Campeonato Argentino de Primera División 2025-C 🏆🇦🇷 (parte 1)

si te consuela eso, no va a pasar..

Está perfecto que le den un trofeo, un título de liga a un equipo que jugó vs la mitad de los equipos?

3 Me gusta

Igual, yo diría que salvo un “milagro” futbolístico, River ya esta clasificado a la Libertadores. Porque Boca es el Campeón de este “Campeonato”.

1 me gusta

Un desastre todo. También es una mierda el formato tipo copa actual, que no enfrenta a todos los equipos y encima se define en playoffs.

Entonces con la anual 21 y 23 llegamos a las 39/40 ligas

¿Chances de que hagan retroactivo algo que no favorece a Boca?. Ja.

1 me gusta

Tendria sentido si por lo menos jugaras el apertura contra 14 equipos y el clausura contra otros 14

Pero ni eso.

El tema es que por más que esté bien que al que sumó más le den un titulo, si era River no le daba una mierda este negro hijo de remil putas

Dentro de lo espantoso, podrían hacer una liga todos contra todos más una fecha de clásicos, y a la Copa Argentina hacerla con fase de grupos estilo Libertadores, con las 30 fechas citadas + otros 6 partidos de mínima, luego play offs con ida y vuelta, hay espacio y también en el ascenso, mirá si no hay huecos que tenemos equipos como Colón que van a estar 4 meses sin jugar.

si la hacen retroactivo, las copas de la ligas pasan a ser ligas, de minimo la del 2022 se la darian a boca y seguro que a la copa de la liga maradona 2020/21 tambien.. es mejor que no pidan nada..

1 me gusta

Para eso que hagan un torneo que se juegue todo el año, y se lo premia con el título, si es el que más puntos sacó.

Tiene qu adaptarse al formato actual, aunque sea una mierda.

Aparte, al que saca más puntos, se lo está premiando con jugar esa supercopa internacional, que es una chantada

liga de todos contra todos mas fechas de clasicos= 30 fechas, despues copa argentina como es hasta ahora = 7 partidos jugados los fines de semanas, en total 37 partidos que seria la cantidad de partidos jugados de una liga seria de 20 equipos ida y vuelta…

Reglamentariamente no podrían, pero sabemos que el reglamento de AFA tiene el mismo uso que el papel higiénico.

a que te referis que no pueden hacerlo, sobre las copas de la ligas o que no se puede hacer retroactivo nada?

si River pide los titulos anuales del 2021 y 2023 automaticamente se convierten en ligas las copas de la ligas, porque al sumar los puntos de las copas de la liga para un titulo de liga, se vuelven ligas las copas de la liga kjjjj espero que hayas entendido..

A que hubo un reglamento donde se estipulaba como era la competencia. La Tabla Anual no era Título. La Copa Maradona y similares no eran Campeonatos, etc. O sea, cambiar eso reatroactivamente, es cagarse en los reglamentos de esos años de manera ilegal (y debería poder ser juzgado de alguna manera para que valga el reglamento de la época).
Es como que Dominguez de Conmebol salga mañana a decir que las Aldaos y SuperCopas Sudamericanas son Libertadores.

1 me gusta

Ganamos la Liga 2021 y eso no nos hizo jugar Supercopa. Es que la Copa Argentina que se jugó en 2021 fue la reanudación de la que quedó suspendida en 2020 por la pandemia y se la consideró la “edición 2020”. Fue la que los bosteros hicieron doblete con el torneo (choreo en Tucumán) y jugamos un mata mata con Banfield, pero por la Supercopa de ese año, la que quedó suspendida, hasta eso…

Esto a central no se lo cuenta como liga, se lo cuenta como copa nacional. Serian 2 copas nacionales para River. Yo las pediria que se yo

Ya esta, hay que contarnos lo que se nos cante, incluso esas copas desiertas, hay que juntarse con gente que tenga movimiento en las redes e instalar un conteo de titulos nuevo, lo de esta AFA es impresentable, bochornoso

No es mejor hacer como en Uruguay? Los campones de apertura y clausura definen finalista vs el primero de la tabla anual.

No tiene sentido darle porque si el titulo al primero de la anual porque eso desnuda que desprecies tu propia forma de competir…para eso haces un torneo de todos contra todos ida y vuelta y punto. Es una estupidez.

Pero es una ridiculez que la Liga sea contada como copa nacional, y las Copas Apertura y Clausura sean contadas como Campeonatos.