Jajaja yo en introducción al derecho tenía un viejo que ya de mirarlo te aburría y a una terrible milf. Era un combo medio bizarro jajaj.
Cepeda?
Cronenberg creo que se llamaba el tipo.
Son todas reglas del plan 2006(el nuestro) que nunca avisaron.
Tensa tiempo para recibirte 7 años (el tiempo estipulado + la mitad + uno) , ósea la podes alargar 3 años. En las carrerass de 5 podes en 9 años.
Respecto a las recusadas: podes recusar 20 materias
Respecto a los aplazos (esto no lo vi escrito en ningún lado pero me lo dijo ayer la directora de economía) podes tener 20 dos en finales. Si una materia te sacas 2, vas a previo y te sacas 2 y recién en la última chance aprobas. Ya tenes 2 aplazos. Si das las 3 chances mal tenes 3 aplazos y encima una recusada.
Una forrada
---------- Mensaje unificado a las 13:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:02 ----------
Son todas reglas del plan 2006(el nuestro) que nunca avisaron.
Tensa tiempo para recibirte 7 años (el tiempo estipulado + la mitad + uno) , ósea la podes alargar 3 años. En las carrerass de 5 podes en 9 años.
Respecto a las recusadas: podes recusar 20 materias
Respecto a los aplazos (esto no lo vi escrito en ningún lado pero me lo dijo ayer la directora de economía) podes tener 20 dos en finales. Si una materia te sacas 2, vas a previo y te sacas 2 y recién en la última chance aprobas. Ya tenes 2 aplazos. Si das las 3 chances mal tenes 3 aplazos y encima una recusada.
Una forrada
---------- Mensaje unificado a las 13:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:02 ----------
La tif de marketing es lo más heavy que hay, nada que ver la de administración ( la más fácil). Incluso la de contador también.
En marketing tesis y precios son las 2 heavys
La TIF es un dolor de huevos, más si te toca como capo de cátedra un boludo que ni te mira las correcciones.
Precios la aprobé en previo, fue mucho más fácil que en el regular.
Te cito acá Max te paso las materias que me interesan saber los temas y si es posible la bibliografia que utilizan.
Opinión Pública
Historia del periodismo
Semiótica de la comunicación
Filosofia y ética
Metodologia de la investigación social
Analisis del discurso periodistico
Esas basicamente. Abrazos y gracias por la molestia ![]()
Te hablo de filosofia y ética: la tienen TODAS las carreras y cursas con pibes de todas las facultades, es decir, es universal el programa. Es como inglés, es indistinto de que carrera seas.
Prácticamente la materia consiste en vez a todos los filósofos, Platón, Sócrates, san Anselmo, hume etc etc etc. Una garcha
La bibliografía no la puedo conseguir porque no es mi carrera, pero te dejo los temas:
[SPOILER]2.1.031 - OPINIÓN PÚBLICA
Contenidos
Concepto de opinión pública. Dimensiones de análisis. Comunicación social, mediaciones y medios masivos de comunicación. Las representaciones colectivas. El impacto de los medios masivos. Medios y poder; medios y género; medios y minorías. Responsabilidad social de los medios masivos de comunicación. Formación y manipulación de la opinión pública. La medición de la opinión pública: sondeos de opinión; encuestas actitudinales. Estrategias de investigación sobre opinión pública: cuantitativas y cualitativas. Utilización de escalas y tests de medición.
2.2.080 - HISTORIA DEL PERIODISMO
Contenidos
El Periodismo como consecuencia de la evolución de las sociedades. La comunicación como elemento de cohesión en el desarrollo de las civilizaciones.
Desarrollo económico y descubrimiento de soportes materiales necesarios para su aparición.
Formas Primitivas de “Periodismo”. Las Tabletas Sumerias y el Primer Reportaje.
Grecia. La transmisión oral en sitios públicos. Valor literario / histórico /literario de los textos.
Roma. Los Comentarios Pontificios. Los Annales. Las Actas Diurnas. Las Actas del Senado. Los primeros corresponsales en las provincias y en la capital del Imperio.
La Edad Media. El Retorno a la Transmisión Oral. El papel de los juglares y los trovadores. Los Cantares de Gesta. El analfabetismo y otras condiciones desfavorables para el desarrollo de la comunicación masiva. Intercambio comercial e información.
Bolilla 2
El Invento de la Imprenta y su relativo impacto inicial en el desarrollo del periodismo.
Las primeras Gacetas. Permanencia y Periodicidad. La prensa en las principales ciudades de Europa. Periodismo en Francia: Téophraste Renaudot y “La Gazette”. Periodismo en Inglaterra. Daniel Defoe y el valor periodístico del “Diario del Año de la Peste”. Descubrimientos y Cronistas. Los cronistas de Indias.
La prensa en las colonias inglesas y españolas de América.
