FÚTBOL |
COMO UN HINCHA MAS
[b] "ESTA MUY PELIGROSO EL TEMA DEL DESCENSO" [/b]
[IMG]http://www.diarioshow.com/imgs_notas/2010/03/26/29892_201635_650x420.jpg[/IMG]
[b]Carlos Avila[/b], que estuvo a punto de presentarse como candidato a presidente de[b] River[/b], charló con[b] DiarioShow.com [/b]y exigió, a quien corresponda, un plantel competitivo. De otra forma, el [i]Millo[/i] estará complicado. [i]“Hay que tener mucho cuidado” [/i]consideró.
Como hincha de River, Carlos Ávila siente que la cosa se complica día a día y no se ven soluciones ni en el corto ni en el largo plazo. Pero por algo hay que empezar y el creador de Torneos y Competencias sugiere que se arme un equipo competitivo cuanto antes.
-Teniendo en cuenta el déficit de figuras y el bajo promedio ¿es posible que River se salve siguiendo con una política de austeridad?
-Hasta junio no se pueden hacer incorporaciones. Para el próximo campeonato hay que incorporar, por lo menos, cuatro figuras importantes para equilibrar el equipo y en este momento tratar de no perder y de sumar porque está muy peligroso el tema del descenso, cosa que no creo que ocurra pero hay que tener mucho cuidado.
-De haber sido presidente ¿hubiera esperado o habría ido a la carga por refuerzos de categoría?
-Yo, de haber sido presidente, lógicamente hubiera buscado equilibrar el equipo. Yo vi compras que no sé por qué no se pudieron hacer, como el caso de Santiago Silva, que vale 2 millones de dólares y no se hizo. Hubiera buscado algo de más jerarquía porque, de los chicos que hay, como Funes Mori, frente al arquero se asustan un poquito ¿no?
-¿Qué le pasa por la cabeza cuando ve que en el superclásico River tiene depositadas sus esperanzas de gol en chicos como Funes Mori, Affranchino o desconocidos como Gustavo Canales?
-Yo creo que ponerse la camiseta de River no es nada fácil y creo que River necesita jugadores de jerarquía para contagiar un poco a los más chicos.
-En caso de haber un fondo de inversión en River ¿participaría?
-Yo no confío mucho en los fondos de inversión por la situación actual del futbol. El fondo de inversión se realiza para comprar jugadores y para mostrarlos, desarrollarlos y después el fondo de inversión puede recuperar vendiéndolos al exterior. Pero hoy en la Argentina es muy difícil comprar porque los clubes chicos a River no le venden los jugadores y han aprendido un montón de cosas. La nueva distribución del dinero del futbol hizo que los clubes grandes no reciban lo que deben recibir. Los clubes de barrio tienen una cancha de futbol, una pileta y se acabó. Una institución como River, que es una ciudad, y donde presta una serie de servicios que hay que mantener, necesita mucho más presupuesto. River es otra cosa.
-Entonces no invertiría…
-No, porque sería para traer jugadores consagrados que después no los puedo vender. Además, son jugadores muy ricos que ya tienen la vida hecha y es muy difícil trabajar con alguien que ya no tiene el deseo de crecer económicamente.
-¿Qué le parece la posibilidad de que River venda el nombre del Monumental?
-A mi mal no me parece, se habla de 40 millones de dólares en 10 años, cosa que son 4 millones por año. Ojalá que pueda lograr ese objetivo. Ese dinero puede servir para conseguir un crédito para hacer algún nuevo desarrollo dentro de River, tanto en lo futbolístico como en lo social.
-Desde que el gobierno irrumpió en el futbol ¿cómo ve la nueva televisación?
-Bueno, yo creo que la gente, el pueblo no lo ha visto mal, se ve en todos lados. Yo pienso que los sistemas de cable no han hecho un mal negocio porque siguen cobrando los mismos abonos. Hoy, para ver el fútbol, se necesita tener un sistema de cable en la casa y si no se lo tiene hay lugares donde no se puede ver Canal 7.
-¿Y la calidad?
-Y bueno, siempre que no haya inversión en tecnología se va a seguir viendo cómo se está viendo. Ayer, viendo River-Boca era complicado seguir alguna jugada…Pero yo creo que es una cuestión política y el gobierno piensa que va a dar resultado. Yo creo que lo ideal hubiera sido que los clubes recuperaran los derechos del futbol y comercializaran los derechos de forma privada. Nos guste o no nos guste, los derechos son del gobierno nacional.
[EMAIL="apanfil@diarioshow.com"]
Por Alejandro Panfil
apanfil@diarioshow.com[/EMAIL]