Capaz Es Una Gilada, Pero Si Probamos?

Hola gente, soy Gusty, los otros dias habia abierto un foro proponiendo la idea de que el domingo cada uno de los que estemos en la cancha lleve una bandera como para darle mas color a la fiesta riverplatense, teniendo en cuenta lo que fue la imagen de la tribuna en los partidos de verano. Vi que algunos se coparon, otros no tanto, algunos le daban prioridad a cantar (que es lo principal y en ningun momento puse en tela de juicio tal tema), otros al echo de llevar bengalas y bombos (que tambien es lo que quiero yo y todos queremos), y ahora a lo que voy… No trato de europeizar el futbol argentino, ni nuestras costumbres, ni la mitica riverplatense que llevamos en el corazon, pero diganme… sabemos que gran parte de las banderas que hay en la catedral del futbol argentino las llevan o las llevaban nuestros hinchas mas reconocidos, pero ante razones de publico conocimiento, eso veo que ya no esta pasando. Por eso lo que paso en Mendoza contra bosta, la falta de trapos y de color en la hinchada (aunque nuestro aliento siempre esta presente). Miren, soy gran admirador del futbol ingles, tuve la suerte de viajar en 2005 para allà y poder ir a ver un partido del Liverpool, Obviamente me quedo toda la vida con river y el juego del futbol argentino, pero no se imaginan el color y la vida que le mete esa hinchada a cada partido… la tribuna popular de Anfield se llama “the kop”, que vendria a ser como nuestra Sivori, y ahi todos y cada uno de los que van a alentar, sean pibes, viejos, mujeres, nenes chiquitos llevan no una bandera, sino de esas bufandas con los colores del equipo y en los momentos previos y posteriores al partido, todos leventan su bufanda y hacen un espectaculo deportivo como pocas vecez vi en mi vida… solo hay 2 o 3 banderas, pero son unas SEÑORAS BANDERAS!!! Son unos estandartes que deben medir 3 metros x 5, y los chabones que los mueven deben tener una ernia en cada brazo… seguramente les parece y en parte es una verdadera gilada, pero no estaria mal probar hacer algo asi, no? ademas, seriamos los primeros en hacerlo aca… ojo! con esto no pretendo que nos olvidemos de la fiesta que hacen o hacian los 14 todos los partidos de river, solo seria “hacerles el aguante entre todos” hasta que las cosas vuelvan a ser como nunca tendrian que haber dejado de serlas… ademas, imaginense la popu con las altas banderas y (en invierno) todos con las bufandas rojas y blancas haciendo un espectaculo nunca antes visto en el futbol argentino… que se yo, si le ponemos ganas entre todos, quiza las cosas se puedan llegar a hacer asi o mejor. DIGANME LO QUE PIENSAN, NO SE GUARDEN NADA, OK? cualquier cosita me mandan un msj privado.

Hola gente, soy Gusty, los otros dias habia abierto un foro proponiendo la idea de que el domingo cada uno de los que estemos en la cancha lleve una bandera como para darle mas color a la fiesta riverplatense, teniendo en cuenta lo que fue la imagen de la tribuna en los partidos de verano. Vi que algunos se coparon, otros no tanto, algunos le daban prioridad a cantar (que es lo principal y en ningun momento puse en tela de juicio tal tema), otros al echo de llevar bengalas y bombos (que tambien es lo que quiero yo y todos queremos), y ahora a lo que voy… No trato de europeizar el futbol argentino, ni nuestras costumbres, ni la mitica riverplatense que llevamos en el corazon, pero diganme… sabemos que gran parte de las banderas que hay en la catedral del futbol argentino las llevan o las llevaban nuestros hinchas mas reconocidos, pero ante razones de publico conocimiento, eso veo que ya no esta pasando. Por eso lo que paso en Mendoza contra bosta, la falta de trapos y de color en la hinchada (aunque nuestro aliento siempre esta presente). Miren, soy gran admirador del futbol ingles, tuve la suerte de viajar en 2005 para allà y poder ir a ver un partido del Liverpool, Obviamente me quedo toda la vida con river y el juego del futbol argentino, pero no se imaginan el color y la vida que le mete esa hinchada a cada partido… la tribuna popular de Anfield se llama “the kop”, que vendria a ser como nuestra Sivori, y ahi todos y cada uno de los que van a alentar, sean pibes, viejos, mujeres, nenes chiquitos llevan no una bandera, sino de esas bufandas con los colores del equipo y en los momentos previos y posteriores al partido, todos leventan su bufanda y hacen un espectaculo deportivo como pocas vecez vi en mi vida… solo hay 2 o 3 banderas, pero son unas SEÑORAS BANDERAS!!! Son unos estandartes que deben medir 3 metros x 5, y los chabones que los mueven deben tener una ernia en cada brazo… seguramente les parece y en parte es una verdadera gilada, pero no estaria mal probar hacer algo asi, no? ademas, seriamos los primeros en hacerlo aca… ojo! con esto no pretendo que nos olvidemos de la fiesta que hacen o hacian los 14 todos los partidos de river, solo seria “hacerles el aguante entre todos” hasta que las cosas vuelvan a ser como nunca tendrian que haber dejado de serlas… ademas, imaginense la popu con las altas banderas y (en invierno) todos con las bufandas rojas y blancas haciendo un espectaculo nunca antes visto en el futbol argentino… que se yo, si le ponemos ganas entre todos, quiza las cosas se puedan llegar a hacer asi o mejor. DIGANME LO QUE PIENSAN, NO SE GUARDEN NADA, OK? cualquier cosita me mandan un msj privado.

Estaria Muy Bueno, Es Mas

Yo Tengo Una Bufanda De River Como Esas Del Liverpool

Pero No Creo Q Mucha Gente Se Cope, Ademas Esto Pasa En La Popular Y Yo Si Meto Una Bandera La Tengo Q Meter X La Belgrano Alta Q Es Medio Kilombo

= Es Muy Buena La Idea

Si, es una gilada… en inglaterra son todos amargos… que ven el partido sentado.
y esas bufandas las tienen por el frio, y no por el aguante…
Y dijiste hinchas mas reconocidos?? esos no son hinchas…

No es mala la idea de las bufandas, de hecho cuando River fue campeón en 2002 frente a Central la hinchada mostraba unos carteles y la imágen era similar. Los de las banderas grandes que decis tipo estandarte lo hace Rosario Central y creo que ahora NOB tmb. Está bárbaro pero no creo que el hincha común pueda entrarlas.

Igual repito, no son giladas lo que decís. El fútbol inglés podrá ser un poco amargo desde la optica en que todos están sentados, pero que COLOR le ponen a la tribuna!!!

lo de las bufandas es algo muy usado en Europa, yo también lo ví en Alemania y Holanda, le da mucho color a la tribuna. El problema es que toda la tribuna tendría que tener una, porque basta que unos cuantos no la tengan y se pierde todo el impacto. Lo único que se me ocurre es que alguien arriesgue $$$ y mande confeccionar una buena cantidad, y ver la manera de venderlas cerca a la cancha antes del partido… si la gente poco a poco se va entusiasmando, en unas 3 o 4 fechas podría haberse colocado una gran cantidad de bufandas (aunque claro, difícil en verano, no?)

Otra cosa que siempre he dicho, y esto sí es una gilada total, es que cada persona lleve un poco de papel picado, no tiene que llevar un costal enorme, basta con un poco, incluso lo que pueda guardarse en un bolsillo sin que incomode. Se imaginan si cada persona tirase un puñado de papel picado al momento de la salida del equipo a la cancha??? el espectáculo que sería, y eso no CUESTA NADA, nada de nada, ni dinero, ni incomodidad… solamente las ganas de querer hacerlo.

Les dejo un cuento que pinta esto:

"Faltaba sólo una semana para el tan esperado partido, aquel que podría llevar al glorioso equipo a la 3era división. Todo un pueblo paralizado. Sin embargo la organización peligraba puesto que se habían quemado las 4 torres de iluminación del viejo estadio.
(…)
Desazón total. La alternativa era jugar el partido en un pueblo cercano a 75 kms de distancia.
(…) Un niño que escuchaba la reunión desde atrás del auditorio, se paró y dijo algo que parecía absurdo. Con su inocencia e ingenuidad propia de alguien de 8 años, sugirió que el problema se solucionaría si cada espectador llevaba una linterna. La pequeña cancha del pueblo, con 20,000 personas representaban 20,000 linternas, suficiente luminosidad para jugar el partido. Todos estallaron de alegría, habían encontrado la solución.
(…)
Entonces, coordinaron con las autoridades del pueblo; repartieron volantes por el centro, pasaban autos con altavoces, salió en el único diario del pueblo un aviso a full color… la consigna era sencilla: se le pedía a cada espectador con entrada, que llevara una linterna. Se coordinó con la seguridad del estadio para que no hubiera problemas al ingreso de la cancha.
(…)
Todo estaba perfecto. Llegó la hora del partido:
Oscuridad total, el estadio estaba en tinieblas, una oscuridad que no permitía ver ni a 2 metros de distancia. ¿qué pasó?, ¿por qué falló el plan?, ¿si ya todos estaban avisados?.
(…)
La respuesta era muy simple: todos, abolutamente todos, habían dicho “bah, para qué voy a llevar yo una linterna, si todos van a llevar; total, si falta una nadie lo notará”…

