Capitalismo

Thread dedicado al mejor invento en la historia de la humanidad, que ayudó a incrementar la esperanza de vida de los seres humanos de 40 a 70 años en menos de dos siglos. Medicina, vacunas, comida abundante, agua potable, antibióticos, todo esto gracias al crecimiento económico que trajo el capitalismo.

Hace 200 años, 8 de cada 10 personas vivían en pobreza extrema, hoy es menos del 10% de la población. El capitalismo sacó de la pobreza a millones de personas gracias a que permite que la gente produzca, invierta, invente y genere riqueza a lo bestia.

Trajo consigo un avance tecnológico como nunca en la historia. Estuvimos mil años usando caballos y carretas y en menos de 200 pasamos de eso a aviones supersónicos, en minutos se puede viajar de una punta del mundo a la otra. En tu bolsillo tenés un teléfono con más poder de computo de lo que tenía la NASA cuando envió al hombre a la luna. Tenés la biblioteca de alejandría al alcance de un click, podés aprender lo que sea desde la comodidad de tu casa.

En fin, los datos marcan que nunca en toda la historia hubo tanta gente viviendo tanto, tan bien y con tantas opciones. Y todo gracias al capitalismo. Pasamos de una época oscura a una era de progreso nunca antes vista.

3 Me gusta

Esperanza de vida a lo largo de los años. Nótese como despegó como un cohete desde que el capitalismo empezó a ser la norma a nivel mundial

1 me gusta

5 Me gusta

Desaparecieron las guerras a gran escala

1 me gusta

@Beatlemillonario vas a quedarte con los brazos cruzados?

2 Me gusta

Mengueche, atiende un kiosko 10 horas por día, cree en el capitalismo porque pudo comprarse un monitor curvo después de ahorrar 6 meses comiendo fideos moñito.

Obviamente, no tiene pareja ni hijos.

6 Me gusta

El capitalismo con ciertas regulaciones es el mejor sistema

1 me gusta

Que chamuyo ese que solo el 10% vive en la pobreza extrema

Agarras China e India y tiras ese porcentaje a la mierda

Después la boludez esa del anticapitalismo es justamente eso,una boludez

2 Me gusta

La estadistica que brindé no contempla subhumanos. Desconozco como es el tema ahí

2 Me gusta

¿Por que abren un hilo de un sistema vetusto?

P.D: China no es capitalista

Es tan bueno el capitalismo que logro que China dejara de morirse de hambre.

1 me gusta

Sin capitalismo no habría florito, por ende, tendrían que socializar más, ya sea con sus familias o etc etc

Le tienen que chupar las patas de por vida

China sí es capitalista, pero de una manera distinta al resto.

1 me gusta

Me gusta más el feudalismo a mi. El peak de la humanidad, el sistema que más duró. Obviamente los gaylemanes y los frangayses tuvieron que arruinar todo

1 me gusta

Bueno, a lo de ahora le llaman tecnofeudalismo porque terminamos casi todos trabajando bajo el ámbito de unas pocas apps.

El capitalismo no es “un invento” es parte del desarrollo histórico y económico de la humanidad. Sí trajo un progreso excepcional frente a modos de producción y sociedades anteriores, pero no significó la emancipación de la humanidad de la explotación social: los esclavos se transformaron en obreros. Al mismo tiempo, lo que ayer fue un salto adelante para la sociedad, hoy es el principal obstáculo para el progreso porque es un sistema en decadencia y putrefacción que solo trae guerras, genocidios, pobreza para las masas del mundo. La Segunda Guerra Mundial, la más sangrienta de la historia, fue producto del capitalismo imperialista eh.

Si. Pero a pesar de sus falencias sigue siendo el mejor sistema, lo ideal es un capitalismo con ciertas regulaciones y reformas

2 Me gusta