Camilo Zuñiga

Le presento a que Fifa lo nombro como el Roberto Carlos Colombiano:

//youtu.be/HTwM7AT8Q6U

Lateral derecho de la Seleccion Colombiana…Me gustaria verlo en River Plate.

Le presento a que Fifa lo nombro como el Roberto Carlos Colombiano:

//youtu.be/HTwM7AT8Q6U

Lateral derecho de la Seleccion Colombiana…Me gustaria verlo en River Plate.

River Play

12-19-07

00:00 | RIVER
River Play

El Cholo, obsesionado por sumar jugadores, se llevó a Punta del Este una pila de DVD’s para estudiar nombres que le gustan, le sugirieron los directivos o le acercaron los empresarios. En medio de sus vacaciones, le quiere dar forma a su River.

Cuando se va de vacaciones, una persona común y corriente se lleva ropa liviana, la mallita, algún saquito para la noche, ojotas, sombrilla, protector solar, juegos de mesa, cartas, el mate… Diego Simeone no es una persona común y corriente debido a su historia y a su presente. Y en la valija que preparó a las corridas, mientras arreglaba su intromisión en River, metió algo más que ropa paqueta. Muchos DVD’'s. Y no precisamente de películas para sus hijos o de clases de patinaje para su mujer Carolina (en el 2008 patinará por un sueño). Ahí hay quites, gambetas, cabezazos, goles y grandes jugadas de varios futbolistas que le ofrecieron al club o que le interesan al técnico para la reconstrucción del gigante dormido y golpeado que acaba de agarrar.

El Cholo no necesita saber cómo juegan D’‘Alessandro, Roberto Ayala (su sueño imposible para la defensa), Abreu, Pablo Guiñazú o Rodrigo Archubi. Tampoco Sánchez Prette. ¿Sánchez qué? El volante mixto de Huracán es un posible refuerzo para River y dos dirigentes de Huracán le confiaron ayer a Olé que hoy se reunirán con sus pares de Núñez. Menos necesita saber de Sergio Almirón, quien salió de Newell’'s y juega en Italia desde el 2001. Hoy sin continuidad en Juventus, surgió como una variante muy interesante para la mitad de la cancha y con llegada al gol, aunque al parecer está cerca de ponerse la camiseta del Parma.

Los prácticos DVD’'s le sirvieron a Simeone para descubrir características o fortalecer ideas sobre un grupo de futbolistas extranjeros que juegan en distintos países de Sudamérica. Con tres de ellos le alcanzó con ver un par de partidos del Atlético Nacional de Medellín. Y aunque sea un entrenador que se desvive por el ataque, acá vio la defensa, y especialmente a los laterales Camilo Zúñiga y Juan Estiven Vélez, y al zaguero central Humberto Mendoza (estuvo muy cerca de River antes de la compra de Nicolás Sánchez). También se encontró con el chileno Waldo Ponce, un polifuncional del fondo que actúa en la Universidad de Chile, ya pasó por el Wolfsburgo y de juvenil había hecho una prueba en el Ajax.

En su raid analítico, el Cholo le prestó especial atención al caso de Vladimir Marín, el colombiano de precoz paso por Independiente como lateral izquierdo y que hoy es el goleador del Libertad campeón paraguayo como hombre de punta.

Entre los apellidos que le llegaron también está el de Pablo Zeballos, un grandote paraguayo, goleador de Sol de América, joven con un gran futuro y al que pretende Estudiantes. (Ay, no se peleen, chicos).

Después de la presentación oficial en el Monumental, Simeone viajó a Punta del Este, donde también estuvo Mario Israel. Ahí intensificaron las charlas para el armado del nuevo River y surgieron nombres y más nombres. Esto no significa que se vayan a iniciar negociaciones por cada uno de ellos, pero sirve (y mucho) para llenar los casilleros que dejarán vacíos algunos de los imposibles por cuestiones presupuestarias.

