Cambio el paladar riverplatense?

No creo que se haya cambiado el paladar. Nos dimos cuenta que siendo un equipo pragmático y sencillo en la copa nos da resultados. Pero el paladar jamás va a cambiar, siempre nos vamos a sentir mejor si se gana jugando lindo. Y mucho menos con la elección de jugadores, los picapiedras en River no van a ser aceptados nunca

Esto mismo. Si River ganara las series de culo, apostando a defenderse, no sé si sería muy bien recibido. Se podrá cuestionar el juego de River en los partidos de copa, si más o menos vistoso, pero la intención jamás.

No creo que haya cambiado el paladar en ese sentido. Habrá cambiado la exigencia, a lo sumo: es raro ver al hincha que desprestigia el torneo local mientras nos vaya bien en las copas.

1 me gusta

Cierre y ban

1 me gusta

Yo quiero ganar siempre, lo de gustar y golear es accesorio (y me chupa bien la pija).

2 Me gusta

El ADN de River pasa a si sos ofensivo o defensivo y River nunca dejó de ser ofensivo desde el pelado Díaz hasta la fecha.

Como dijo [MENTION=333]nico[/MENTION]; más atrás: dime qué jugadores tienes y te diré cuál es tu ADN

El que tenga dudas sobre el ADN millonario, que ponga el primer gol de River contra Racing y me diga en qué partido de la Superliga encuentra una jugada de ese calibre.

Saludos.

11 Me gusta

Esa obviedad si se deja ver. Obvio que todos preferimos ganar jugando bien.

Pero hace unos años, si ganabamos jugando mal, en la tribuna se oian quejas. Hoy eso ya no existe, por eso SI hubo cambio de paladar. Hoy se festejar ganar como sea, con pierna fuerte, con huevos. Lo cual me parece perfecto eh, pero negar que hubo cambio de paladar es innegable. Ya no existe mas eso, hace años. Las generaciones cambian y el futbol tambien.
Salduos

El día que el ADN de River cambie, será la fecha de fallecimiento del club…habría que ponerle otro nombre porque dejaría de ser River.

Somos de River por una forma de jugar, de ser, por romper con lo establecido, con lo que dicta el poder que es boca y estudiantes, el ganar como sea.

La gilada y el humo de la pasión dejenla para la gilada bostera y académica…

SOMOS RIVER ACA HAY ESCUELA

La Copa del 2015 no se gano jugando un futbol vistoso, mas bien todo lo contrario. Ese era un River pragmatico y eficaz, que se sabia acomodar a cada partido. Ni en pedo salio a jugar ofensivamente en todas las canchas, como, aparentemente “manda la historia”. Y fue el titulo mas festejado de las ultimas decadas. Los valuartes de ese equipo? Los 4 del fondo y Ponzio, un 5 de neto corte defensivo.

Que la cuenten como quieran.

1 me gusta

A mi me gusta como está decantando el paladar. Se está como dualizando.

En el campeonato se sigue pidiendo jogo bonito, y por eso cuando se lucha en esa clase de partidos hay mucho encule en el hincha al irse de la cancha, porque no gusta y además, porque no da resultados.

En cambio, en las copas, el hincha ahora sabe, de la mano de Gallardo, que para definir jugas partidos acotados de 90 o 180 minutos, hay que calzarse el oberol y ser flexible a las circunstancias. Igual pocas veces lo vi defensivo. Creo que con Tigres allá. Después fue disputar el partido en mitad de la cancha con fuerza. A veces perjudica un poco el ataque, pero que no te claven en estas instancias es fundamental, tampoco es que lo sacrifica, salvo imponderables tipo Racing en la IDA.

2 Me gusta

Este River de cuchillos entre los dientes y de no regalar ningun tipo de ventaja de visitante, me encanta

1 me gusta

Te lo voy a plantear así: si siempre nos costó un huevo las copas internacionales y quedar eliminados contra equipos ignotos como Nacional de Paraguay, Santiago Wanderers, Huachipato y esos equipos de mierda o jugar como se tiene que jugar (de paso marca una escuela para los proximos tecnicos e inferiores) y ganarles a equipos poderosos. Que preferis? Yo: Sacrifico el buen juego por el resultado que se pueda obtener, hoy en día es dificil jugar bien porque se te meten todos atras y por más que tengas el toque del Barcelona no entras. Fijate contra Belgrano que jugamos muy bien pero todas las llegadas practicamente fueron de afuera del área.

Y ni hablar de los 70 y 80.

Y ahora festeja ganar 1-0 colgados del travesaño, juega con 5 defensores de visitante, te pone Domingo-Torito Rodriguez, etc.

Dejen de sanatear por favor.

Lo que hay que exigir SIEMRPE como hinchas de River es un plantel, un cuerpo tecnico y una dirigencia con jerarquia y a la altura de River. Ya con eso tenés asegurado que vas a a estar a la altura, después todos los partidos son diferentes y se plantean diferente en base al rival, momento, contexto, lesionados, etc etc etc. Eso de tacos paredes caños son adornos (algunos mas lindos que otros) hay que tener mentalidad ganadora, concentración y profesionalismo. Imaginense a ortega, enzo, alonso tirando lujos intrascendentes o caños que no servian para nada los tipos primero tenian mentalidad ganadora y después le agregaban su estilo.

3 Me gusta

Creo que se mantiene el ADN en cuanto a la calidad de futbolistas: Jamás vamos a aceptar un Braña, un Barhijo, un Ibarra.
Pero si, le agarramos el gusto a las copas y no queremos perder bajo ningun motivo, por ende, el pragmatismo lo aceptamos más que antes.

Igual estoy demasiado abstinente de ganar un torneo, no doy mas.

No lo creo,
de hecho el miercoles a Racing lo pasamos por arriba con la famosa triple G.
La sudamericana 2014 se ganó jugando un futbol de alto vuelo.
Capaz en la libertadores 2015 se vio otra cosa,
pero el club tenía una sequía larga de titulos internacionales, cosa que se deshaogó, lo que hizo parecer que se dejaba a un lado el buen juego.
Yo creo que el hincha de river, el DT y los jugadores que nos representan realmente, saben que nunca se puede abandonar la idea de juego.
River sale a proponer siempre, en cualquier cancha.
Nunca nos van a ver festejando un empate.

1 me gusta

Si, cambio, las nuevas generaciones sub 25 crecieron con boca ganando copas y a la par del discurso que instalaron en todos lados los bosteros y sus amigos de Fox de que el torneo local es de cabotaje, los hinchas de River terminaron creyendo en esta pelotudez. Sumale el paso por la B y los equipos de Gorosito y Cappa es lógico que ahora banquen a gallardo en todo así pierda 30 partidos seguidos por el torneo local, total todo lo importante es ganar cruces coperos, sin importar si después esa copa de gana o no, claro está. Jugar bien fue siempre nuestra escuela , y los torneos locales es donde más se debe demostrar esto, porque demuestra regularidad de una idea futbolística, es lo que nos diferenció del resto siempre, hoy importa la actitud nada más, y el resultado. El paladar riverplatense está en extinción lamentablemente.

2 Me gusta

De nada te sirve jugar en puntitas de pie si después vas a Brasil y te rompen el orto.

Yo no veo un cambio de ADN, porque gallardo sale a ganar siempre hasta en Irak, lo veo más balanceado. Yo no estoy de acuerdo con eso de que en los 90 pasábamos por arriba a todos ni que el River del 86 no jugaba fuerte…porque también hemos perdido con cada muerto por festejar la danza clásica.

Lo veo a River hoy más River que nunca, cualquier jugador de Argentina quiere venir a jugar acá y hoy es el equipo que TODOS quieren evitar, para no irs de River con la cola rota como le pasó a Racing y cómo olvidarme de Boca, mi puta loca.

Por mí el paladar negro y hacer jueguito en la mitad de cancha se lo pueden colar de canto en el ojete, cuando vino Ramón River era un desastre, se puso el overol y empezó a armar de atrás para adelante un equipo duro en la cancha, que continuo Gallardo. Perdón el IDOLO Marcelo Gallardo.

6 Me gusta

Exacto. Una belleza de gol.

1 me gusta

Exacto, ¿de qué m…sirven los “lujos” que tira el pity por ejemplo? , un lujo es que la reciba el colombiano y así como viene te pone una pelota de gol.

1 me gusta