Campeonato Local vs.Torneo

Como muchos de uds., le agradezco a mi viejo haberme hecho hincha de el mejor equipo de Sudamerica.
Me llevo por primera vez a la cancha a los 4 años, un partido por la copa Libertadorescontra Olimpia de Paraguay, alla por el 90.
Como tantas veces, hace unos dias nos pinto charlar sobre el Millo, y me dijo algo que nunca me habia dicho, que me hizo pensar, plantearme algunas preguntas basicamente y que quisiera compartir con Uds.
Hablando de la comparacion con la bosta, entre campeonatos Locales y Copas Internacionales… y tambien con otros equipos del mundo (me cito el ejemplo de, el Real Madrid debe tener 23 torneos locales). Su planteo fue: Los Campeonatos Locales son mas dificiles que las copas… por eso los bostas festejan un Campeonato Local como el ultimo… a nosotros no nos cuesta nada… me tiro el ejemplo, ES MAS DIFICIL IR A JUGAR CONTRA SAN MARTIN EN TUCUMAN QUE CONTRA DEFENSOR EN URUGUAY… siempre es asi.
Dicho esto… mi pregunta fue: QUERIDO PADRE: ENTONCES PORQUE CARAJO SI SON MAS FACILES LAS COPAS HACE 11 AÑOS QUE NO PODEMOS GANAR UNA?
Su respuesta fue: “La base no esta, hace años que no está… con Astrada se termino diluir cualquier tipo de BASE, una base ya diluida, y cuando un equipo gana afuera es porque queda demostrado que viene laburando con las mismas caras con algun tipo de continuidad”

Bueno, este thread ya esta re quemado… pero la opinion de los que tienen mas partidos de river encima que nosotros, como nuestros viejos, para mi siempre hay que escucharla y me hace pensar.

Sus viejos que piensan?

Saludos.

Como muchos de uds., le agradezco a mi viejo haberme hecho hincha de el mejor equipo de Sudamerica.
Me llevo por primera vez a la cancha a los 4 años, un partido por la copa Libertadorescontra Olimpia de Paraguay, alla por el 90.
Como tantas veces, hace unos dias nos pinto charlar sobre el Millo, y me dijo algo que nunca me habia dicho, que me hizo pensar, plantearme algunas preguntas basicamente y que quisiera compartir con Uds.
Hablando de la comparacion con la bosta, entre campeonatos Locales y Copas Internacionales… y tambien con otros equipos del mundo (me cito el ejemplo de, el Real Madrid debe tener 23 torneos locales). Su planteo fue: Los Campeonatos Locales son mas dificiles que las copas… por eso los bostas festejan un Campeonato Local como el ultimo… a nosotros no nos cuesta nada… me tiro el ejemplo, ES MAS DIFICIL IR A JUGAR CONTRA SAN MARTIN EN TUCUMAN QUE CONTRA DEFENSOR EN URUGUAY… siempre es asi.
Dicho esto… mi pregunta fue: QUERIDO PADRE: ENTONCES PORQUE CARAJO SI SON MAS FACILES LAS COPAS HACE 11 AÑOS QUE NO PODEMOS GANAR UNA?
Su respuesta fue: “La base no esta, hace años que no está… con Astrada se termino diluir cualquier tipo de BASE, una base ya diluida, y cuando un equipo gana afuera es porque queda demostrado que viene laburando con las mismas caras con algun tipo de continuidad”

Bueno, este thread ya esta re quemado… pero la opinion de los que tienen mas partidos de river encima que nosotros, como nuestros viejos, para mi siempre hay que escucharla y me hace pensar.

Sus viejos que piensan?

Saludos.

Hoy por hoy a River le cuesta todo. Pero con respecto a lo que pasa en los últimos años yo pienso que son rachas. No es que Boca e Independiente han estado ganando copas siempre. Son etapas, Boca en los '70 y '00 y el Rojo en los '60 y '70. Cuenta mucho también la decisión de la dirigencia de apostar por un torneo como lo hizo Boca que dejó de lado el campeonato. O también River en el '86. Es cuestión que River se decida a ganarla como pasó con el último campeonato.

comparto la opinion de tu viejo
no es por bardear a simeone… si nos saco campeon por algo sera, todavia tiene mi credito pero hace mucho que river no juega al futbol y la bosta si lo hace, se invirtieron los roles
pero bueh, yo creo q river va a volver a ser river cuando alguien se plante y diga river juega con este sistema, estos jugadores y asi va a llegar el buen juego y los titulos…
hoy miraba en la tele un partido contra el rojo de visitantes en el 2001, 5-0, q lindo q se jugaba con el lobo ledesma, cambiaso, el cabezon, ortega, fue uno de los ultimos equipos q jugaban al futbol…

pero q se yo, river sigue siendo el mas grande :slight_smile:

