Callejeros

Jaja, coincido… Yo arranqué escuchándolos por la letras que tenían… eran muy buenas.

Otro temazo… Ancho de espadas… Ya no me olvido, de lo que se olvidoo… de lo que se olvidooo… Llegan noches interminables, con un deseo junto a una ilusión…

Otro? El duende del arbol… Sólo el cielo quiso ver lo que quedó de él.
Nuestro miedo, se hizo odio en un instante cruel… Asi fue que al duende del árbol, de un tajo le pudimos daaar, un poquitito de paaz… DE PAAAAAAAAAAAAAAZ!

Terrible!

Totalmente , los mejores temas son los que no son tan conocidos . Una nueva noche , prohibido , callejero de boedo , 9 de julio tan buenos , pero prefiero otros , hacer un top 5 se me haria imposible casi jaja pero pondria sin un orden :

La Llave
Un lugar Perfecto
Puede
Otro viento mejor
Tan Perfecto que asusta .

Y algo asi como dice Nati tambien , los empeze a escuchar despues de la tragedia , pero mas que nada todo el rock lo empeze a escuchar en esos años mas o menos , no es un caso especifico , antes de chico escuchaba Bersuit nada mas o no le daba mucha bola . En estos años tengo banda de recitales de diferentes bandas , pero a Callejeros no lo iria a ver aunque me encante

El duende del árbol es un temón, como Frente al río, me encantann!

Y si espero alguna vez poder verlos, pero por ahora me sigue dando cosita :cry:

es mi banda favorita…
el cd que mas me gusta…sed.

es respetable tu decision nati, pero yo creo que la mejor manera de homenajearlos y sentirlos presentes es en un recital, es mi opinion, yo los necesito

No creo que se haya equivocado Jorge , por ahi se expreso mal en tirar el comentario asi , pero a mi tmb me parece que tienen que ir preso junto a chaban y todos los corruptos que esten dando vueltas…

salludos

Si puede ser, pero a mi me da cosita, es difícil ir a un recital de ellos, para mi es algo fuerte, y no se si estoy preparada emocionalmente para ir, por ahi suena como una boludés, pero para mi no… yo tengo amigos qe se salvaron por suerte, pero igual… no sé como explicarlo…

Ni una vengala ni el rocanrol, a nuestros pibes los mató la CORRUPCIÓN…

Me parece al menos una verdad a medias decir que a los chicos de Cromañón los mató la corrupción. Lo ocurrido, como tantas otras tragedias, fue fundamentalmente una triste consecuencia de la forma en que procedemos los argentinos.

Hace unos años, cuando todavía era estudiante, escribí una nota de opinión al respecto de lo sucedido. Sigo pensando lo mismo, así que acá va.

Mirar para adentro

Controlar la seguridad de todos los boliches de Capital Federal no es una tarea sencilla ni tampoco la única que tiene el gobierno de la Ciudad. Además, aun si los controles estuvieran bien realizados, nada impide los encargados de los locales traben las puertas de emergencia después de que se van los inspectores municipales. Lo que ocurrió en Cromañón fue más producto de nuestra idiosincrasia que de un Estado ineficiente.

Los argentinos nos creemos los más vivos, los más fanáticos, los más… Tenemos empresarios -y/o bandas- irresponsables que venden 3.500 entradas en un lugar habilitado para mil. Tenemos jóvenes -muchos en el caso de Callejeros- que se creen muy “locos” y rebeldes con sus bengalas. ¿Qué clase idiota tira pirotecnia contra un techo de tela en un lugar cerrado? Se ve que ganar más plata o mantener la pose roquera es más importante que la seguridad del prójimo.

Es políticamente incorrecto mencionar la responsabilidad de la gente, pero hay que destacar que Cromañón no se incendió por un cigarrillo mal apagado, sino porque los concurrentes prendieron bengalas y tres tiros aun después de haber sido advertidos sobre el peligro que conllevaba. No es la primera vez que expresiones estúpidas y peligrosas del fanatismo cuestan vidas en el país.

Pretendemos ser y vivir como argentinos, pero tener un gobierno del Primer Mundo. Nos tengo malas noticias: nuestros gobernantes no vienen de Suiza -son un reflejo de nuestra sociedad- y aun si importáramos algunos de ese país, no existen medidas que resistan la “viveza” criolla. El dicho “hecha la ley, hecha la trampa” no surge de la nada. Siempre estamos pensando cómo evadir las normas, probando hasta dónde podemos tensar la cuerda. Después mueren 194 personas y nos sorprendemos.

