Carpetazos Salvajes (2021-2022 Los años del bullyng a los antimesi/antiselección)

Cómo entró domando el CunadeCHAMPIONS kjjjjj

Debe ser de Jesús María, desde ya, si.

7 Me gusta

No quieras reescribir la historia porq eso no paso.

Los puntos mas altos de esa final son Enzo y Lavezzi. Despues vienen Garay que lo manejo bien a Klose y Mascherano.

En un intermedio: Demichelis pero esta el tema del gol, Romero pero pasa lo mismo que Micho, Zabaleta, Biglia y Rojo,

Los mas flojos: Messi, Higuin, Kun, Gago y Palacio.

Igual lo pierde Sabella con los cambios.

1 me gusta

No reescribo nada. Si vos interpretás que Messi fue de los más flojos, no vimos la misma final. Y está todo bien. A mí me parece un disparate meter entre los peores a un jugador que durante 45 minutos hizo estragos moviéndose entre líneas, filtrando pases peligrosos y generando por desequilibrio propio la mayoría de las jugadas de ataque, y que hasta los 70-80 siguió teniendo bastante incidencia.
Encima ponés a Biglia en un escalón intermedio, habiendo sido la principal causa de que no les hayamos comido del todo el medio en nuestros mejores pasajes. Jugador intrascendente y sin rol, nos hizo perder un montón de ventajas.

4 Me gusta

Jugador horrible Biglia, jamas lo hubiera llevado al mundial, pero en serio le vas a caer a el por esta final? tanto el como enzo,masche y lavezzi fueron los responsables de que el mejor medio del mundo que era el de Alemania no haga la diferencia durante los 90 minutos.

1 me gusta

Mascherano y Enzo sí, sobre todo el segundo, fueron responsables de haber neutralizado y hasta por momentos superado al mediocampo de ellos. Y agrego a Messi, que entre líneas los volvió locos mientras le duró la nafta. Biglia en cambio, bajo el rótulo de jugador “prolijo” del que se sirvieron juntaletras lobbistas y DTs para llevarlo durante tantos años, se dedicó a hacer lo suyo, que era el pasecito simple y a meterse en zonas donde no pudieran nunca sacar a relucir sus limitaciones (o sea cualquier lado menos donde se lo necesitara para sacarla jugada con ventaja y hubiera que arriesgarse a dar un pase hacia adelante). Te invito a repasar la cantidad de jugadas interesantes que se atrofiaban por culpa de él, y el sobreesfuerzo de sus compañeros para compensar lo que no hacía.

De hecho, que Enzo haya tenido que multiplicarse fue consecuencia directa de lo que no hacía Biglia, e incluso terminó arrastrando también a Messi a un desgaste inútil que luego nos restaba peso arriba, como tantas veces en partidos grandes. Paredes, que es el Biglia de esta etapa, sin ser 5 y padeciendo el mismo “nifunifaísmo”, al lado de Luquitas es Redondo… Ya quisiéramos haber tenido aunque sea a uno de los 3 pulmotores de Qatar en aquella final contra Alemania.

No importa cuánto trates de teñir hechos con tu sesgo. Antes de Qatar Messi había sido figura en varios torneos, metido goles y sido importante contra casi todos los rivales grosos en distintos momentos, y con el mérito de haberla remado en las épocas más oscuras y caóticas del fútbol argentino desde antes del 74. El contexto en el que le tocó venir a representar a la selección era desfavorable a más no poder, con despropósitos que no tenían lugar ni en la selección de Guinea Ecuatorial. Fuimos a dos Mundiales con Maradona y Sampaoli en el banco, eso solo para empezar.

Ahora tenemos a nuestros Xavi/Iniesta de 2010 y Schweinsteiger/Kroos de 2014 en Enzo y McAllister, y ambos son mucho mas jovenes que lo que eran los dos españoles y Bastian cuando ganaron el mundial. Ojala que sigan en este nivel, todos van a salir a jugarnos con miedo. De Paul aporta el sacrifio que siempre es necesario.

1 me gusta

Totalmente, nuestro mediocampo es de un nivel sensancional. Ojalá encontremos pronto un 5 posta que permita a Enzo jugar de lo que es, y con Mac Allister, De Paul, Lo Celso tenemos variantes dentro de una combinación justa de calidad y despliegue para imponernos en el futbol de hoy.

Disfruten haber visto al mejor jugador de todos los tiempos. Llego con Argentina habiendo jugado solo 4 finales en toda la historia y se va dejando 6 finales y bordando una estrella al escudo. Y ojo, que si se le llega a dar jugar un mundial mas, quien te dice…

Los que lo criticaron toda la vida hablando pelotudeces la van a tener adentro hasta el dia que se vayan de este mundo. Este tipo de eventos son los que te cambian la vida y la forma de ver del futbol. A esa gente les recomiendo que miren algun deporte tipo NBA donde haya muchas anotaciones todo el tiempo y donde van a ver a los “cracks” anotar todos los partidos.

Agradézcanle todos los dias que al “catalan que no tiene nada que ver con nosotros” nos haya elegido para representarnos y ser el mejor jugador de la historia de la celeste y blanca.

Sigan llorando… y mamando.

2 Me gusta

Jaja para que Scaloni no es ningún craneo ahora. El partido que plantea contra Arabia fue un papelon y los partidos contra Australia, Holanda y Francia se los complica el solo con los cambios de mierda que hizo y si no fuera por el Dibu hoy muchos lo estarían aniquilando. Yo sigo sosteniendo que a Scaloni todavía le falta mucho, pasa que tuvo la ventaja de contar con un Messi en un nivel extraordinario que prácticamente te soluciona todos los problemas. La copa se ganó en gran medida gracias a que tenemos un arquerazo y a Messi que demostró en este mundial ser el mejor del mundo.

En lo que si me equivoque y reconozco es en menospreciar a los seleccionadores, ahí admito que Scaloni hizo un tremendo laburo con eso y que fue de lo más importante. Jugadores como el dibu Martinez, Cuti Romero, Molina, Mac Allister, De Paul son 100% mérito de él. Al igual que Enzo y Julian, que si bien se pusieron solos por el tremendo nivel que venían mostrando, no sé si otro DT se la hubiese jugado por ellos como lo hizo Scaloni.

Otros tecnicos del seleccionado tuvieron un Messi incluso mejor y no lo supieron aprovechar. Scaloni demostró ser un técnico de la puta madre: partiendo desde la seleccion de jugadores, siguiendo por el liderazgo y respeto q supo ganarse entre su equipo, y terminando con la practicidad táctica q tiene. Hay q sacarse el sombrero con el tipo.

2 Me gusta

Por eso te digo que la gran virtud que tiene Scaloni y la reconozco es ser un gran seleccionador. Rodeo muy bien a Messi cosa que otros DT no lo supieron hacer y no le tembló el pulso al momento de tener que limpiar a sus fetiches (Paredes y Martinez). En todo lo que pones sobre Scaloni estoy de acuerdo, lo único que digo es que tácticamente todavía le falta. Quiero creer que se debe la inexperiencia y que ahora va a mejorar en todos los aspectos pero repito, los partidos que nos complicamos contra Australia, Holanda y Francia fueron por decisiones de él y Scaloni mismo lo admitió, no es que lo esté diciendo yo por decir nomas.

Para mi esos partidos se complicaron mas por situaciones psicológicas q tacticas. En lo táctico Scaloni demostró un hábilidad brutal cambiando el equipo en cada partido para adaptarse a los rivales y en todos le salió de 10. Se los devoró a tipos de experiencia como Van Gal y Deschamps. Para mi hay muy pocas cosas q se le pueden llegar reprochar.

1 me gusta

Yo no le reprocho nada, al contrario me saco el sombrero con el tipo porque logró lo que muchos dts con mucha más experiencia no pudieron, principalmente en el tema de saber aprovechar a Messi. Pero para mí todavía le falta, contra Holanda sigo sin entender los cambios que hizo y creo que si no nos mataron en el tiempo extra es por respeto a Messi, absolutamente todos los equipos que jugamos tuvieron un cagazo barbaro de ir al ataque contra Argentina por temor a descuidar a Messi. Eso ayudo mucho también.

Bueno, pero cambios q no salen les pasa a todos los DTs. Sino mirá el Muñeco en 2019, y nadie va a decir q “le falta” como DT. Ningún DT es perfecto, pero la verdad q Scaloni me parece de los mejores del momento. Un tipo flexible q no se casa con ningún jugador, ningún esquema, ni ninguna idea.

No tiene asidero ese punto.

Si pero te puede pasar en un partido, no en todos o en la mayoría. En eso creo que Scaloni sigue en él debe.

Y si, coincido en que el pragmatismo es fundamental pero habría que verlo sin Messi. Insisto en que este nivel que mostró Messi facilitó mucho las cosas. Ya sé que antes hubieron mejores versiones pero siempre a nivel Barcelona, en la selección es la primera vez que mostró este nivel exorbitante.

Justamente xq ningún otro DT de la selección supo armarle un equipo alrededor q le saque provecho, salvo Sabella.

No trates de entenderla, salimos campiones del mundo sin haber solucionado todos los problemas defensivos. La manija absoluta por ganarla suplió cualquier desajuste. Dificilmente volvamos a ver en cancha a un equipo con tanta obsesión por lograr un objetivo.
Disfrutala

3 Me gusta

Yo fui el único que dijo que había que reconocerlo