Captan nacimiento de isla en el Mar Rojo.

Satélites de la NASA captaron una gigantesca erupción en el archipiélago de Zubair, frente a las costas de Yemen, de donde emergió la isla.

Una gigantesca erupción en el archipiélago de Zubair, frente a las costa de Yemen el Mar Rojo, ha causado el nacimiento de una nueva isla.

Imágenes del Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) de la NASA, captaron imágenes de la explosión de lava que ha ocasionado el nacimiento de un cuerpo de tierra de casi 600 metros de longitud.

El nacimiento de esta nueva isla comenzó a registrarse a principios de este mes, luego de que pescadores de la región fueran testigos del la expulsión de gran cantidad de lava del fondo del mar, así lo publica el diario español ABC.es.

Después, tres satélites de la agencia espacial estadounidense detectaron humo y el aumento del dióxido de azufre en la atmósfera, lo que comprobó la erupción submarina.

El surgimiento de la nueva isla se comprobó con la comparación entre imágenes de color natural y alta resolución captadas por el Advanced Land Imagen (ALI) del satélite Earth Observing tomadas el 23 de diciembre de 2011 y del 24 de octubre de 2007, donde claramente se observa el nuevo cuerpo de tierra.

Captan nacimiento de isla en el Mar Rojo - El Universal - Ciencia

Satélites de la NASA captaron una gigantesca erupción en el archipiélago de Zubair, frente a las costas de Yemen, de donde emergió la isla.

Una gigantesca erupción en el archipiélago de Zubair, frente a las costa de Yemen el Mar Rojo, ha causado el nacimiento de una nueva isla.

Imágenes del Espectrómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS) de la NASA, captaron imágenes de la explosión de lava que ha ocasionado el nacimiento de un cuerpo de tierra de casi 600 metros de longitud.

El nacimiento de esta nueva isla comenzó a registrarse a principios de este mes, luego de que pescadores de la región fueran testigos del la expulsión de gran cantidad de lava del fondo del mar, así lo publica el diario español ABC.es.

Después, tres satélites de la agencia espacial estadounidense detectaron humo y el aumento del dióxido de azufre en la atmósfera, lo que comprobó la erupción submarina.

El surgimiento de la nueva isla se comprobó con la comparación entre imágenes de color natural y alta resolución captadas por el Advanced Land Imagen (ALI) del satélite Earth Observing tomadas el 23 de diciembre de 2011 y del 24 de octubre de 2007, donde claramente se observa el nuevo cuerpo de tierra.

Captan nacimiento de isla en el Mar Rojo - El Universal - Ciencia

Este foro es espectacular, nos enteramos desde las cosas mas insignificantes hasta del nacimiento de una isla en Zubair.

I :heart:
tuRiver

:mrgreen:

posta… hay un monton de cosas q me entero por aca…por no decir casi todo…y cuando lo cuento, me preguntan " de donde sacaste eso?"…“de un foro de River” y la gente no me cree…piensan q se habla de futbol nomas

Ya mismo estoy llamando para agenciármela ante la justicia. Total… se agenciaron la luna, el sol… esas islas son “bigg-islands” y nada de bosteros. (?) :lol:

jajaja por que le ponian no me gusta…

Genial! Hay otra famosa que lleva años y años apareciendo y desapareciendo. Apenas emerge, se “derrumba” y vuelve a quedar bajo el mar, para luego volver a emerger…

“Kavachi es el nombre de uno de los volcanes submarinos visibles más activos en el suroeste del Pacífico. El volcán Kavachi, posee un cráter situado exactamente a nivel de la superficie del mar, y desde 1939 en constantes erupciones, asoma a superficie hasta formar una pequeña isla, para luego volver a desaparecer.”

Aca hay otro caso reciente, en españa:

//youtu.be/Di-tPVCxjjI

Y pensar que algunos creen que el hombre es el culpable del CO2, el calentamiento global y demas cosas en la atmosfera…:lol::lol:

Me pasa lo mismo, :mrgreen:

interesante

el hombre aporta la mayoría del CO2 que está rompiendo todo.

Interesante noticia, muy loco.