Belgrano (baja cuando daba el presupuesto). Íbamos tranquilos, íbamos felices. Sabíamos que ganábamos seguro. Era espectacular viendo como los rivales festejaban como una victoria un empate, cómo no se animaban a pasar la mitad de cancha… Así pasó mi niñez en el Monumental.[/font][/LEFT]

[LEFT]Así llegué a mi adolescencia… mal acostumbrado a dar vueltas olímpicas, a sentir que el campeonato era una “pavada” ganarlo. Y para colmo a nuestros primos los veíamos de arriba. No ganaban nada, y River ganaba cuanto torneo de AFA se jugaba. Y un día llegó un tal Enzo… Yo la verdad que no tenía idea de quién era… lo tenía de oído. Sé que soy chico, que me faltan muchas cosas por vivir, pero tengo la sensación que como El Príncipe jamás volveré a ver a alguien parecido en el verde césped del Monumental. Dios mío, ese si era un capitán, no necesitaba decir ni una sola palabra para poner orden en la cancha. ¡Que recuerdos se esas épocas! Éramos una fuente inagotable de jugadores de las inferiores, éramos la selección argentina, éramos el equipo de los lujos, de los tacos, de las gambetas, del “oleee”, éramos el River de América, éramos…[/font][/LEFT]

[LEFT]Qué nos pasó? ¿Cómo explicar estos tiempos? ¿Cuando volveremos a hacer honor a la leyenda que llevamos en nuestra camiseta hoy en día? Solo sé que estoy devastado y cansado. Creo que hasta acá llegamos amigos. Hay que decir basta, hay que hacer algo para revertir esta situación. No quiero empezar a vivir de los laureles que supimos conseguir. Quiero disfrutar el presente y salir a la calle con orgullo. Muero por que nuestra camiseta vuelva a ser temida.[/font][/LEFT]

[LEFT]Estoy cansado que no haya un rumbo, una política. Estoy cansado que nadie haga nada por este, nuestro River, que está en Terapia Intensiva. ¿Desde cuándo y hasta cuando nos vamos a dejar manosear así?[/font][/LEFT]

[LEFT]Es lastimoso ver como nuestros últimos capitanes son los Tuzzio, los Gerlo, los San Martín… Dentro de la cancha no tenemos líderes hace rato. No hay una voz de mando. No hay un proyecto. Los chicos que formamos desde la cuna llegan a Primera y en menos de una temporada se van. Así es imposible que nuestro equipo vuelva a tener un Francescoli… Ya no jugamos a nada! Repatriamos a ex glorias físicamente destruidas. Vemos como otros chicos no quieren volver; chicos que prefieren vestir otras camisetas en Argentina. Nuestros jugadores hace rato que perdieron las ganas de jugar en River, huyen ni bien se les presenta una oportunidad. ¿Cómo permitimos que nuestros goleadores terminen en mercados como Rusia? Cuando el vestuario de River pasó a ser un cabaret en el que se disputan mujeres y se hacen camarillas para echar técnicos. ¿Qué autoridad tienen para eso? ¿Qué ganaron? ¿Por qué nos quieren hacer olvidar del Paladar Negro riverplatense, de eso que nos hacía distinto al resto? No quiero acostumbrarme a eso, no quiero festejar una patada, no quiero guapos en la cancha. Quiero volver a ver jugadores. Me da vergüenza que se repita la misma historia una y otra vez. Estoy harto de ver cómo nos despedimos de todas las copas con papelones, con patadas, con capitanes expulsados, con jugadores a los que les pesa la camiseta, que sólo les interesa los premios.[/font][/LEFT]

[LEFT]Pero no sólo es culpa de ellos. Los dirigentes tienen la mayor culpa de ellos. No tienen idea como manejar a la institución. Se les fue de las manos. No creo que exista caso en el mundo en que un técnico sea echado del club habiendo ganado un torneo. Es inentendible como nuestro estadio pasó a ser un escenario para que desfile cuanto artista quiera dar un recital. Están tirando por la borda nuestro pasado e hipotecando nuestro futuro. Forjamos jugadores que son vendidos como vacas en el mercado de Liniers. Los venden en lotes y a grupos inversores que se llevan todo el dinero. Vendemos jugadores por migajas. Tenemos que ver como mantienen con nuestro dinero a un puñado de delincuentes que parece ser que manejan un club. Cómo es posible ver en la previa de cada partido a alrededor de 50 personas en las inmediaciones del Monumental vendiendo tickets que dicen “protocolo”. Cómo es posible que se les financie un viaje a ver un mundial de fútbol. Desde cuando las noticias de River se leen en los policiales de los diarios? Tengo miedo de ir a la cancha. Cada domingo es ir sin saber si te van a apuñalar en la tribuna. Me indigna tener que presentar mi DNI antes de ingresar al estadio. Pasamos a ser todos delincuentes… Tanto poder tienen estos muchachos? ¿Hasta cuando vamos a tener que pagar por todo esto nosotros, los que solo venimos por los colores?[/font][/LEFT]

[LEFT]Hace meses que intento contactarme con alguna agrupación. He mandado mails a cuanta agrupación de River haya ofreciendo mi ayuda para cambiar esta imagen que tenemos… Jamás tuve una respuesta. Me asusta. El club lo van a manejar un puñado de dirigentes? Y la oposición? Alguien va a hacer algo por River???[/font][/LEFT]

[LEFT]Gente abramos los ojos. Se muere River, agoniza. Estamos perdiendo todo lo que supimos ser. Ya no puedo ni llorar del partido que acabamos de perder, no tengo más lágrimas. Por favor hagamos algo. River es de los socios, de su gente. Sin vos “Millo” no puedo vivir. Te necesito. No te voy a abandonar jamás. Pero digamos de una vez por todas BASTAAAA!!!.[/font][/LEFT]

[LEFT]Me despido de ustedes. Espero que haya mucha gente como yo, que quiera ver a River Plate como lo que era, como lo que aun es: EL MAS GRANDE, LEJOS… Nos vemos el domingo en la cancha CAMPEON, te amo![/font][/LEFT]

Grosso. Me conmovió la carta. El único placer en días. Un abrazo, amigo riverplatense.

Totalmente de acuerdo con vos. Hay que hacer una importante limpieza en el club, pero ¿cómo?. Creo que lo único como socio de River que podemos hacer es analizar y estudiar nuestro voto el año que viene para que no nos toque otro chorro hijo de remil puta como aguilar.

Saludos

se me puso la piel de gallina, te felicito

felicitaciones che…

te felicito maestro!!!

Coincido en lo que dices…desde tan lejos…mas impotente me siento…porque no puedo llegar al club a expresarme…porque veo como hay gente que SI quiere venir y agarrar el desafio que significa jugar o dirigir River…y se hace oidos sordos, porque la gente se engancha en putear a D Alessaandro…un jugadorazo que lleva la banda roja grabada en la piel…y los dirijentes no quisieron traerlo…porque el Tolo se muere por ganar una libertadores con river…y lo dice en cada entrevista y no lo traemos…y si a alguien que no esta identificado con nuestro club…que tubo suerte de ganar varios partidos seguidos por 1 gol y decir que el paladar negro se acabo?..por favor…sabiamos que eso se derrumba rapido…es ir contra la historia de River…quiero ver a Bonanote tirar caños…al Burrito hacerse cargo del balon cuando estabamos 2 a 0 y no a Rosales acomodarse la vincha…quiero que Ahumada se plante en el medio…que el tanito Nasutti ponga la cara de perro atras…pero ellos son River y lo viven de otra forma…o no se acuerdan cuando le ganamos a boca 2 a 1 en el monumental en tiempo de descuento…y despues la suerte no nos ayudo en los penales…de ese equipo que mostro lo ultimo de alma riverplatense a este mamarracho cavizbajo…
Como me gustaria vivir alla y poder ser socio…ir a exigir una nueva dirigencia porque aunque parezca tonto…yo se que la gente hincha de alma me va a entender…uno sufre y goza demasiado por sus colores…que si esta bien o no?..me importa una mierda…que lo analizen los psicologos…yo naci asi…enfermo por River…y que nos pase esto es como que se te muera alguien que quieres mucho.
Te amo River…y te aliento hasta la muerte

Sabes que siento? que los socios no tenemos nuestro lugar. nos viven bastardeando de una y otra manera. No tenemos representacion. No quiero limitarme a votar. Es imposible tratar de acceder a la politica de River. Parece ser que el club nos los robaron de las manos queridos hinchas…
Hace meses que busco el Estatuto de River por algun lado y no lo puedo conseguir.

El club lo tenemos que salvar entre todos. Nos tenemos que unir todos los que desde el corazon amamos a River. Los que sufrimos cada partido. Los que vamos a todos lados.

Tenemos que empezar a ahcernos escuchar, siempre pacificamente, demostrando que no nos interesa nada mas que el sentimiento… este sentimiento que heredamos de nuestros viejos y abuelos.

Te Felicito sin Dudas.
Por favor si estan leyendo estas lineas, sepan que aguilar gano en base nada más a 8 mil votos de 21000 socios habilitados para votar. De esos 8 mil nada más saco 4500 a 5mil, ayer cuando veia el monumental lleno pensaba en eso y realmente me parece que la gente tiene que VOTAR!!!
Si sos Socio/A anda, y vota candidatos seguramente habra, tiene que haber union entre las distintas agrupaciones porque sino nos van a seguir governando esta lacra de Delicuentes. RIVER SE PARECE A LA ARGENTINA DE LOS 90!!!,
SOCIOS A VOTAR!!!
EN LA ULTIMA ELECCIÓN SI LOS 21000 SOCIOS HUBIESEN VOTADO Aguilar no habría ganado!!!.
ESTA PINTADO-TMB KIPPER,TMB CORSIGLIA LO QUE HAY Q HACER ES UNA UNIÓN URGENTE entre las distintas agrupaciones.

SEÑORES NUESTRO CLUB TIENE DEFICIT DE 6 MILLONES DE PESOS POR MES Q SE AFRONTA VENDIENDO JUGADORES. A KIEN VAMOS A VENDER???
Y EL PASIVO DE 100 MILLONES CON QUE LO VAMOS A PAGAR???
AYER CUANDO DECIAN TOCAMOS FONDO, YO LES DIGO SABIAMENTE EN LA VIDA TODO PUEDE SER PEOR, Y DE HECHO VA A HACER ASÍ PRONTO SI ESTO SIGUE ASI NOS VAN A PEDIR LA QUIEBRA, ENTRAREMOS EN FIDEICOMISO Y VAMOS ADEMAS A SER UN CLUB QUEBRADO MÁS ASMERREIR QUE ESO???
ES urgente que el socio vaya a las urnas que se tome un día un domingo cada muchos años y vote nada más!!!

SOCIOS A VOTAR!!!

muy buenas letras amigo!! tenez razon en todas las lineas.ahora es solo cuestion de nuestra gente de revertir la situacion, espero que sea lo mas pronto posible!!
felicidades!
saludos desde salta, una provincia 100 % millonaria!

calificas el sentimiento del verdadero hincha, de ese que sufre como algo muy propio y deja de lado cosas personales por estar con el club.te felicito.

Cómo se reconstruye un club…? Está claro que es muy poco lo más que podemos caer (sólo pensarlo me da nauseas). No nos falta nada para caer en el fondo del pozo… Entonces, ¿cómo se hace? Ir a votar? OBVIO!! Pero las elecciones son a finales de 2009; a este ritmo el club quién sabe dónde andará (a todo nivel: deportivo, organizativo, deportivo, económico sobre todo…) No se puede esperar a que nos desvalijen por completo. Este es el club de nuestro corazón. Hay que salvarlo. ¿Cómo se hace? Apelando a la mística? Está claro que river la tiene (la carta que nos conmueve lo demuestra claramente), y también está claro que en este momento esa mística no está presente. ¿Cómo se conforma un equipo, entonces? Con jugadores que aman la camiseta y dan todo por ella? Con jugadores que vienen de afuera queriendo aportar su grano de arena a un club con una historia incomparable? Con tipos que vienen a cobrar un sueldo y listo? Con pibes de las inferiores? Que se criaron en el club y lo llevan en la sangre? Con viejas glorias que se fueron triunfantes y triunfan ahora afuera? Ellos saben también lo que significa la camiseta, y pasados de euros en sus cuentas bancarias pueden permitirse volver al club de sus amores a sacarlo campeón? No estoy hablando de nadie en particular, y de todos a la vez. Creo que a river lo salva el amor de su gente. Alguien que quiera conducir el club por el bien del club y para enriquecer si historia, en lugar de enriquecerse económicamente. Un equipo de gente que tenga por único objetivo llevar a river de nuevo a lo más alto. Jugadores que dejen la vida por no perder un partido, que salgan a la cancha con orgullo y vergüenza. Hinchas que sientan cuál es su lugar en esta historia. Nada de mafias y barrabravas; hinchas que quieran lo mejor para el club, y lo banquen en las buenas y en las malas. River es todos nosotros… Hay que empezar a trabajar YA para salir.

MUY BUENO TE FELICITO!!! A TODOS LOS HINCHAS DE RIVER! MATEN A AGUILAR!!!

me conmovi