Lo corté un poco, es mucho más largo…

salu2

esta buena la idea y no es una gilada

la idea esta buena, pero no es viable

en europa se usa el tema de las bufandas, para cada partido hacen una distinta y valen una banda de guita, como 20€

aca no es viable porque no usamos bufandas… es mas posible y me encantaria hacer algo tipo como cuando juega la seleccion de holanda, que toooooooooooooooooooooooooooooodos van con la camiseta naranja, tooooodos

estaria buenisimo que todos fueramos con una camiseta de river

no esta mala la idea… pero se me hce que es mas facil hacer que todos vayan con una pequeña bandera… habria que intentar lo de la bufanda o bandera…

a mi me parece que si se va a poder… si mal no recuerdo en el 04 contra boca en el monumental la idea era de que todos los que vayan a la cancha lo hagan con una camiseta de river asi no se infiltraba ningun boastero… y creo que se hizo…

salu2!!!

La verdad lo de las bufandas me parece asqueroso ojo no queda mal pero es asqueroso en el sentido q es muy inglesa esa idea y ami me repugnan los ingleses, aparte saldrian nuestras tribunas en diarios y medios europeos y ellos dirian aaa mira se copiaron de nuestros festejos… naaa ni daa lo mejor son los trapos de colgar las banderas de palo, los tirantes, cosa q ellos no tienen y bueno teloones, bengaalas, etc.
ALENTAR=GRITAR=CANTAR.

LANZAMIENTO…EL DOMINGO TODOS CON LA REMERA TRADICIONAL…LA DE LA BANDA ROJA!!!

ES LO MAS FACIL… Y PARA DEMOSTRAR Q LA VERDADERA HINCHADA, ES LA GENTE!

ESPERAMOS ANSIOSAMENTE VER A LA BARRA EN LA TRIBUNA!!!

UN ABRAZO…y COLABOREN CON HACER CORRER LA BOLA…

HUEVO!

Las ideas no son malas, ninguna.

Pero creo que la más viable es la que todos, absoloutamente todos llevemos una bandera de palo, sin importar el tamaño, de las comunes, de esas que venden en los alrededores.

Pero es como dice el cuento ese que puso un pibe anteriormente y que esta muy bueno. Si todos decimos yo no la llevo, total los demas la lleva, que va hacer una mas o una menos, si poensamos asi no la lleva nadie, por eso esta movida la tenemos q hacer entre todos.

Saludos

No sabés de que hablás.

El ruido que pueden hacer (mientras que tienen una cancha chica), el color que ponen en la tribuna, el tema “you never walk alone” etcetera…

<object width=“425” height=“355”><param name=“movie” value=“Greatest YNWA ever - YouTube”></param><param name=“wmode” value=“transparent”></param><embed src=“Greatest YNWA ever - YouTube” type=“application/x-shockwave-flash” wmode=“transparent” width=“425” height=“355”></embed></object>

EL DOMINGO AL MONUMENTAL, LLEVA TU CAMISETA!

www.fotolog.com/hue14

HUEVO

como alguien puso eso de las bufandas se hizo una vez contra central alla en arroyito , no eran bufandas de tela sino de plastico (como las tiras ) y quedo bastante bien, ese dia se repartieron rojas y blancas y se formo la bandera de river las bufandas decian CAMP30N
pasky

ENTREN!

para mi lo mejor es llevar primero y principal la camiseta de river,
infaltable…

saludoss…

Creeme Que Es Muy Buena La Idea Del Papel Picado… Eso Tambien Es Algo Que Se Perdio Con El Tiempo, Solo En Algunos Partidos Se Tira. Yo Siempre Rompo Las Revistitas Que Entregan Cuando Entras A La Cancha Y Las Tiro Como Papel Picado… Eso Tambien Es Para Tenerlo En Cuenta!!! Lleven Papelitos (no De Los Otros) Y Tirenlos Cuando Sale El Equipo

Tal cual.

Al que dice que saldríamos en los medios por habernos copiado de los ingleses (???) Pibe sabes las cosas que nos copiamos los argentinos de otros países. Sin ir mas lejos cuando River estreno el tema de los globos largos y los tirantes en cinta plástica, nos tildaron de habernos copiado de los tifosi de Italia, despues todas las hinchadas argentinas se copiaron de River.

SI SON AMARGOS, ES VERDAD, PERO NO ES UNA GILADA. ESTA BUENO. DA MAS COLORIDO. NUNCA ESTÁ DE MÁS.