Cambio en nuestra identidad

Ayer estuve hablando con una persona que sabe mucho de futbol. ha hecho curso de tecnico y es uno de esos locos que entienden el futbol y de los que da gusto charlar porque se saca la camiseta de la cual es hincha, y habla con coherencia.
Me rajé a puteadas contra este River, y el flaco me explicó algo que por ahi es cierto.
Si analizamos el funcionamiento del equipo, no juega a lo que queremos los hinchas de River. Sin embargo, gana…mal…pero gana. Es un equipo, donde lo importante es matarse corriendo, y empujar la pelota en ves de llevarla. Anoche se vió como nos pueden poner de espaldas cualquiera que le tome el tiempo al juego de River. Mas allá de la derrota, fué un partido raro, porque a pesar de los 4 goles en 20 minutos, river reaccionó y le falto terminar la produccion. fué 4 a 3…no 4 a cero, creo que la rabia hubiera sido peor si hubiera sido uno a cero. Estariamos peor porque significaría que river no hubiera ni siquiera intentado levantar el partido.
¿A que voy con esto? creo que river hoy provova en nosotros esa ira, mas que nada, por un cambio en el estilo de ganar y de sumar, en el estilo de juego.
No estábamos acostumbrados a jugar lo justo para ganar, y esforzarnos de mas para empatar. No estamos jugando bien, ni en el torneo, ni en la copa, pero, tan mal tampoco estamos, y con los jugadores que hay en River hoy, creo que mas no se puede pedir.
¿que les parece a ustedes?

Ayer estuve hablando con una persona que sabe mucho de futbol. ha hecho curso de tecnico y es uno de esos locos que entienden el futbol y de los que da gusto charlar porque se saca la camiseta de la cual es hincha, y habla con coherencia.
Me rajé a puteadas contra este River, y el flaco me explicó algo que por ahi es cierto.
Si analizamos el funcionamiento del equipo, no juega a lo que queremos los hinchas de River. Sin embargo, gana…mal…pero gana. Es un equipo, donde lo importante es matarse corriendo, y empujar la pelota en ves de llevarla. Anoche se vió como nos pueden poner de espaldas cualquiera que le tome el tiempo al juego de River. Mas allá de la derrota, fué un partido raro, porque a pesar de los 4 goles en 20 minutos, river reaccionó y le falto terminar la produccion. fué 4 a 3…no 4 a cero, creo que la rabia hubiera sido peor si hubiera sido uno a cero. Estariamos peor porque significaría que river no hubiera ni siquiera intentado levantar el partido.
¿A que voy con esto? creo que river hoy provova en nosotros esa ira, mas que nada, por un cambio en el estilo de ganar y de sumar, en el estilo de juego.
No estábamos acostumbrados a jugar lo justo para ganar, y esforzarnos de mas para empatar. No estamos jugando bien, ni en el torneo, ni en la copa, pero, tan mal tampoco estamos, y con los jugadores que hay en River hoy, creo que mas no se puede pedir.
¿que les parece a ustedes?

el 2do gol fue en contra, y el 3ero, le pego en el hombro a Abreu (que estaba de espaldas)

Para mi River jugo un buen 1er tiempo, como hemos visto mil veces en estos partidos y un 2do tiempo para el olvido.

Esto no es nuevo.

El segundo tiempo de ayer fue muy raro. En un primero en el que la defensa de River no tuvo errores y el equipo estaba bien escalonado, pasamos a un segundo en el que cada pelota que llegaba era un error nuestro, errores infantiles como de ir a marcar tipo Nasutti, tragándose todo lo que se te pone en el camino y cometiendo foules de no creer. No se si es desconcentración o la falta de aire. Muchos analizan el partido y yo realmente, no puedo analizarlo por lo que voy a poner a la altura como gran causa de la debacle de la segunda parte.

