Carta a un pibe hincha de River, publicada en Revista 1986

Para volver a las glorias pasadas se necesitan dos cosas muy importantes: no equivocar el camino y ser muy paciente.

Los hinchas acompañan, y los mas chicos son los mas permeables, dales 2 o 3 años de buen futbol peleando y ganando campeonatos y vas a ver como cambian completemante su forma de pensar.
Son fundamentales las proximas elecciones, NO PUEDE GANAR PASSARELLA, seria una catastrofe tener a todo esta mas de inutiles y garcas durante 4 años mas.

Hay pibes que tienen la historia bien presente y la hacen respetar, y gente grande que vio las mejores épocas de river le va a hacer una estatua a Almeyda, no se si esta bien dirigida la carta o tal vez no abarca a todas las personas que tendría que abarcar, por que hablan de la gente de su edad como si ellos todavía siguen siendo los denominados “Paladar Negro”, pero en la tribuna vez a gente mayor aplaudiendo a Sanchez cada vez que lo nombran o a Ponzio por que corrió una pelota…

Por supuesto, nadie es mas paladar que nadie…

Está buena la carta. Creo que no se pueden comparar los 18 años con esta época de mierda que nos tocó. Si bien no ganamos nada, River salía segundo casi todos los campeonatos. Debe haber sido feo pero no se compara con esta última, River no jugó a nada, absolutamente a nada. Descenso; la racinguización del hincha. UNA VERDADERA MIERDA. Y aunque me duela decir esto creo que por más que se intente, por como está el fútbol argentino y lo difícil que es JUGAR, no voy a ver a un River como el que siempre fue. Ni a otro equipo obviamente. Espero que el tiempo no me de la razón y pueda llorar, de la emoción viendo a River.

No sé…todo muy bien escrito, pero en River sigue estando todo como el culo. Hasta que no cambie la dirigencia y venga gente honesta y seria, vamos a seguir en la mediocridad. (Eso sí, que Ramón se quede a vivir).

uno dice bueee se lo toman tanto a pecho por que son pibes…no hay que dramatizar tanto.
Pero doy mi ejemplo. Un tipo casado con un hijo de dos años. Fecha de casamiento 26/6/10…cosas raras si los hay un año antes del descenso de river.
Venia planeando una semana antes hacer algo lindo…salir a comer y otras cosas ja con mi esposa dps para festejar. Sabia que se jugaba ese dia pero tenia fe que safabamos…no me entraba en la cabeza que nos podiamos ir a la B.
Esa tarde paso lo que todos ya sabemos…llega la noche y realmente me sentia muy triste. No tenia ganas de hacer nada…tipica mujer que no entiende nada de esto “No me digas que estas mal por un equipo de futbol…no me digas que no tenes ganas de hacer nada por que river se fue a la b…me estas jodiendo” Y la verdad que no tenia ni media gana para mi no habia aniversario de nada que valga…no habia nada que festejar. Osea tecnicamente tenia razon…pero por mas que uno lo piense friamente “uno dice buee es un equipo de futbol mi animo no puede depender de esto” pero no si puede y lo hizo…no sali un carajo para mi sentia que se me habia muerto un tio…obvio que no lo decia ni en pedo pero bue.
Y la otra cosa que la tengo bien guardada es que cuando miro adentro del anillo y veo esa fecha me hace acordar mas a river cuando se fue a la b que a mi casamiento no lo puedo evitar ja.
Lo que puedo rescatar de positivo si lo hay es que yo soy muyyyy malo para las fechas y me viene bien para acordarme del aniversario…el dia que river se fue a la b no me lo olvido ni en pedo.

Es un hilo muy fino, yo coincido con la carta en mucho de lo que dice, puntualmente en que los mas grandes no hicimos nada para evitar esto, confiados de que no pasaba nada porque somos River, votando para el ORTO una y otra vez, en fin los pibe mas chicos heredaron esto, ahora bien, el tema del aguante y ponerle el pecho a toda costa sin importar nada hasta que punto es bueno???, Mira Racing, hace 40 años que le ponen el pecho o a acaso alguien puede decir que el hincha de Racing no banca a su equipo???, les sirvió de algo???, NO, por que uno cuando aguanta sin chistar con el discurso de poner el pecho y no abandonar esta permitiendo al mismo tiempo, los dirigentes se dan cuenta de esto y se APROVECHAN de esa desmesurada paciencia sin sentido del hincha, miren Racing, siguen aguantando y siguen asi por toda la eternidad, de que les sirve???

Aca hay que aguantar y estar pero EXIGIENDO, nada de alentar porque si a cualquiera, nada de aferrarse a boludeces sin sentido, esas cosas no sirven, yo puedo entender que el hincha reacciona asi de la desesperación pero no ganas nada, podes estar 100 años alentando, comprando entradas, rompiendo records todo par apoyar a tu equipo y no vas a salir del pozo jamas, hay que exigir, como fue siempre, eso de que el hincha antes solo iba a la cancha a disfrutar es mentira, el hincha disfrutaba pero también reprobaba, votaba mejor, dejaba canchas vacías, hoy eso no sirve o era otra época, esta bien lo acepto, revienten la cancha pero puteando a los culpables, si no no sirve. Miren que casualidad que cuando al gente empezó a PUETAR A PASSARELLA, llego RAmon, vieron que sirve putear, sirve mostrar enojo, sino estos tipos hacen lo que quieren, Passarella trajo a Ramon para que lo dejen de putear, nada mas, y para ver si puede asi cambiar alguna opinión de los socios, pero eso lo causo la puteada general en el estadio, si al gente no se quejaba Ramo no venia, si Passarella no quiere, entonces el aguante como dije hasta que punto sirve???, hay que exigir siempre y criticar, el hincha hizo eso 3 partidos y volvió Ramon, dense cuenta como es mano, el aguante es fomentado por los dirigentes, fue un plan maestro de Aguilar para que la gente calle su voz, para que acepte, nos doparon, por eso a mi el aguante sin sentido no me va, que siga Racing aguantando que asi le ve, hace 40 años que no existe.

Yo en mi caso, después del descenso decidí replantearme un par de cuestiones, antes si river perdía me modificaba el estado de ánimo, no me sentía bien, y ese stress me arruinaba la salud.
Así que desde ahora lo vivo de otra manera, lo sigo a river, pero desde otro lugar, más tranquilo, mas frío les diría…cosa de no renegar mucho con este presente.

me pasa lo mismo… antes sufria por river… sufria si no ganaba, sufria para soñar con un campeonato, un partido de copa, etc…

igualmente, mi cambio fue antes del descenso… note el deterioro desde el 2007 en adelante… cuando iba regularmente al club como socio… fue una combinacion de muchos factores… por un lado, los jugadores que les chupaba todo un huevo los resultados, y en los dias de la semana veia al plantel cagandose de risa para luego los verlos en tv (ejemplo: abreu) diciendo que ‘no era tan grave’ (haber salido ultimos, o quedar afuera en 1° ronda)… y al mismo tiempo, mientras eso sucedia, la gente se volvia loca por pedirles autografos en el anillo cuando salian de entrenar… cuando eran todos muertos y se cagaban de risa llendose en sus bmw… vivi 2007, 2008, 2009… 2010… ahi dije “chau, no me caliento mas” … y luego deje de ir al club tambien… porque el nivel de deterioro futbolistico era inversamente proporcional a los pelotudos que se acercaban a pedirles autografos en cada entrenamiento… y cuantos mas años pasaban, veias en el lcub mas “barritas bravas” ocupando el club (la confiteria, mamita, atendida por todos esos guachitos negros de mierda chupaijas de las barras, la pileta, los vestuarios, todos pendejos hijos de puta que se creian dueños del club) y esto fue un año antes del descenso…

Pedazo de boludooooooo!!

na todo bien , pero es una revista , no es de una revista del 86 .

QUE TE HICIERON RIVER?

Hinchas de la hinchada…que triste a lo que llegamos. De la unica manera de cambiar eso es volver a ser la escuela de futbol que fuimos toda nuestra historia. Ya esta Ramon, falta que se vaya Passarella y todo lentamente vuelve a la normalidad.

Si no hubiera sido por el forro de Nimo los 18 años hubieran sido 11, no es ningún consuelo pero es el mismo tiempo que estuvieron los sucios sin salir campeones de nada.