Cappa y la preparación física

[quote=“ariel001, post:18, topic:85937”]

igual no te comas el chamuyo de capa. ¿alguien con dos dedos de frente puede pensar que el barcelona trabaja en lo fisico igual que un equipo amateur de argentina? es una pelotudez enorme lo que dijo. si hoy no trabajas en lo fisico, la pelotita no la agarras ni teniendo 11 iniestas, sino seria muy facil la cosa…
[/QUOTE] igual que lo que escribi arriba…

[quote=“maxi452, post:21, topic:85937”]

encima debe ser el unico tipo que opina asi, porque yo no escucho a ningun tecnico, de ninguna parte del mundo, con el verso de que lo fisico no importa y hay que practicar con pelota todo el tiempo para darsela al compañero y bla, bla, bla… atrasa como 70 años… me recuerda las historias del abuelo, cuando los tremendos cracks de antes se tomaban un vino y se comian una buena raviolada de la jermu para despues irse a la cancha a jugar el river-boca.

Para mí no es un problema de preparación física sino de planteos iniciales del entrenador. Los jugadores terminan agotados los segundos tiempos porque estratégicamente desde lo defensivo se la pasan corriendo a lo largo y a lo ancho del campo de juego sin mucho sentido de la ubicación y sin una coherencia desde lo táctico…

River no presiona arriba (gran error de Cappa teniendo en cuenta los jugadores que pone en cancha), todos pasan la línea de la pelota e intentan disfrazar una zona que fracasa una y otra vez porque nunca logramos hacernos cortos entre líneas…

Hasta los pibes de 18 o 20 años se arrastran en los minutos finales, chicos que genéticamente no se pueden morir nunca en un partido de 90 minutos. Eso te da la pauta de que el problema madre no es la forma de entrenamiento en si sino la pésima manera en que Cappa los hace correr. Todos corren más de lo que debiesen…

Que se fije el progreso que hizo Messi con su físico. Está mucho mas fuerte y resistente a las lesiones, y encima el desgaste que hace con todos los partidos que juega…


Hace poco se comió esa patada, y a las dos semanas estaba de vuelta. Lanzini se desgarra y está mas de un mes…

pero ese de quelos jugadores de river no marcan,sino que retrocenden y miran lo hacen desde la epoca de pellegrini …y si me voy hasta gallego tambien.No tenemos un mediocampo de presencia.Vivimos comprando jugadores de fulbito y volantes fantasmas…
Encima cuando se quieren hacer los pulenta va uno a marcar y le hacen el loco y queda pagando…no tienen coordinacion.Lo ves jugar a godoy cruz que tiene todos jugadores que ni documentos deben tener y los tipos estan parados de tal forma que casi no corren y siempre ganan los rebores,ademas de tener superioridad numerica en todos los sectores.eso es un equipo tabajado…

jeje… tenés razón…

es lo básico… hasta jugando con amigos sabés que si no te sale ninguna al menos tenes que correr…

[quote=“ariel001, post:22, topic:85937”]

hay una cosa q es cierto: en € se labura lo fisico de otra manera. no lo digo yo. lo comentan todos los futbolistas.

pero claro q se trabaja el fisico. es una obviedad… ahora si Cappa, como mencioné antes, cree q esta en España y dirigiendo al Barcelona, q no solo tiene esa clase de jugadores (como describí antes…) sinó q además, allá las preparaciones físicas de pretemporada se hacen despues de 1 mes de vacaciones, se ejercitan durante 2 meses, para recién ahí empezar a jugar… y no solo eso, todo el calendario esta diagramado con fechas y horarios, nunca juegan como acá 5 semanas seguidas entresemana… y miles de detalles más

vuelvo a decir, algo de razon tiene Cappa. allá se trabaja de otra manera, acorde a las posibilidades y necesidades propias del lugar. pero si él pretende imponer el mismo formato acá, donde no sabés con q jugadores arrancás la 1º fecha de cada torneo, no sabés si el 3 q estuvoste preparando se te va a jugar al Congo a mitad de torneo o te traen en la 6º fecha un tipo todo roto…

No hay fútbol. Hay que llenar páginas y en Olé no sobran las ideas. La de la bandera inventada ya la usaron.:mrgreen:

Coincido con el turco. Creo que esto pasa mas por los planteos que por lo físico. Creo que también contribuye la “inteligencia” de algunos jugadores. Cuando alguien lleva la pelota vean como algunos muñecos pasan corriendo en cualquier dirección menos para donde puede uno suponer que por lógica puede derivar una jugada. Ni siquiera arrastran marcas, corren como Forest Gump ( especialmente uno que tiene el 4 y se le parece bastante ). Por otro lado, vinculado al planteo, River se desgasta y no desgasta al rival por lo cual es lógico que al final del partido el rival tenga mas piernas.


Tampoco ganó una elección un jefe de gobierno para que OLE consuele al pueblo xeneize por una derrota o por la abstinencia de futbol. :mrgreen:

Otra nota de mal gusto de Olè, es como que nunca entrenaran fisicamente los equipos de Cappa.
Ademas yo no lo veo falto de estado fisico al equipo, para mi el problema es otro.

Esta claro q Dalmine y el Barca no entrenan igual fisicamente… Lo q quiso decir Cappa es q la diferencia no se hace ahi, q todos los jugadores profecionales estan entrenados y capacitados para jugar los 90 minutos. No se crean la mentira de q Cappa les tira la pelota todos los dias y no los hace dar ni vuelta a la cancha.

River tiene varios problemas, pero la preparacion fisica no es uno de ellos.

River corre mal, coincido con arios de los chicos que comentaron esto antes, corren para todos lados, sin ocupar bien los espacios.
Pero igual en ciertos jugadores por lo menos yo noto que tienen problema para soportar bien los 90 min, a lo mejor es un problema del jugador y no de la preparación, igual mene error de Cappa si elige a ese jugador.

La preparacion fisica del equipo es desastroza, esto me suena mas a culpa de Cappa que otra cosa,ya que no le da la suficiente importancia a este tema .Hay momentos que muchos jugadores no pueden levantar las piernas,en los segundos tiempos esto se hace mucho mas notorio.

Yo comparto este post. Hacer entrenamiento físico es barrer la mugre debajo de la alfombra…