Camiseta de River mas linda de la historia

Titular 2000
Negra 99
Tricolor 2000

1 me gusta

esa camiseta es del año 38. tengo una revista de ese año con la formacion del equipo y es esa camiseta. ademas esta minella y moreno.

---------- Mensaje unificado a las 17:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:36 ----------

esa camiseta es del año 38. tengo una revista de ese año con la formacion del equipo y es esa camiseta. ademas esta minella y moreno.

3 Me gusta

La de los 110 años jugaba banda, lástima la época en la q se usó…

6 Me gusta

Ese pantalón de los 110 que no es negro, sino gris oscuro debe ser uno de los mejores de la historia

3 Me gusta

es hermosa esa camiseta de las mejores que salieron ultimamente y el pantaloncito gris igual. Por suerte pude comprarme esa casaca y el pantalon. hoy en dia no podria no tengo un sope.

3 Me gusta


No puede ser tan linda por dios.
Como me la compraria, la venden en algun lado a esta?
Tendrian que hacer una camiseta con el escudo del leoncito, sabes como se venderia

1 me gusta

Lástima la espalda toda blanca.

1 me gusta

El tema era que ese escudito estaba registrado por la línea interna de Santilli eh. No pertenece a River.

1 me gusta

diii, pero además, no sé si será la más linda, pero a los 40tosos nos traerá los mejores recuerdos

2 Me gusta

Se lo tendrian que comprar, o hacer algun maneje o algo. Es demasiado lindo

2 Me gusta

Pero la línea de Santilli no está con Donofrio?

2 Me gusta

Ni la más mínima idea.

Mi Top

Durante mis años de vida siguiendo a River:

1-La de 1994, con Sanyo.
2-Modelo 2000/01
3-Camiseta de los 110 años

Históricas:

1-La primera banda
2-La primera tricolor con cordón
3-Modelo campeón Metro '75

---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

Nota: Yo sacaría del afiche que usa el museo -que es espectacular y merece un aplauso- las camisetas ajenas a nuestros colores. Esas que se utilizaron de casualidad, por apuro.

2 Me gusta

Coincido, no tienen nada que ver con River, mas alla de haberlas utilizado en algun partido por determinadas circunstancias.

2 Me gusta

tenía entendido que fue un regalo de Caloi a River.

---------- Mensaje unificado a las 02:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:43 ----------

Nunca vi una foto del equipo con esa casaca, cuando pueda se copa y sube la foto?

2 Me gusta

Las titulares del 86 y 2000, belezza. La suplente negra de banda roja del 99 es mi talismán y la uso en todos los partidos importantes, hasta cuando los tengo que ver por la tele. De chico me gustaba la suplente del 95/96, creo que soy el único jaja

Mataría por tener una camisa antigua original

2 Me gusta

hoy la escaneo. y trato de subirla, uso el imageshack que ultimamente me dejo medio tirado no se que onda.
que equipazo que tenia river en ese momento. si el rojo no tenia ese flor de equipo se ganaba el campeonato del 38 y del 39 y tambien las aldao de esos años que gano el rojo.

2 Me gusta

Hasta donde creía saber Caloi le había regalado a River el Leoncito del 85.

2 Me gusta

Aca lo encontre!!!

Hugo Santilli despide a Caloi

"Caloi fué un gran hincha de River y amigo de sus amigos. Tuve el honor de serlo y que el creara al famoso Leon de River que, durante la decada del 80 ganara, desde la camiseta del primer equipo los titulos mas importantes de nuestra historia.

En diciembre de 1983 gané las elecciones a Rafael Aragon Cabrera. River habia hecho durante 1982 y 1983 malas campañas que lo llevaron a terminar penúltimo en el campeonato de 1983. Racing nos superó por puntos y quedo antepenultimo pero descendio por medio punto promedio con lo cual iniciamos 1984 ultimos por promedio. En todas las canchas se burlaban de River y le gritaban gallina. Decidí buscar un emblema que cambiara la imagen y pensé en el Leon. Representaba la fuerza, el valor, el mas poderoso, el rey indiscutido. Faltaba quien lo expresara físicamente en un dibujo.

El León de River Plate diseñado por Caloi
Lo llamé a Caloi y con la Mesa Directiva de River Plate nos fuimos a cenar a Los Años Locos. Era febrero de 1984. Le explicamos lo que queriamos y discutimos largamente sobre ello. Algunos de mis compañeros querian el aguila. Yo les dije que debiamos sacarnos las plumas y que el Leon era la mejor síntesis.

Al finalizar la cena Caloi corrio los platos y cubiertos de la mesa. Sacó su lápiz de punta gruesa y se puso a dibujar. Nos pusimos de pie y lo rodeamos. Los mozos que eran de River se habían dado cuenta de lo que estaba ocurriendo y tambien se sumaron.

Y de repente alli apareció: Era el Leon emergiendo del Estadio Monumental con la cola del animal listo para atacar y la nobleza de su rostro magistralmente dibujada por Caloi. El local arranco en timidos aplausos, luego gritos y luego el Dale River estruendoso.

Estaba Héctor Cainelli medio socio del restaurante e hincha nuestro con su hijo Martin, que dijo: “Yo pago la cena para todos pero me llevo el mantel” El es el depositario del primer Leon que luego se paseara por el mundo ganando la Copa Libertadores, la primera de la historia, y la Copa del Mundo, la única, en Tokyo en diciembre de 1986.

Gracias Caloi por tu generosidad. Nunca le pediste nada por el Leon a tu querido River Plate. Hoy los chicos y los jovenes lo llevan tatuado en su piel como un legado victorioso de tu generacion y la nuestra a las que nos siguen. El Leoncito de River y Clemente son los custodios eternos de tu talento.

Chau amigo, los riverplatenses y los argentinos te queremos".

Hugo Santilli

2 Me gusta

No sé si a River o a Santilli eh. O sea, ahí Santilli habla de que se lo donó a River, pero creo que hubo algún que otro quilombo cuando en algún momento ese leoncito se quiso usar.

PD.: Hablando de suplentes, a mí me encantaba la de 1984. La que era roja con banda blanca.

(la de la izquierda)

1 me gusta