Carreras universitarias

Me quedan tres materias para recibirme, estas pensando en estudiar?

Si ¿que onda? cuantos años te llevo? algun consejo?

1 me gusta

en el sur se necesitan bocha de medicos y les pagan fortunas, pero adivina que? prefieren seguir amontonandose en buenos aires

2 Me gusta

Mira, es un linda carrera para estudiar, a mi me llevo 6 años (ya podría estar recibido hace unos meses, pero me demore por que tuve un problema personal), como consejo te digo, (te lo van a decir, no importa que carrera elijas), es que le tenes que poner mucha dedicación al estudio, y formarte el habito de lectura, por que es una carrera en la que se lee y se interpreta mucho. El primer año es el mas aburrido, porque es introductorio y se ve poco derecho, pero después se pone muy interesante. Y siempre hay que darle prioridad a las materias civiles en el estudio, parte general, obligaciones, contratos, reales, familia y sucesiones, que suelen ser muy densas y con bibliográfia muy amplia para leer (en especial la 2°,3° y 4° materias nombradas).
En resumen, mucho culo en la silla para estudiar, y la haces rápido, y no te dejes llevar por comentarios boludos, como que esta lleno de abogados y que no hay trabajo, todo lo contrario, cada vez se recibe menos gente, y casi nadie se especializa en tema que te pagan muy bien, como pueden ser los penales (hay que tener mucho estomago para ejercer, pero para estudiarlas están muy buenas las materias), o las administrativas, que son procesos largos, pero cuando te pagan, te pagan muy bien.

3 Me gusta

Alguien estudia/estudio ing en la UNLP?

1 me gusta

Por si alguno quiere estudiar medicina… llevo 3 meses y medio de residencia. Y aquí sigo, solo, cansado, bastardeado, lejos de casa, de mi vieja y de mis amigos.
Qué vida inmunda.
¿Vale tirar la toalla ?

1 me gusta

Podrias tirarla sin ningun problema

1 me gusta

Si leés antes de cada clase, la pasás bomba. Aprendés banda en ese curso, pero la verdad, no me gustó el curso. Te toma lo que da y si sos un alumno brillante, recibís 3 puntos menos de lo que deberías. Si sos un desastre, te sacás un 4 o un 5 que no sabés de donde salió

De cuál decís? Macro tengo a Bargados (deje de ir, la verdad no me gusto nada) y en análisis tengo a Masci, que por ahora vino a una sola clase pero explican bien

De Ayelén

Queda en cada uno, yo te diria, que no se afloja ni abajo del agua.

2 Me gusta

No me gustó la verdad. Me daba la sensación que sacaba fórmulas de la nada, movía términos sin explicar por qué, imposible seguirla así. Una lástima porque los temas me re interesan pero no tengo tanto tiempo tampoco como para ir leyendo antes de cada clase

Estudias ingenieria en sistemas? Que tarea, mas o menos de las mas comunes en el rubro, hace un ing en sistemas?

Y… Depende que quieras hacer. Podes terminar como los termos que no aprenden nada, haciendo Excel. Podes programar, ser sysadmin, devops, analista de datos… Todo va a depender cuál es tu perfil. Esto considerando que todo lo que te dije no se aprende en la universidad, sino que solo te aporta un conocimiento básico de todo lo que se refiere a la informática y la gestión. De alguna manera la carrera en realidad debería llamarse “obtención y procesamiento de datos con 1s y 0s”.

2 Me gusta

Algún consejo para administración de empresas?

Estudias economia?

Sí, uba

Cero demanda laboral

Que año de mierda. Me deprime, como subestime análisis 2 lpm. Lo peor es que me avisaron acá de que el curso era jodido y además no me acuerdo nada de álgebra

1 me gusta

Por? estoy en una gran duda entre empresas y contaduria