Estoy feliz y triste a la vez, porque en el 1er parcial de análisis matemático 2 clave un 9!!! Pero triste porque estoy cagado para el final del lunes de física 1 llego a algunos temas, no todos
en mi caso fue al contrario, el CBC bastante tranqui (a pesar de que era todo nuevo) y en la carrera se puso mas difícil, pero estudio arquitectura, no podría decirte como es en psicología
Pero por ejemplo, si queres ser ingeniero en Agrimensura, y en fisica o analisis matematico sos un asco, no podes hacer nada.
Si queres ser contador/Economista, y te parece pesado la historia economica mundial, y el razonamiento de las ideas, no podes estudiar ciencias economicas.
Como andas loco?
Yo te puedo hablar en general sobre lo que pienso.
Creo que lo que tenes que hacer es un promedio sobre lo que buscas en la vida.
Digo, tenes que seguir tu vocación fundamentalmente, pero hacerte cargo de “la salida” de tu vocación, para poder evaluar y ver sobre el promedio cuales son tus posibilidades laboral.
Doy un ejemplo si te gusta la Lic filosofía esta bueno que sigas tu vocación y estudies eso, pero en esa elección debes hacerte cargo de que la mayoria de los egresados se dedican a la docencia. Y no renegar de ello.
Te lo digo, porque siempre uno cuando estudie y proyecta debe pensar en lo mejor y con toda la mejor perspectiva, pero también debe ser capaz de entender las dificultades que tiene encontrar laburo en su elección.
Si haces todo ese “análisis” te va a ser mas fácil “romperte” para progresar en lo que hagas, sencillamente porque vas a ser consciente de que no es fácil.
En definitiva, no hay nada mas lindo que estudiar lo que a uno le gusta (mi caso), pero hay que ser consciente de la mayor cantidad de variables posibles, para no llevarse sorpresas. Progresar y que te vaya bien se puede hacer con cualquier profesion, pero en algunas hay que remar mas que en otras.
Saludos
Yo con ingeniera justamente pienso lo contrario.
Los primeros años te sirven para que te amansen el lomo a palazos con “ciencia dura” que si bien es tu herramienta no es tu profesión. Una vez que pasas todo ese suplicio, empezar a ver de que se trata la profesión.
He visto, pibes con mucha capacidad morir en el intento (teniendo posibilidad económica de estudiar) dejando porque no le gustaba la carrera al principio y sin pensar que cuando uno estudia tiene que pensar en lo que va a hacer el dia que sale y no durante el proceso de estudio.
Si queres ser un Agrimensor, y te cuesta/No te gusta usar formulas de espacio, velocidad y tiempo, o sacar calculos matematicos, estas al horno. Ingenieria cada vez es mas dificil, no es verso, hasta un profesor de la facultad me lo dijo (de la UBA), en ingenieria hay mas exijencia, si trabajas estas al horno.
Son dos cosas distintas…
Cuando laburas como profesional utilizas " calculo avanzado" pero no estas con una calculadora de verdulero y un lapiz sacando cuentas. (perdón por el ejemplo).
Lo que te queda es el concepto que aprendiste en los primeros años, ese concepto después lo utilizas toda la vida.
Por dar un ejemplo concreto.
En las comunicaciones digitales te la pasas todo el dia haciendo espectros en frecuencias, transformadas de fourier y demás yerbas.
Pero no las haces a mano ni en pedo, usas matlab, octave o lo que te haga falta.
En definitiva, no es que no uses la base “matematica” pero no te pasas tu vida haciendo esas cuentas.
En ingeniería suele pasar que los profes de ciencias básicas se dedican a la docencia dejando la profesión de lado y a veces siguen contando cosas “sobre la profesión” que cambiaron hace 20 años.