Cambiar o no?

Ver resultados de la encuesta: Para este River

Volatentes: 7 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Cambiar de acuerdo a cada partido : 7 (100%)
  • los 11 de memoria: 0 (0%)

Luego la sufrida victoria de hoy, se me ocurrió hacer una encuesta…

River hoy jugó bien y fue equilibrado en una cancha, más que embarrosa, como lo es la de Argentinos, y, esperemos que de visitante juguemos de diferente manera a la que lo hacemos de local. (Ej: visitante 3-4-2-1, local: 4-3-1-2). Me fascina que los DT cambien para cada partido. A mí los mismos 11, y más en este equipo tan irregular, no me parece conveniente. (Muchos menos en un Mundial…).

Pero volvamos. Pienso que Astrada, como lo está haciendo, lee cada partido minuciosamente.

En este River, prefieren este tipo de técnicos que varíen según el rival, o los “bielisistas” que mueren con la suya (ej: aunque el carrilero por derecha/puntero, esté anulado…)???

Saludos.

pd: No sé hacer encuestas, ja, si tienen ganas pongan: sí, no. Gracias.

Para mi esa táctica fue especialmente para este partido. Yo me veo el Domingo volviendo a la línea de 4. Ojalá que no, estuvo bien como se planteó el partido por parte de River, pero no todos los rivales son iguales.

Me gusto mucho mas Ferrari arriba . Sumado a que no se que le pasa que viene en levantada los ultimos partidos , me gustaria seguir poniendolo ahi

El mediocampo con Barrado y Domingo puede funcionar tambien , pero la defensa sigue siendo rara con esos 3 .

Encima el rival es Lanus , que seguro va a salir a buscar el partido y no va a quedarse atras

Para mí Bielsa es justamente de esos que leen los partidos y adaptan su idea futbolística a lo que exigen las cirscunstancias.

Los equipos “once de memoria” ya casi no existen, eso es impracticable a menos que tengas un plantel lleno de figuras. Basta nombrar técnicos que hacen jugar así a sus equipos:
Basile
Gorosito
Passarella
Ischia
Ramón Díaz

Como en el mundial no?
Yo lo banco a Bielsa, pero me parece justamente que ese es su talon de aquiles.

No es conveniente jugar con línea de 4 en esa cancha tan chica, casi todos los equipos van con línea de 3 y disputan el partido en el mediocampo, el técnico la pegó con Barrado, creo que esa fue la clave para ganarles a Ortigoza y Cía.

Yo seguiria con la linea de 3, porque mas alla de todo es lo mejor que podemos poner en funcion de los jugadores que hay. No hay laterales. Ferrari tiene que ser volante o en su defecto carrilero por derecha. Domingo y Barrado como doble 5 se complementan bien. Villagra o Abelairas pueden hacer la otra banda. Con respecto a los centrales, con linea de 4 ya rindieron desastrozo, con la de 3 ayer no hubo drama y si se sigue laburando puede afianzarse mas. Los 3 de arriba se mueven con libertad y a ellos se les sumarian en ataque los carrileros.

Yo me quedo con el 3-4-1-2. Me gusta ese esquema para los jugadores que tenemos.

Ah, y una cosa es variar los jugadores de un partido a otro y otra muy distinta es variar la tactica. Yo prefiero que lo segundo quede asentado definitivamente y que en base a eso vayas rotando nombres. La tactica prefiero mantenerla.

coincido con osvaldo.
La posición libre de BARRADO los complicó. Y la prolijidad de DOMINGO ayudó a ahogar el juego que utiliza BORGHI de traslado en el medio.

La verdad, es que todavia no me animo a decir si es mejor seguir con tres en el fondo. La cancha de RIVER tiene muchos espacios y los de LANUS son rápidos.

Por otro lado llamaron la atención las actuaciones de FERRARI Y ABELAIRAS (no puedo creer lo que escribo) como carriles. Le aportaron mucho en lo defensivo. (RIVER termina defendiendo con 6) y algunas llegadas interesantes en ataque de los dos. Claro… la cancha del BICHO es chiquita. Veremos…

Yo creo, antes que nada, que la táctica debe adaptarse a los jugadores que tenés, más que al rival.

A ver, me explico… supongamos que vos tenés un rival que tenga dos punteros a la vieja usanza, un puntero izquierdo y uno derecho. La lógica marcaría que vos le juegues con dos marcadores de punta. Este River, ¿tiene marcadores de punta? Apenas por la banda derecha, porque Orban, por ejemplo, no es 3, Villagra no es 3, etc. etc. etc. Entonces, ahí la idea se cae.

Alejo, Bielsa (tal como te dice Hernán) en el Mundial fue el tipo más testarudo que hubo, jugándole con un esquema estático y con la idea de punteros que lleguen al fondo y tiren centros, en un grupo en el cual los equipos eran todos europeos, y que estaban mucho más acostumbrados a lidiar de cabeza con los ollazos del equipo contrario. En ese Mundial, por ejemplo, mostró ser más esquemático que otra cosa.

Abrazos, Martín.

Astrada en Estudio Fútbol: “vamos a ir adaptando el equipo según cada partido” Es decir, piensa como técnico de equipo chico, piensa en el que está en frente, cuando tendría que ser al revés, el equipo contrario tendría que pensar en el más grande.

o sea… partamos de la premisa de que River tiene jugadores de equipo chico…

River tiene jugadores de equipo chico. No vamos a cagar más alto de lo que nos dá el culo.

En el mundial, seguro. Estuvo mal y costó caro. Pero fueron tres partidos.

¿Siguieron lo que hizo a lo largo de estas eliminatorias?

Pareciera que no sos conciente de la realidad de River. A mi me parece la mejor solucion hasta fin de año, despues veremos, la calidad de nuestro plantel es muy chica.

Todos los partidos son distintos. creo que el 3-4-1-2 puede andar bien con Lanus

No sé si cambiar los esquemas de acuerdo con los partidos sea “cabeza de equipo chico”. En el 96, Ramón cambiaba en la Copa en condición de visitante. Se lo reprochás?


Quiero la encuesta che! :mrgreen:

El equipo del bambino campeon de america jugaba al contragolpe


como es la encuesta?

Para este River: Cambiar de acuerdo a cada partido o los 11 de memoria?

Gracias.

Pero hablamos de cambiar nombres o esquema?

Yo cambiaria nombres en todo caso, el esquema lo mantengo fijo.