El Cholo quiere al menos un zaguero, un lateral izquierdo, un volante izquierdo y un centrodelantero. Esto, siempre y cuando no se vaya ninguno (especialmente Belluschi y Falcao) y se quede Juan Pablo Carrizo. Si no, más DVD’'s serán bienvenidos. Porque en un balneario top, Simeone va de la playa al control remoto, le pone play a su River y ya se hace la película.

hola vi el video y la verdad parece bueno pero no para pelearle el lugara ferrari no tiene mucha marca se proyecta mucho pero no es completo = como variante podria ser lastima q no es zurdo

Este es el que nos clavó de tiro libre en las eliminatorias?

Se manda mucho y parece no marcar tanto, vi una parte del video y juega mas de wing derecho que de 4 :stuck_out_tongue:

Nahh Brian, el que les hizo el gol es Ruben Bustos, este Zuñiga es buen jugador pero se queda allí, yo no lo veo en RIVER precisamente porque aquí y en general uno lo nota, es que el tiene gambeta, y llega al fondo tirando centros, pero para la marca es pésimo, vuelve muy lentamente es un Lateral Volante y no sé si eso es lo que necesita RIVER ya que su perfil es netamente derecho y para eso tenemos al monstruo de Ferrari.

SALU2

Soy Colombiano. He visto jugar muchas veces a Camilo Zuñiga, Juan Estiven Vélez y Humberto Mendoza, y creo que ninguno de los 3 tiene las caracteristicas para jugar en River.

Camilo Zuñiga: Es un jugador de un estilo muy similar a Paulo Ferrari, quizá con un poco más de pegada y llegada al arco, pero con menos marca. De los tres que se mencionan es el mejor, pero actualmente no es titular en la selección, pues por ese lado juega Ruben Dario Bustos (El hombre Tiro-Libre, como lo ha llamado la prensa nacional). Fue Bustos quien hizo el gol a Boca Juniors en la libertadores jugando para el Cucuta Deportivo, y el gol contra la Argentina en la eliminatoria. Si a River quieren llevar jugadores colombianos, la mejor inversión sería Bustos, quien hoy en día juega en el Gremio de Portoalegre y puede jugar tanto como lateral derecho como lateral izquierdo.

Juan Estiven Vélez: Es lateral por izquierda, es un jugador muy irregular, no siempre es titular en Atlético Nacional de Medellín, y su juego no tiene mucha diferencia con el de Cristian Villagra, siendo quizas Villagra más seguro en defensa pero menos constante en ataque como si lo es Vélez.

Con respecto a Humberto Mendoza seré breve, tanto Danilo Gerlo, como Cristian Nasuti, y hasta Federico Lussenhoff son mejores defensas. Mendoza podría ser defensa de un equipo chico como Arsenal o como Quilmes, pero no un defensa para River.

Nada de lo que digo les falta a la verdad, si en River buscan jugadores colombianos estan mirando a donde no es, porque hay buenos jugadores: Como lateral, el ya mencionado Ruben Dario Bustos (vean sus goles de tiro libre por YouTube); como central Cristian Zapata (Udinese de Italia, aunque creo que lo había adquirido la Juventus), Aquivaldo Mosquera (Sevilla FC) e incluso Mario Alberto Yepes a quien ya conocen los hinchas de River; y como “5” con más juego, Carlos Alberto Sánchez (Ex-River de Uruguay, hoy en el Valenciennes de Francia, quien tiene un juego muy similar a Freddy Rincón).

Si les interesa algo del futbol colombiano pueden consultarme a través de la pagina, pues la reviso constantemente… Y en mi humilde opinión ninguno de los 3 colombianos de los que se habla tiene la catagoria para jugar en River Plate.

Yo soy Colombiano . El no jugo contra Argentina porque estaba lesionado. Ese Busto solamente fue convocado pq se lesiono Zuñiga. Lo invito a ver el partidazo que se hizo el man contra Brazil donde aporto en la defenza un partidazo y fue pieza mas clave para atakar.

Lo que pasa el que Nacional no lo obligan a regresar por razones tacticas. Yo soy hincha de River Plate y conosco muy bien a Ferrari y si mejor defensa es pero no crean que Camilo Zuñiga se queda muy atras. En proyecion al atake no hay comparacion. Camilo es un monstro.