Cambio el paladar riverplatense?

hay que entender las épocas también. los mas jóvenes estamos acostumbrados a otra cosa, obviamente a todos nos hubiese gustado ver a la maquina, el River del bambino o el de ramón. pero piensen que hay gente que creció viendo jugar a mareque, ferrari y el chiche arano. para esa gente ver a casco no le va a parecer tan malo. pero los que vieron jugar a sorin o el tapon gordillo se quieren cortar la pija. y así para todos los puestos. no alcanza con hacerle ver un video del beto a un pibe para que este diga “ah listo, así tiene que jugar el enganche de River”. eso hay que vivirlo. por que todos puteamos a lux y pedíamos un arquero? porque ya supimos lo que era la seguridad en el arco con barovero y con ese tipo nos sentíamos en bolas.
para mi recién después del campeonato de ramón en el 2014 se empezó a levantar el nivel otra vez. creo que hay que esperar el proyecto de las inferiores que si es verdad que lo están haciendo dentro de unos años ya se debería volver a ver pibes que realmente jueguen bien al fútbol como marca la historia de River.

3 Me gusta

Ganar siempre fue y sera lo primero. Gustar y Golear son intercambiables dependiendo la situación.

Igual, el River de Gallardo no juega a “ganar como sea”, intenta jugar lindo pero concentrado, y tiene momentos interesantes. Tambien hay que considerar que el mundo del fútbol cambio, y en Argentina cuesta mucho mantener buenos jugadores.

Me acuerdo que fue un escandalo cuando Pelegrini puso doble 5 jaja

Hoy ya cambio lo del paladar,y mucho antes que llegue Gallardo, para mi no existe mas, los tiempos cambiaron

Y es algo que nos caracteriza pero quedo como algo historico o simbolico

Me pasa a mi, hace unos años cuando River ganaba sin jugar bien no me gustaba nada, ahora la verdad no me importa como juegue quiero ganar como sea

Prefiero jugar horrible y ganar que jugar lindo y empatar o perder, antes era al reves

El tema con Pellegrini es que reemplazo a Ramón, que nos había sacado campeón. Y no fue solo doble 5, sino poner un doble enganche. Armo un “cuadrado” en el mediocampo. Ademas, el River de Ramón de 2002 ya jugaba con doble 5: Ledesma y Cambiasso.

Si pero Ramon jugaba con linea de 3, si o si tenias que poner dos en el medio y ademas Cambiasso era un 5 lirico

Pelegrini lo ponia a Pereyra y al Turco Husain, 2 bien de marca, igual no digo que por eso se haya ido pero murmullos habia

Mismo paso con Astrada cuando puso a Mascherano de 8, hubo cuestionamientos en la semana y mismo de la gente, me acuerdo uno en la tribuna nuestra en el chiquero que le hicieron una nota y dijo “No me gusta el equipo, no me gusta Mascherano de 8” y justo cae el gol de Cavenaghi y el pibe dice “Me gusta cualquiera” jaja
Y asi fue, igualmente no lo volvio a usar a Masche de 8, lo iba a hacer en la semis de 2004 pero al final fue con linea de 3

Cambio totalmente inclusive desde el periodismo, antes a river se lo mataba si jugaba mal o más defensivo. Ahora se exaltan tipos como Ponzio, maidana, la dupla defensiva cuando antes pasaban desapercibido. El haber ganado copas de este estilo con toda la defensa como figura, hizo que el paladar cambie. Jamás river había ganado copas con la defensa como punto más alto. Desde 2015 se demostró que con este estilo tmb se puede( diría que en la copa es el estilo más conveniente).

1 me gusta

A eso se lee llama Pragmatismo.

1 me gusta

River eligió ir por lo internacional ahora y es un camino distinto. Si se volcara todo a la liga, veríamos mucho GGG y otros jugadores en el equipo o plantel posiblemente.

1 me gusta

SI, cambió, la historia se sigue escribiendo y tomó un rumbo distinto desde hace varias años.

El River de galera y baston murió en 1999, en 2000 esa formula no funcionó más y para resurgir el ADN de River cambió completamente.

Y esto se va a asentuar cada vez más a medida que pasen los años y el público hincha de River se renueve.

La gente qué vio al River de galera y baston de los 70 es cada vez menos, y la nueva generación de hinchas no la vivió, la nueva generación vivió a River pasando papelones desde 2005 y a River resurgiendo desde el pragmatismo y juego físico más puro.

A mi no me emociona ver un VHS de los 70 de algo que pasó hace 40 años, a mi me emociona lo que vi en la cancha con mis propios ojos desde la tribuna.

Qué fue esto:

El qué no se adapta se extingue dijo Darwin y es así, River no es un estilo de juego, River es un club, River es más grande que los estilos, y mutar de estilo lo hace más grande aun.

River no es jugar lindo, River es ser el más grande, River es ganar.

2 Me gusta

Pellegrini se fue porque pecheo en los campeonatos, en la Sudamericana y contra Boca. Se canso de mandarse cagadas y varias por ser DT cagón.

Si, no dije lo contrario
El segundo semestre de 2003 fue un desastre , encima en ese mercado de junio River incorporo como nunca, volvio Gallardo y Salas, vino Tuzzio, Vivas, Fernando Crosa , Virviescas (figura la Libertadores 2003), Montenegro en su mejor momento y tremendo fracaso

1 me gusta

Yo no sé si cambió el paladar, al hincha nunca le va a dejar de gustar la gambeta, el caño, el taco, los goles espectaculares, el lujo, el arte. Pero sí me parece que hay más aceptación hacia otros estilos, más “flexibilidad”, por así llamarlo. Toda fórmula que traiga éxito es bienvenida, y eso me parece perfecto. Tampoco creo que los equipos de River hayan cambiado rotundamente el ADN, de estos últimos años se pueden encontrar innumerables joyas de nuestros jugadores, a nivel individual y colectivo.

1 me gusta

Prefiero toda la vida este River de la era gallardo a que los River de los años 2000 a 2004 que jugaban lindo. Eso si a este River actual le falta minimo una libertadores mas.

1 me gusta

no

No, yo creo que el hincha sigue siendo igual de exigente que siempre. El tema es que reconocemps que hay veces que se puede hacer el GGG y otras que es mejor dejarlo de lado pero siempre yendo al frente y no tirarse atrás.

No cambió, son ciclos, Gallardo en River conformó un equipo como el del 86’ que salía a ganar en todas las canchas con inteligencia para no regalarse, con fútbol cuando se puede y con mucho carácter para sobreponerse a las adversidades. Creo que Gallardo es un ganador nato que logra motivar a los jugadores en situaciones difíciles y lo más importante es que sabe perder (como DT maduró mucho) y esa es la clave del éxito, saber ganar es para cualquiera, los cerdos solo saben ganar pero saber perder es lo que te mantiene en equilibrio y la mente enfocada. Gallardo pasó por arriba a Boca por este simple hecho, cuando le tocó perder un clásico al otro estaba más enfocado pero a los cerdos una derrota los preparó mentalmente para más derrotas! Gallardo escribió páginas de gloria en la historia del club a pesar de lo que comentaron varios, hoy el fútbol local es muy parejo, los mejores están en europa y ahora con la devaluación va a ser peor.

Igual veo que muchos hablan del nuevo paladar como defensivo o pegar patadas y no me parece que sea eso lo que promueve gallardo, aunque el estilo de lucha suyo incluya fricción e intensidad.

El lujo mas constructivo que le vi al pity fue el caño a fabra cuando perdimos 4-2 con los sucios, después todo adorno, cuando juega enserio acelera y encara sin berretines te pasa por arriba, mas de una vez habra tirado uno pa sumar 7 porotos en el ranking lirico aunque parezca mentira, es como un nene a veces.

---------- Mensaje unificado a las 09:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:40 ----------

Además se piensan que recien ahora hay jugadores en River que peguen patadas jajajaja, hubo cada uno! y no hablo de burros sino buenos jugadores con pierna firme. Esto lo agitó el periodismo, que River recién ahora pone la gamba fuerte es una gilada, pasa que les duele que le ganemos con actitud solamente al club del estado.

---------- Mensaje unificado a las 09:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:42 ----------

Este River juega mas lindo que el del 2004 por ejemplo

5 Me gusta

No cambio, a cualquier persona de cualquier club le gustaria ver este equipo de River que se planta contra cualquiera y es guapo.

1 me gusta

Para mi con casla se jugó bien . El único momento choto fue en el 1ero que se perdió la pelota. Pero en el 2do estaba totalmente controlado . Tenemos una defensa sólida y Gallardo aprendió a jugar con el resultado . Me gusta

1 me gusta