Candidatos segun Olé

Nosotros no lanzamos ninguna candidatura, es lógico que no estemos. Los que se lanzan ahora están totalmente desesperados. Los tiempos políticos son otros. Nosotros cuando lancemos una candidatura vamos a hacer ruido de verdad. Mientras tanto, seguimos haciendo conocer el proyecto y ya hicimos conocer a nuestro referente en la última revista. Vamos a tener un año entero con una estructura muy fuerte de militancia en la calle.

Lo que le da mucha fuerza a la 28 y al FAL, es que las encuestas dan todas un 75, 80% de votantes que eligen a “Ninguno” o “Otro”. Ahí está la alternativa que se busca. No hay que equivocarse a la hora de armarla, y no hay que equivocar ni apresurar decisiones.

A no ser que sea un fenómeno social inevitable la 28 y otras agrupaciones van a ser ignoradas por los grandes medios. Por ejemplo Kiper fue el más visible en la lucha contra la corrupción contra aguilar y ahora contra passarella y ni figura en la lista esa. Desde el poder solo nos van a mostrar las opciones que aseguren la continuidad del modelo de club que el poder quiere. River está lejos de ser de los socios e hinchas, a no ser que se de un fenómeno social imparable la continuidad es casi un hecho.

Y como un perro voy, siguiendo el sol sin saber qué hacer… Más pasa el tiempo… más 28 soooooy…:stuck_out_tongue:

Hasta ahora no nis ningunearon eh. Además con las redes sociales hoy en día conseguís mucha difusión que, por A o por B, llega a los medios.

LA 28 O MUERTE.

La 28 se presenta para el 2013?

Nuestra postura es ir por la gloria. Ojalá otros grupos interesantes la vean igual. No quiero definir nada porque hasta marzo no lo vamos a hacer. Pero quedate con la primera oración.

Disculpa mi ignorancia pero ir por la gloria que significaria? No estoy muy metido en el tema de la politica y cuando leo que se van a presentar pienso que es para aspirar a presidir el club…

Aspirar a conducir al Club, exactamente, y renovar a la dirigencia con un equipo de trabajo profesional y que conozca cada rincón del Club, reformar el estatuto para garantizar mecanismos reales de control y comunicación para las minorías y los socios en general, generar un proyecto a corto, mediano y largo plazo real con metas y objetivos realizables, un proyecto serio de fútbol desde las Inferiores hasta el Fútbol Profesional, en fin, no cerrar con nadie por una vocalía solo por “estar adentro”, sino aspirar a conducir el Club, a respetar nuestros límites y juntarnos únicamente con gente que comulgue con nuestra visión de Club, con nuestros ideales y con nuestra forma de entender y ejercer la política. Si es yendo sólos será yendo solos, si es con grupos que compartan estos valores, bienvenido sea, no somos separatistas ni nos creemos la verdad iluminada, simplemente no nos vamos a vender ni vamos a traicionar los ideales que nos hicieron ser lo que somos hoy en día.

Y la 28 de septiembre?

Y el Teto Medina? (en esa lista de candidatos no desentona para nada!)

Pero en los medios van a nombrar como posibles ganadores a Caselli, Brito, D’Onofrio y algún otro que garpe más y las encuestas las manejan ellos mismos y para colmo una es de F.Aurelio, hay que ver si sigue con DAP. Con este sistema electoral o producís un fenómeno social bien masivo como hicieron en el Rojo o le buscás la vuelta armando algo bien horizontal y transparente construyendo desde la gente, de lo contrario ya está perdida la elección. Passarella para ganar andá a saber los millones y millones que prometió y pagó todo este tiempo, porque dinero entró a lo loco y el club cada vez debe más y los favores electorales no figuran en el balance. Ustedes quieren llegar a las elecciones por la autopista, pero los peajes los manejan los empleados de los poderosos que son estos dirigentes que tanto odiamos y el camino para llegar a la conducción del club es de tierra y hay que caminarlo y embarrarse e ir juntando a la gente que está perdida en la orilla por todos lados y encausarlos en un proyecto de ellos, de la gente. Tienen que dar vuelta el método de construcción, no es desde ustedes hacia la gente sino desde la gente hacia ustedes.

Todavía falta para que se empiece a hablar masivamente de las elecciones del club en los medios. Este tiempo hay que aprovecharlo para el contacto directo con el socio y para que la gente empiece a conocer las alternativas de las agrupaciones de socios que hay.

Seba, mirá que hasta nos han llamado desde varios medios para hablar ya. Nosotros no arrancamos eh.