Bolilla 3
La prensa en el Río de la Plata. El acceso de los Borbones al trono de España y la expulsión de la Compañía de Jesús como factores determinantes para el inicio del periodismo en el Virreinato. Primitivas expresiones periodísticas en el Virreinato.
Los primeros periodistas: Cabello y Mesa. Hipólito Vieytes. Mariano Moreno.
Condiciones socio-económicas y tecnológicas que facilitaron el desarrollo del periodismo.
El periodismo durante las invasiones inglesas. Periódicos de las partes beligerantes.
El periodismo en los años de la Independencia.
Bolilla 4
Corrientes periodísticas durante la anarquía.
El periodismo en la época de Rosas. Prensa rosista y antirosista. Pedro De Angelis
La actuación periodística de los miembros de la Generación del 37. El periodismo en el interior y en el exilio. Sarmiento en Chile. Periodismo en Montevideo, Río de Janeiro y en Europa.
Bolilla 5
El periodismo después de Caseros. La Tribuna. El Nacional. La Prensa. La Nación.
Las revistas ilustradas y humorísticas. La caricatura. El Mosquito, El Petróleo, Caras y Caretas.
Bolilla 6
El periodismo a fines del Siglo XIX. Incorporación de las nuevas tecnologías de comunicación.
Bolilla 7
El periodismo gráfico del siglo XX. Crítica, La Razón, El Mundo. La irrupción del periodismo radial.
El periodismo entre las dos guerras.
El período peronista; medios oficiales y opositores.
El periodismo a través de la televisión.
La prensa después de la “revolución libertadora”. La prensa de “la resistencia”.
Situación del periodismo durante el “Proceso”.
Periodismo desde 1983 hasta el inicio del Siglo XXI. El desarrollo de Internet y surgimiento de la prensa digital en la Argentina.
2.1.091 - SEMIÓTICA DE LA COMUNICACIÓN
Contenidos
LA SEMIÓTICA: OBJETO Y RAMAS. LAS FUENTES TEÓRICAS DE LA SEMIÓTICA: SAUSSURE, PEIRCE Y MORRIS. SIGNO Y SEMIOSIS SOCIAL. CLASIFICACIÓN DE LOS SIGNOS. EL DISCURSO. TEXTO Y CONVERSACIÓN. ESTRUCTURA VERBAL DEL DISCURSO. ESTILO. RETÓRICA. ANÁLISIS SOCIAL DEL DISCURSO. IDEOLOGÍA Y DISCURSO. EL DISCURSO PUBLICITARIO. EL DISCURSO PERIODÍSTICO.
2.1.084 - FILOSOFÍA Y ÉTICA
Contenidos
Caracteres y disciplinas de la filosofía. Filosofía y ciencia. Teorías filosóficas fundamentales. Problemas epistemológicos. Filosofía práctica: la Ética, problemas y teorías fundamentales. Teorías éticas teleológicas y deontológicas. Relativismo y antirelativismo. La doctrina moral socrático-platónica. La doctrina moral aristotélica y su influencia en la ética cristiana. La ética kantiana: la buena voluntad, el imperativo categórico y los criterios de universalización de las máximas individuales. El egoísmo ético. El utilitarismo.
2.1.087 - METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
Contenidos
Introducción a la investigación social. Ciencia, conocimiento e investigación. El proceso de investigación: el diseño del plan; delimitación del objetivo; marco teórico y objetivos; elaboración de hipótesis; selección de la información; selección de las técnicas; información cualitativa; información cuantitativa. El trabajo de campo. Análisis y tratamiento de la información. Procesamiento y análisis. Presentación de resultados e informe. La investigación en Comunicación.
2.2.114 - ANÁLISIS DEL DISCURSO PERIODÍSTICO
Contenidos
Relación entre lingüística, teoría del relato, semiótica general y aplicada a medios. Relación entre semiótica y medios. Desarrollo de los espacios de aplicación de la semiótica en los medios. Alcances y límites. La problemática de la enunciación. La construcción del mensaje. Análisis de textos periodísticos. Géneros y formatos.
[/SPOILER]
Edito, ya me respondieron por mail
Bueno ya puedo decir que me recibí! Al fin voy a poder descansar en paz (?) y sin culpa porque no tengo que estudiar! Desde ayer soy Licenciado en Administración de empresas.
Al fin me dieron la última nota, se hizo esperar bastante.
Ah
A mi todavía no.
Durísima la espera. Clavé mi primer 10 en un final jaja supongo que primero y último…
Igual seguro aprobé, tengo esa sensación.
Yo también tuve mi primer 10 pero vos estás en segundo año recién (o por ahí).
Empiezo Diseño Industrial el año que viene, no me animé a Arquitectura :lol:
Me aceptaron en el curso de verano CBC para Biofísica. Meto esta y hola medicina, chau vida 
Este año (2014(?)) arranco el uba xxi lo que sí todavía no me decidí si Actuario con mención en Economía o en Administración… Cuál de las 2 me recomiendan??
Queré juntarla en pala pibe eeeeeeh?? :lol: