La victoria del Palermo sobre il Diavolo reabre un poco il discorso scudetto.
Milan 62
Inter 57
Napoli 56
Lazio 54
Udinese 53
Roma 49
Palermo 43
Hoy van Inter-Lecce (10.55 por ESPN+); Napoli-Cagliari (16.45 por la RAI); Udinese-Catania (10.55 por ESPN) y Fiorentina-Roma (8.25 por ESPN)
Hoy me doy una panzada de Fútbol de Italia.
Si gana Inter se pone a -2 de la cima y en la próxima fecha juega con el Milan; y el Nápoli, de ganar, quedaría a -3 a siete fechas del final del campeonato.
:surprised: Ah bueno de no creerse. Inter a 2 Puntos del Milan.
Proximo Partido Inter vs Milan
Con lo que me gustaria que jugara Pirlo!Un 2do tiempo con Pirlo, Gattuso, Cassano, Robinho, Pato, Zlatan, vs Pazzini, Eto, Wesley S. , D.Milito un rato Obviamente que es casi imposible que esten todos en cancha almismo tiempo, pero sería lindo que el partido estuviera un momento partido y que hubiera todos esos jugadores e cancha.
Lo pregunté en otro thread, pero ahora va esto para Castillito:
Sergio, vos que sabés, cubrís y seguis de cerca lo que tiene que ver con el fútbol italiano, también su historia, en qué décadas eran conocidos (y en varios casos comprobados) los casos de dopaje en el fútbol italiano y en la selección?
No sé si tanto desde la época de Mussolini, ahí era “ganar o cortar cabeza”, esa era la “estimulación”, je (si lo sabrá mi abuelo que se fumó las guerras y que no veía las horas de librarse de don Benito).
Pero después, siempre estuvo sospechado el fútbol italiano con esto.
Si mal no recuerdo, también se vincula el Mal de Gehrig (enfermedad degenerativa a nivel neuromuscular, con atrofia, como la de Stephem Hawking) que afecta a varios jugadores Italianos con el doping, el mal uso y abuso de fármacos. Creo que como 20 futbolistas ya murieron de esto (lo leí también una vez en una revista en la facultad, que se investiga, esto, que tal vez el mal uso y el abuso de anabólicos, esteroides y antiinflamatorios, puedan ser también algo que acelera o la chispa que dispara el comienzo de esta enfermedad)
Lo de la Juve y otros equipos también es re sabido. Siempre se ocultaron y se arreglaron muchas cosas turbias en el fútbol italiano respecto a esto, como te digo, tanto en la selección como en el Calcio, durante la segunda mitad del siglo XX y también los comienzos de éste.
¿En qué décadas fue mas marcado, notorio y los casos mas resonantes?