Camilo Mayada

Pffffffff ni hablar. Si además a eso le sumás que en EL partido en el que no usó a Sánchez de 8, que vos decís “se cae de maduro Mayada ahí”, como fue contra Huracán, el DT llegó a poner a Casco por encima de él. ¿En qué mierda se está pensando?

3 Me gusta

Coincido en que lo tienen que poner en su puesto, se merece la oportunidad…

Ahora bien, hay ciertas cosas de Camilo que no me cierran ni un poco. Es rapidisimo, pero no sabe sacar ventajas en ataque de su velocidad. Casi siempre pierde en el mano a mano (atacando) y cuando pasa mayormente termina volviendo para atras. Por otro lado tiene que entender que todos sus compañeros no juegan a su velocidad por que sino termina pasandole la pelota a nadie o queriendo hacer una pared con un compañero al que ya dejo 10 metros atras.
De los ultimos refuerzos es el que mas margen de mejora muestra y que mas cosas interesantes se le nota, el tema que sigue corriendo como un maratonista y no piensa.

1 me gusta

Sí, bueno, pero ¿en qué nos basamos para hacer este análisis? En un contexto en el que viene jugando de 4 y arranca DE MUY ATRÁS, pa.

Entonces, si esta es la base del análisis, ¿me entendés cuando digo que no pretendo juzgarlo? Porque no puedo saber si arrancando de 8 sería tan atolondrado, si tiene 30 metros menos que recorrer para llegar a la línea de fondo.

1 me gusta

Es una posibilidad Martin, pero para ser sincero yo soy de la idea de que si un tipo PIENSA cuando juega, lo hace aunque juegue de arquero…

Vos crees que si el Pity Martinez jugara de otra cosa seria menos imbecil? Pasaria mejor la pelota? Para mi no, cuando tenes un balde lo tenes en toda la cancha.
La diferencia con Camilo es que por momentos (pequeños, muy pequeños) demuestra que puede bajar un cambio e intentar otra cosa. El problema que como decia antes son los menos esos momentos.

No, lo que decís es cierto. Pero yo creo que Pity Martínez, aún siendo como es, puede ser útil. ¿Cómo? Metiéndolo los últimos 20/25 minutos, aprovechando sus características buenas (gambeta, velocidad) con una defensa contraria cansada. De hecho los partidos en los que jugó los últimos minutos se destacó y los partidos en los que entra desde el comienzo la boludea toda.

Además, no te olvides que esa idea del vértigo, la velocidad y el ir a las chapas viene desde la cabeza del equipo eh. El mismo que ES el que tiene que pensar, es el que arma este desquicio. Difícil hacer algo distinto cuando es el mismo DT el que pregona eso, ahí pretendemos adjudicarle a Mayada una rebeldía que dudo que tenga.

Coincido con que River es un equipo que no piensa y que no sabe a que juega y que en muchos casos los jugadores toman desiciones erradas producto de lo histerico que es el equipo en cancha.
Al margen de eso, en el caso de Mayada y de Martinez creo que el jugar apurados y pensar poco y nada es una caracteristica de su juego. Coincido tambien con que esa clase de jugador hace diferencia en el final de un partido (si entran con el equipo ganando mejor) pero; primero hoy en dia no hay un plantel amplio como para tener jugadores de “30 minutos” y segundo creo que esa caracteristica se tiene que trabajar y pulir de manera de que sepan cuando usarla.
Yo recuerdo cuando vino Iturbe que estaba a las puteadas por que el tipo es otro que tenia un balde en la cabeza y a mi ese tipo de jugadores me enferman. Pero claramente al pibe Ramon y su CT lo calmaron, le dieron pausa, lo hicieron pensar y termino siendo un jugador importantisimo. No es casualidad que era un jugador que baldoseaba de club en club desde su aparicion y post etapa en River e incorporando esas cosas dio el salto en su carrera para llegar a un equipo importante de europa y ganar continuidad.

Como decia eso se puede (y se debe) trabajar, el tema que pasan los partidos y en ambos casos no veo un cambio positivo en el juego ni de Camilo ni de el Pity.

En resumen, ahora nos vamos dando cuenta (claro está, no lo digo por vos ni por mí) de que el que no sabía nada de fútbol y que llegó a ganar 9 campeonatos en River como DT, en realidad la tiene clarísima, ¿no? :mrgreen:

3 Me gusta

Ponelo de 8 Gallardo pelotudo!

1 me gusta

DE 8!!!

Por momentos hasta me causaron gracia unas 4 o 5 jugadas en las que Mayada venia con pelota dominada, se la pasa a Martinez para hacer una ¨pared¨ y el otro pelotudo erra el pase, la perdiamos y el pendejo se quedaba parado mirando como el otro tenia que bajar a toda velocidad a cubrir su posicion, yo si soy el uruguayo lo cago a trompadas ahi mismo.

2 Me gusta

Cuanta razon en un comentario, es verdad, las pocas veces que se destacó fue porque entró la ultima media hora, con la defensa rival cansada

1 me gusta

No se le puede caer a Mayada, cuando lo hacen jugar hasta de aguatero y de medico corriendo por toda la cancha, dejame de joder Gallardo

Gallardo la puta madre, ponelo de 8 hermano, para que mierda lo trajiste si no.

1 me gusta

De lateral nunca va a parar a pensar, salvo contadas ocasiones…

Porque justamente la gran ventaja que tiene de lateral es su velocidad y desequilibrio, si no tiene un carajo de marca. Cuando juega de lateral juega a eso, a aprovechar los espacios, picar al vacío y aparecer de golpe para generar algo, es similar a lo de Vangioni (con la diferencia de que Mayada es más mediocampista) que también con ramón se aprovechaba que pique a los espacios que quedaban

Para mí, cuando es lateral no marca un carajo, pero trata de cumplir eso. El problema es cuando pasás, lo ves al pity, le das la bocha, picás, y el pity “decide” que lo mejor es tirar un pase atrás

OCHO NEGRO, DE OCHO.

1 me gusta

Tiene que ser titular y en su puesto natura, no improvisarlo…

Dejate de romper las bolas Gallargo, ponelo de 8 y dale continuidad, deja de hacer experimentos que no te funcionaron en el pasado ni te estan funcionando ahora tampoco!!

2 Me gusta

Te amo! No me voy a olvidar los huevos que pusiste en la FINAL de la Libertadores! Pensar que el muñe prefiere a Driussi, viudez, Lucho, Pity, etc.

comparto… No puedo entender como el muñe le sigue dando oportunidades a esos perros y Mayada no juega nunca en su posicion. Si no lo va a tener en cuenta, que lo vendan y liberamos cupo

En el 4-2-3-1 por derecha andaría bastante bien, tiene muchisima aceleración (le falta algo de manejo) pero se podría acomodar ahí, al menos probarlo en un partido. Es el unico jugador que siempre intenta romper con una pared, tocando y yendo a buscar, algo que nos faltó en el super contra Boca… alguien que intente romper por adentro o afuera la defensa rival