Es cierto que este equipo corre más que la pelota y la idea es que sea la pelota la que corre y no los jugadores como si fueran meros corredores.
Mucho sacrificio, mucha entrega a la marca, pero mal demasiado despliegue de energía física. Eso se paga tarde o temprano, sumado a los viajes…
El fútbol de hoy es feo, decididamente feo. Sino, díganme que equipo juega bien, gana, defiende bien, tiene equilibrio, variantes ofensivas y hace todo esto sin depender de quien tenga enfrente y durante tres partidos seguidos. Ninguno.
Hoy técnico y jugadores (más el técnico), están sometidos a una única y tremenda presión: ganar. Sino, saben que los tiempos son cortos y el paso al costado será la rúbrica de lo que hoy llaman fracaso.
Entonces desde esas condicionantes, nadie se anima jugar bien con el consiguiente riesgo de que te agarre un equipo de picapiedras y te amargue una tarde.
La realidad es que el futbol fué yendo despacito hacia la tendencia picapiedra. Todos.
Algunos lo hacen mejor, otros peor.
River tiene una lucha entre esta tendencia y su historia de buen juego, de grandes equipos y de grandes jugadores.
En lo personal, no me gusta como se juega al futbol hoy y lo certifico mirando otras ligas con los mejores jugadores del mundo o los mundiales.
Pero esta es la tendencia y habrá que estar entre los mejores siempre…o los menos malos? No sé.

Es cierto que hoy en argentina, todos los equipos juegan mas o menos parecido…creo que estudiantes es el unico que intenta jugar buen futbol, pero tambien es cierto que cuando tienen que empujar, empujan…es como que a falta de alguien que genere armonía de juego, se recurre a la reserva de emergencia… empujar hasta que algo salga. River está haciendo eso. Ariel Ortega, creo que es el unico capaz de darle la cuota de juego que hoy river no tiene. aún asi, parece que la idea fuera la de ir acostumbrandose de a poco a jugar a los ponchasos, y ganar con ese metodo. Tengo miedo que nos pase lo que le pasó a Boca con el Milan…mas allá de que los tanos ese día tuvieron a un kaká inspirado, el empuje de la bosta se terminaba donde los veteranos del Milan le escondian la pelota y se la hacian circular por toda la cancha. ¿Tan dificil será llegar a eso? ¿Es un problema del tecnico o de los jugadores? Hoy river tiene un tecnico, que cuando fué jugador, no se caracterizó por el buen juego con la pelota, sinó por la garra y la firmeza de ir siempre adelante. Hoy river tiene un plantel donde lo que se ve en la cancha son 10 jugadores empujando hacia adelante medio ciegos, con un arquero que solo, cubre la defensa. Así podremos ganar el campeonato, y quizas la copa, pero…¿y si nos toca definir algo con un equipo que nos juegue a lo RIVER PLATE? Al de antes digo…

lamentablemente estamos encerrados eun futbol mediocre…river es para mi y no x el solo echo de ser de river de los q trata x lo menos de jugar algo…y sale a buscar los partidos…x supuesto q me gustaria ver un river como los de antes pero bueno estamos asi y hay q bancar al equipo siempre…y vieron como la copa x ejemplo los equipos q la ganan salen a jugar "a no perder"no salen a ganar tienen q tener bien planteados sus 4 caballos en el fondo q le peguen a lo q se mueva…

Eso es cierto…ahora no se si River es quien mejor intenta jugar…creo que en eso fracasamos…

coincido

encima, todas las figuras que se hicieron en ese river vistoso, hoy vuelven a la argentina, pero a otros clubes…ya no tenemos ni la esperanza…

Bienvenido sea el cambio de identidad si va a traer titulos…

Eso del futbol lirico y el paladar negro ya fue hace mucho tiempo… Hace rato que River no esta en condiciones de mantener un plantel de buen pie, tiki-tiki, toco y me voy, rotacion, cambio de frente…

Hoy hay que poner huevo y defender sin culpa con nuestros Nasutis, Gerlos, Abreus y Cia… no queda otra.

El dia que tengamos jugadores de buen pie que hacen la diferencia tecnicamente (si alguna vez eso vuelve a suceder despues de Aguilar) veremos…

tenia q terminar en el primer tiempo