Comparto , es muy dificil con Aguilar al mando mantener una base para ganar la copa , y es verdad la ultima fue la de Astrada con Lucho , Cavenaghi , Mascherano , Gallardo , Rolfi ,ETC.

esto se llama aguilar

tu viejo tiene razon…

aca no hay proyecto a largo plazo…

Cuando la cabeza esta mal, el resto no funciona

porq en river nose puede mantener una basee, es asii, por ejemplo: cuantas libertadores jugo bataglia para bocaa? por lo menoos 5 , i mascheranoo para river? solo 2… cuantos copas libertadores jugo palacio para bocaa?.. 3 o 4… higuain?.. 1 habra jugado… cuantas jugo palermoo? 5, 6 … i cavenagui? 2…oseea acaa el problema es aguilar q vendee los jugadores a cualquier precioo i no dejaa q este mas tiempo jugandoo en riveer, q puedan gnar algoo i se duplique su precioo… por ejemploo: carrizoo fue vendidoo el añoo pasadoo, miraa si no lo vendian el año pasadoo i lo vendiaan ahora hubiera… validoo mucho mas caroo su pasee… en conclusion a aguilar no le importa una mierda river, solo le importaa la plataa…

Obvio que hay que escucharlos a los viejos que vivieron más que nosotros y coincido con lo que dice el tuyo.

Es asi, estamos sumerguidos en la nada a futuro.

Toda la razonnn!! No tienen continuidad los planteles

mientras siga aguilar ganar internacionalmente va a ser muy dificil

Coincido con la opinon de que no se mantiene la base.

Para ganar partidos en otros paises, es necesario que el grupo esté fuerte.

Para que un grupo sea grupo, necesita continuidad. Y para que en ese grupo haya uno o dos lideres (fuera y dentro de la cancha), se necesita continuidad tambien. Aca, cada 6 meses se desarma la base…entonces es imposible.

ahi le edite el titulo al tema porque estaba medio confuso…

si tambien veia ese partido che lo daban por fox ! que equipo teniamos, hasta garce jugaba bien … la puta madre… habia sido titular el pibe LEQUI en ese partido, se acuerdan?
yo creo que todo pasa por todo esto que venimos hablando. esperemos que el cholo deje un lindo legado cuando se las pique, y por favor que a fin de año no se vayan todos, aunque sea que se mantenga una minima base para la libertadores del año que viene, si no borron y cuenta nueva todos los años ya seria un karma interminable.

Es así, no tenemos proyecto a futuro. Cuando un jugador es bueno River ya lo vende. Tenemos que mantener un plantel o la base de algún plantel para aspirar a una copa.

es la realidad…las pruebas y ventas sirven cuando hay q re armar la base…como el real madrid q cambio todo el plantel…y una vez c afianzo ya hace como 3 años q juegan mas o menos los mismos, con algunos refuerzos x año…
si vos vendes a todo el equipo, todo el tiempo, es muy dificil…sino mira a boca, hace 10 años q juegan los mismos tipos…

Si comparto totalmente la opinion , el principal problema de river es poder formar una base ,si river formaria una base poor dos o tres años manteniendo la columna vertebral del equipo ( arquero, un 2 caudillo, un 5 que meta y sea patron del medio ,un 10 que genere juego y un 9 que la meta ) teniendo esa base por 2 o 3 años, river lograria una racha de copas bastante importante y se acercaria muchisimo a la bosta

la propia respuesta de tu viejo desbarata la argumentacion que entrego anteriormente. pues si para ganar una copa se necesita una base consolidada, entonces significa que se necesita un equipo consolidado, mas trabajado y, por ende, un mejor equipo. entonces, como para ganar un torneo local esto no es necesario, siendo un river sin base la prueba; se concluye que la copa es mucho mas dificil que un torneo local. de onda, sugerile que argumente mejor sus ideas o sea mas preciso;):smiley:

la respuesta es muy simple: para ganar un torneo local, tenes que competir contra los mejores equipos argentinos, y a veces ni eso, porque en el primer semestre la mayoria pone suplentes para dedicarse a la copa libertadores. en cambio, la copa es disputada no solo por los mejores argentinos, sino tambien por los mejores brasileños, paraguayos, colombianos, chilenos, ecuatorianos, mexicanos, uruguayos, etc, etc. ademas, si los torneos locales fuesen mas dificiles que la libertadores, entonces habria equipos con mas de esos titulos que torneos locales, lo cual no existe. por ejemplo boca -el gran ganador a nivel internacional- tiene solo 6 libertadores, en cambio, titulos locales tiene 22.

COOINCIDO totalmente …!!!