Estimados. Como Chileno, les puedo decir que me siento orgulloso que al menos un club tan prestigioso como River, del cual soy hincha desde que era niño, se haya fijado en algunos compatriotas mios. Sobre todo, considerando la segunda etapa de Salas en vuestro equipo, cuando volvió GORDO y LESIONADO hasta del pelo…un DESASTRE.
¿Qué les puedo decir?
Alexis Sánchez: Un JUGADORAZO por donde se le mire. A los 17 años era figura de Cobreloa, lo compró el Udinese en 3 palos verdes y lo prestó a Colo Colo. Jugó un GRAN Sudamericana y brilló en el torneo local (de mucho menor peso que el de ustedes). No marcó mucho porque al lado tenía a un goleador de raza como Humberto Suazo. Es desiquilibrante, seleciconado nacional y titular FIJO en las próximas eliminatorias (nos entrenará Bielsa?).
En el Mundial Sub-20 jugó poco pues fue con problemas lumbares y a un hombro, que se recrudeció luego de que en Colo Colo se fracturara la clavícula el año pasado. Así y todo jugó, brilló cuando lo hizo y fue considerado dentro del equipo ideal…un proyecto de GRAN pero GRAN jugador.
Carlos Villanueva: Muy buen jugador. Fue suplente de Matias Fernández en al mundial Sub-20 del año 2.005. Técnico, hábil y de gran visión. Sin embargo, tiene dos problemas al analizar la situación de irse a River.
1.- Juega en un equipo chico. TODAS las pelotas pasan por él y su equipo no tiene la obligación de salir a ganar (asumo que en River SI la tendría…aunque con Pasarella nunca se sabe).
2.- Es LENTO…muy LENTO…lo resuelve todo porque es rápido de mente…pero físicamente es “pesado”…no tiene explosión, y eso en un fútbol como el argentino es MALO.
De todas formas, me la juego porque Sánchez haría un mejor papel allá. No tengo dudas de que seria titular en vuestro equipo, considerando que tienen a Falcao (muy bajo) y al GORDO ex-Velez Sárate…
Saludos