Falta que vuelvan los muchachos de la Tradicional y estamos completos jajaja.

Ufff, solo con eso en negrita me convenciste. Pensar que en las ultimas elecciones me vino a apurar una agrupación por decir que me parecía nefasto justamente eso y tampoco se bancaron que se los diga a la cara ese mismo dia.

All right, me gusta, todo el apoyo para ustedes.

La 28 lejos es la mejor opción, pero a mi modo de ver las cosas están haciendo lo mismo que el resto. Elaboran entre algunos miembros la plataforma electoral, expanden las ideas y esperan ser votados. Acá para ganarle a esta matufia hay que hacer algo pero desde la gente, que las ideas sean de la gente, que el proyecto de cambio salga de la gente por más que en general la mayoría coincida en los puntos centrales que hay que cambiar, esos cambios tienen que nacer de las necesidades de la gente. De esta manera lográs apoyo y control de la gestión porque se mejoraría el vínculo del hincha respecto al club que hoy es tan superficial y tribunero o demagogo. Para quien no los conoce están haciendo lo mismo que el resto y prometiendo ser más honestos, pero necesitan otra cosa, ser diferentes, construir un proyecto desde la gente y no hablo de 300 socios, acá hay que hacer participar a miles y miles y elaborar dicho proyecto en respuesta a las necesidades del hincha y socio de River.

Está buenísimo lo que planteás, Seba. Sabés que tenés las puertas abiertas. Pero más allá de nuestro espacio, me gustaría que me digas una idea de cómo hacer lo que pretendés. Una cosa es escuchar a todos los miembros de la agrupación, pero armar una plataforma política entre 85 mil socios, la veo inviable, y hasta no sé si sirve. Pero me gustaría que te explayes al respecto!

Hace tiempo te mandé un mail, con la base de esta idea, para mi hay que hacer participar a la gente (socios e hinchas), que los puntos principales de la plataforma electoral salgan de las necesidades de la gente si es necesario con una encuesta real y un relevamiento lo más abierto y masivo posible o de otra manera, y proponer desde la agrupación, en caso de llegar a la conducción, por ejemplo la organización de un grupo de voluntarios para colaborar en tareas puntuales dentro del club, armar foros por rubros con profesionales (ej: convocar a expertos y estudiantes en marketing y publicidad para armar una estrategia de posicionamiento), organizar eventos multitudinarios como amistosos, cenas, clínicas con jugadores consagrados, etc., hacer participar a miles y miles de hinchas y socios para cambiar el vínculo que los une al club. Fijate que passarella hizo al revés, “si quieren ayudar háganlo desde lejos” pagando una cuota que aumentó varias veces o pagando una entrada de reventa y no permitió que los socios colaboren en la recuperación del club y lo único que dejó hacer fue el tema de la bandera y alguna otra cosa menor manteniendo el vínculo de la gente lejano y superficial y él se mostró como el rey del club. Ustedes pueden proponer participación en la recuperación, cooperativismo en las tareas y trabajos voluntarios, arrancando de los 10 o 20 puntos de reforma nacidos de boca del hincha y socio y además mostrar que va a funcionar una Comisión Directiva real que trate los temas surgidos de foros y consejos de socios y por qué no hinchas. Una cosa es comprar el pase de un jugador A vendiendo a un juvenil y otra es organizar 5 amistosos al año para comprar el pase porque ahí la gente lo estaría comprando con su participación y de paso se ve un partido en el Monumental. Mirá como cambia el enfoque. Bueno, desde este espacio es difícil explicar la idea pero que se entienda que la base es la participación y el cooperativismo, a grandes rasgos en la plataforma electoral figurarían las 20 puntos principales nacidos de las necesidades de la gente y la promesa que van a participar del cambio dentro del club.

No sé si vieron el suplemento publicitario que se mandó Olé con la candidatura de Aragón. Una cancha con 11 ítems institucionales, “Los Once de Aragón”, que incluyen:

1- tener 7 titulares salidos de inferiores
4- un jugador surgido de River en la NBA:lol:
2- un nuevo edificio y planes de estudio para el Instituto
6- que el Museo River sea más importante
3- tener un tenista en el top ten de la ATP:lol::mrgreen:
8- que el Monumental vuelva a ser de nivel mundialista
5- un estadio techado para más shows
10- volver a ser influyentes en el mundo, “el Barça argentino”:roll:
7- nuevos quinchos
9- tener una Leona surgida de River
11- ganar torneos nacionales e internacionales (menos mal que no se olvidó de eso):wink: