Creo q amerita un thread propio. Si les parece que no, borrenlo o mandenlo a otro lado, pero creo que es un tema que vale la pena discutir.
Cuando llegó Gallardo y hasta, más o menos, la Libertadores 2016, River defendía la pelota parada sacando a los jugadores afuera del área, como en éste video (aclaro que es el gol de Magallan en el super 2014 pasado x agua. Perdonen que suba eso pero es difícil encontrar videos de youtube de pelotas paradas bien defendidas):
Fijense como la defensa se para bien afuera del área. Es cómo defendía River siempre que podía, y es como lo hacen la gran mayoría de los equipos. Acá terminó en gol, pero en general River defendió bien la pelota parada con éste método.
A partir de mediados de 20016 River empezó a defender metiendo a todo el mundo en el área. Como en éste gol de San Lorenzo:
La verdad que no entiendo el cambio. El sistema viejo me daba mucha más seguridad, y la verdad que mal no nos fue utilizándolo. Éste cambio en la forma de defender la pelota parada se empezó a ver desde que se fue Barovero y Batalla pasó a ser el arquero. No se si esto tendrá algo que ver, o es pura decisión del cuerpo técnico, pero la verdad que me llama mucho la atención.
Alguien más notó éste cambio y/o escuchó algo de xq se produjo?