Como es costumbre, buscaremos dos o tres culpables para dormir tranquilos, pero las tragedias nos seguirán golpeando hasta que todos hagamos un necesario replanteo de la forma en que nos manejamos y sus consecuencias.

Concuerdo absolutamente con FER. Por empezar, el culpable de los 194 muertos habría que empezar a buscarlos entre los asistentes. Y Callejeros es tan pasible de responsabilidad en los hechos de Cromañón como Chabán. Y lo siento por los fanas, pero es así.

Yo soy parte de una banda de rock. Además, como agregado, toqué un par de veces como soporte de Los 7 Delfines, entre ellas veces, algunas en Die Schule (anterior recinto de Chabán antes de Cromañón). Decir que Die Schule se caía a pedazos es poco. Y sin embargo, nunca existió un conflicto de ese tipo.

Yo apuntaría más lejos que FER, no tanto hacia lo material sino a lo moral, hablando de la banda que futbolizó el rock. Pero también es políticamente incorrecto.

Abrazos, Martín.

Disiento totalmente con fer y con melezama. Tengo muchos amigos que tienen bandas, las cuales voy a ver cuando me avisan que tocan, porque a ellos les gusta hacerlo, por que tocar los hace felices, y considero que yendo a verlos aunque no me gusta la musica que hacen les hace bien a ellos y además es un granito de arena para ayudarlos a cubrir el lugar. Ahora yo les pregunto… se piensan que una banda de pibes se va a fijar en esas cosas? Hablando de bandas mas grandes, se sabe que ellos no van a ir a fijarse en ese tipo de cosas. Se sabe que hay gente atrás que los maneja y los lleva a tocar a ese tipo de lugares. Ellos son los que tienen en cuenta la seguridad, las entradas y todo ese tipo de cosas (en algunas de estas cosas cambiemos el tienen por el “deberian tener”). Callejeros tiene responsabilidad por lo que paso, pero no tiene culpa. No los considero unos asesinos y me parece una falta de respeto que se diga eso de ellos.

Otra cosa, dejen de decir pavadas de las bengalas, me van a decir que nunca vieron un recital de la renga? Ok, no digan que Callejeros futbolizó el rock, eso si es una pavada con todo respeto.

Saludos…

No creo qe sea bueno meternos en el tema qien tiene culpa y qien no, para mi la tenemos todos, no se qien de acá conoce Planta Alta en Flores, a se lugar fui varias veces y se cae a pedazos, nosotros también tenemos culpa por lo inconcientes qe somos, sabés qe el lugar es una mierda, pero igual vas… y no me diga qe antes de Cromagñon y aún hoy se fijan las condiciones del lugar… está bien qe el gobierno nos tiene qe dar seguridad, pero nosotros también tendríamos qe se más inteligentes y no ir a ese tipo de lugares… nosotros terminamos comprando… por eso digo qe la culpa es un poco de todos…

Decís disentir conmigo, pero en tu comentario no veo en qué.

No creo que los de Callejeros sean asesinos. Como Chabán, quien tampoco tuvo la intención de matar a nadie, son culpables de actuar en forma irresponsable.

A eso apunta mi opinión, a que los argentinos cometemos muchas irresponsabilidades peligrosas y después lloramos cuando termina pasando algo grave. Muchas tragedias son una consecuencia lógica de nuestro accionar.

Las bengalas -más en semejante cantidad- están mal un recital de cualquier banda y todas deberían desalentar su uso. En un lugar cerrado, son directamente una estupidez. Pero también deberían evitarse en uno abierto: no pueden quemar el techo, pero sí a las personas que están al lado. Además, resalto que si los que fueron esa noche no tenían en claro el peligro, deberían haber tomado nota cuando fueron advertidos.

bue… primero : callejeros me encanta , fui a verlos a obras , excursio y cromañon ( el 29 el dia de presion )… la banda me encantaba… la musica las letras y el clima q habia en los recitales era genial… el ultimo cd no me convencio mucho… nose xq pero deje de escucharlos x bastante tiempo , colgue con este de mardel pero supongo q si tocan en rosario o algo asi maso menos cerca ire a verlos…

segundo: el tema bengalas… el q dice q la banda alentaba a las bengalas es xq toca de oido… Pato es asmatico, en obras se prendia alrededor de 15 bengalas ( no miento ) x tema… se imaginan lo q era eso… y pato mas de una vez pedia por favor q las apaguen o intenten prender menos … El q fue a ver a los piojos y sobre todo a la renga ( el ojo del huracan ) sabra q en callejeros no era la unica banda q se prendian bengalas y demas pirotecnias…

tercero : Cromañon… yo fui un dia antes… y fue la unica vez q me hicieron sacar las zapatillas antes de entrar a un recital , la verdad q no entiendo como paso todo,pero no puedo creer q los tilden de asesinos a tipos q perdieron mas afectos q cualquiera de los padres y familiares q los agreden… No les quito responsabilidad sobre lo sucedido pero nose puede comparar con respecto a la q tiene chaban y los verdaderos responsables q nunca se supieron los nombres q son los q habilitaron el lugar ( llevandose mas de una moneda seguramente )

la verdad q una lastima lo q le paso a callejeros… era sin dudas la banda ¨chica¨ mas convocante y con mas futuro de todas las q aparecieron ultimamente… tmb la q mas vale la pena… y lo q le paso a ellos le pudo haber pasado a cualquiera, xq todos los lugares donde se tocaba eran un peligro y ninguno de los q seguiamos a X banda teniamos nocion de lo q podia suceder…

pd: Cromañon se habia incendiado 2 veces antes, con los jovenes en el dia de la ignaguracion y con la 25 unos meses antes… la verdad una verguenza ese lugar como tantos otros q habia y q de a poco van a volver a aparecer

Muy de acuerdo con todo lo que comentás, a mi me dio mucha bronca Ataque 77, Cordera y un par mas que salieron a criticar a la banda CUANDO EN SUS RECITALES TAMBIEN SE USABAN BENGALAS. Como dirían Los Gardelitos CARETAS, CARETAS, CARETAS, CARETAS…

lo mejor de callejeros era el demo y sed

cuadno ponian entradas a 2 pesos y tocaban 2 horas y media

a partir del 3ero cambiaron

yo soy sobreviviente de cromañon… te comento que prendi bengalas en cromañon o en cemento. no lo hice ni de loco ni de rebelde… las bengalas eran un simbolo… era prender una luz en la oscuridad. era mostrar tu sentimiento… o por ejemplo una vez prendi una bengala que me regalo un amigo (qe me hizo conocer callejeros) y me pidio “prendela en un tema que signifique algo para nosotros”… era una forma de tener presente a alguien que en ese momento no lo estaba… no me considero ni loco ni rebelde…
otro tema que me parece que hay que destacar… el tema de las bengalas no es propio de callejeros sino de todo el rock argentino… todos sabian que en los recitales hay bengalas. por ende un lugar si esta habilitado tiene que saber que va a afrontar el peligro de las bengalas…
tambien estuve cuando se prendio fuego con los jovenes. y fue debido a una cortina q colgaba del techo… esa cortina la sacaron y tanto yo como otra gente pensamos que ya no habria problema… de todas formas lo que origino el incendio fueron los 3 tiros…
el lugar estaba hablitado para mil… pero es como decir que en el monumental entran 60.000… el lugar tranquilamente albergaba 3000… yo creo qe el 30 hubo 4000. igual no soy bueno para calcular la cantidad de gente
lo que digo no es para pelear ni nada por el estilo… lo unico que digo que este tema es dificil de tocar… y pensa q un comentario puede caer mal en la gente… en los fallecidos, familiares o sobrevivientes… por eso hay que tener mas cuidado…
es facil hablar desde un lugar que no te toco la tragedia… pero la gente que curtio callejeros desde su inicio y que estuvo el 30… sabe bien como fueron las cosas… y duele tener que leer o escuchar otras

Yo creo que, en todo caso, desde afuera se puede ver lo ocurrido en forma más racional. Los involucrados siempre prefieren buscar la culpa en otros, no plantearse qué hicieron ellos.

En el caso de Cromañón, la gente -aunque sea políticamente incorrecto señalarlo- tuvo parte de responsabilidad. Como también la tuvieron, en mayor o menor medida, Chabán, Callejeros y los funcionarios que no cumplieron sus deberes.

Vos le podés dar el simbolismo que quieras a la bengala, pero no quita que sea un peligro prenderla en un lugar cerrado. Vos mismo decís que ya habías estado en otro recital donde hubo fuego. Bien podrías haber aprendido de la experiencia.

Es cierto que la pirotecnia no era exclusiva de Callejeros, pero eso no hace que esté bien. Mal de muchos, consuelo de tontos.

Además, si bien no exclusiva, sí es característica de este tipo de grupos. Yo he ido a infinidad de recitales y creo que sólo vi una vez dos bengalas en uno de Die Toten Hosen. La gente que sigue a otro tipo de bandas -por el motivo que sea- no incurre en esta conducta peligrosa.

En Argentina, ocurren muchas tragedias evitables. Insisto en que TODOS debemos plantearnos qué hacemos para que nos pasen las cosas que nos pasan.

Yo NO DIJE que Callejeros futbolizó el rock, yo dije que también tiene un poco de culpa LA banda que futbolizó el rock, que lejos de ser Callejeros o La Renga, tiene nombre y apellido, se llama Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, y fueron los primeros en arrancar con eso de “Vamos las bandas” y reflejar en sus letras vida y obra de varios personajes de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, mi amigo. Ahí también se comenzó con el superclásico, o te gustaban los Redonditos o te gustaba Soda Stereo, como si fuese un River-Boca. ¿Desde cuándo? A mí me gustaban las dos bandas, y me caía como el orto esa disquisición. Después, todo esto fue una espiral ascendente, obviamente. Se terminó como es lógico, copiando en un recital de una banda de rock lo que se ve en una cancha de fútbol. Con una diferencia grande, las canchas de fútbol son espacios abiertos, en cambio los recitales de rock se hacen en cada tugurio que da bronca. Por eso dije que es políticamente incorrecto, porque siempre es políticamente incorrecto hablar de los Redondos. Pero para mí, ese fue el puntapié inicial de todo este quilombo.

Exacto, Nati.

Quimbo, con todo respeto… el tema de las bengalas puede ser un símbolo y todo lo que quieras, pero en un lugar cerrado provocan desastres, tanto las bengalas como los 3 tiros. Y NO HAY MANERA de que un lugar cerrado esté preparado para tirar bengalas. No existe la manera, lisa y llanamente. O sea, uno cuando tira cohetes en Navidad, no los tira en el comedor de su casa. No entiendo por qué un local tiene que estar preparado para una cosa así.

Igual, al margen y tal como dijo FER, yo no pienso que Callejeros sea un grupo de asesinos, y además es sabido que perdieron familiares en ese recital. Tampoco creo que Chabán lo sea. Sí que se manejaron con muchísima irresponsabilidad. El tema de que las bengalas hayan ido progresando y se llegasen a tirar en lugares cerrados es muestra de que la gente, las bandas y los lugares llegaron hasta un punto de irracionalidad tal que terminó provocando esta tragedia. No hace falta ir muy atrás para acordarnos de una disco o pub en San Isidro que se pegó fuego (creo que se llamaba Kheyvis o algo así) y en el cual también murió gente. ¿El motivo? Era una especie de rancho con TECHO DE PAJA. Y evidentemente, una disco o algo por el estilo, en donde existen tantos aparatos que pueden provocar un incendio por el simple hecho de un cortocircuito, es una obra de irracionalidad. Pues bien, tampoco aprendimos de eso.

Yo tampoco quiero pelear, simplemente estoy debatiendo y dando una opinión, a sabiendas de que murió gente y a sabiendas de que acá mismo puede haber víctimas. Pero lo que te resalté es una de las causas por las cuales pasan tantas cosas en este país. Si un lugar está habilitado para 1000 personas, NO PUEDE HABER 1001. Ni hablar de 3000 o de 4000. Es algo tan simple como cumplir la ley. Y siempre en este país, a ese tipo de cosas no le damos bola. Si un lugar está habilitado para 1000 personas, no quiere decir que el lugar no tenga espacio físico para que entren más, sino que está pensado para que haya 1000 personas cómodas, y sobre todo, seguras. Es feo decirlo, pero hagamos una hipótesis: suponete que hubiese pasado lo mismo, pero que hubiese habido 1000 personas. Yo no sé si muere alguien. Porque hubiese sido más sencillo de evacuar. Y porque hay una cosa que no tomás en cuenta, cuando las autoridades habilitan a un lugar para X cantidad de gente, el factor fundamental que utilizan para poner esa X cantidad de gente es, JUSTAMENTE, la capacidad que puede tener el lugar para EVACUARSE EN CASO DE UN INCENDIO O CUALQUIER TIPO DE HECHO QUE PONGA EN RIESGO A LOS CONCURRENTES.

Por eso pienso que también tenemos que parar un poco la pelota nosotros. No podemos pedir que en un lugar que entren 1000, vayan 4000 y no pase nada. No podemos pedir que un lugar cerrado soporte pirotecnia, porque es IMPOSIBLE. Yo creo que nosotros como público tenemos que EXIGIRLE a la banda que haga sus recitales en lugares como la gente. Y la manera de exigir eso es, simplemente, no ir cuando tocan en lugares de mierda.

Abrazos, Martín.

Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!
Tengo entradas! Tengo entradas!

no me cave la banda 8|