Pero no se deberia criticarle nada a los hinchas, menos decirles cagones, porque muchos no pueden por horarios de laburo, estudio, no les alcanza la guita, algunos van porque solo lo ven como un entretenimiento, otros tienen miedo a la violencia, en fin, son muchos los motivos por el cual van a diferentes partidos, el futbol y River no es todo en la vida, hay muchas clases de entrenimientos, amores y demas obligaciones, prioridades y demas, no se puede decir que son cagones, los cagones fueron, son y lo seguiran siendo esta camada de jugadores de River…
Con todo respeto te lo digo, santii22, desde ya voy a tomar esto como una opinion personal tuya, ya que creo que ni vos ni nadie tiene potestad suficiente para decir quien es verdadero hincha y quien no. Yo soy uno de los tantos hinchas que viven dentro del radio de 50km que vos mencionas y hace muchos años que soy socio de river y siempre que pude fui a la cancha, sin importar si era el partido del campeonato o no, pero desde el año 2007 decidi no poner un peso mas de cuota mientras ese mafioso y chorro de aguilar sea presidente de river (obviamente no fui contra Huracan pero tampoco contra San Lorenzo). Eso si, no me pierdo ni un partido de river, hago lo que sea para poder verlo, sufro y disfruto tanto o mas que vos.
Entiendo perfectamente y coincido un 100% en tu primer analisis sobre aquellos hinchas que solo van a partidos importantes y cuando las cosas se ponen feas o cuando es un partido intrascendente no van, pero creo que el hecho de vivir o no relativamente cerca del monumental no significa estar mas obligado a ir que otros y mucho menos ser mas o menos hincha de river. De todas formas, personalmente no veo el dia en que esa mierda que tenemos de presidente se vaya (ojala que a la carcel) para gustosamente volver a pagar mi cuota y volver a ir a alentar a river a la cancha.
Yo no pude ir ya que jugamos sabado y estaba laburando la re bronca…
pero a mi parecer no sos mas hincha por ir siempre o no , depende la situacion , hay gente q puede ser mas hincha que vos y no va por un tema economicono puede pagar una entrada o estan muy lejos y se les hace dificil u otros temas que le impiden ir a ver a river , por eso no creo q seas mas hincha por q vas siempre , si a la gente la dejarian faltar al trabajo , le darian guita par ir a ver a river o les regalarian un pasaje para alcanzarlos a la cancha , todos los domingos necessitariamos triplicar la capacidad de la cancha…
hay verdaderos hinchas q desearian poder ir a apoyar a river y no peden , mucha gente un sabado trabaja y no pudo ir , pero no dejan de ser menos hincha por eso…
si vos vas todos los findes me parece barbaro y me encataria hacerlo a mi o a mucha gente , yo por ejemplo voy a la cancha cuando puedo que no es lo mismo que decir cuando quiero…
y llore viendolo por tv y lo vivo cada partido como si fuera una final del mundo para mi river es todo y me peleo con cualkier vostero q se me cruza a discutir y defiendo a river a muerte adonde quiera q valla por q lo llevo bien adentro del corazon y voy a la cancha casi todos lo partidos de locales q se juegen los domingos y algunos visitantes , pero no por no ir siempre sos menos hincha…
si me decis la gente que dice…ah el domingo q viene no voy por q estamos dele perder , o ya perdimos la copa fue no voy mas hasta la proxima temporada , o lo que dicen no voy a alentar a river por q tamos jugando mal o no ganamos etc…teniendo la posibilidad de ir y no van por q no quieren ir…bueno esos son simpatizantes de river , los hinchas son los q van siempre y tmb lo q no van pero no pueden ir por otros motivos pero defienden a su river a muerte y va por la calle con la camiseta aun q pierda o gane…por eso no podes decir no son hinchas lo q no fueron el sabado…
mi opinion , si pensas se respeta…pero a mi no me parece q sea como decis…
El q es socio va a la cancha generalmente, no creo q sea socio de cancha y pague todos los meses para ir una vez cada tanto a la cancha…de todos modos, tampoco creo q el q no va a la cancha es menos hincha, hay muchas cuestiones q no tienen q ver con la posibilidad economica o d distancia q tmb pueden hacer q alguien no vaya a la cancha.
El problema esta solo en los q no van xq dicen: “este partido no vale la pena”…solo a esos se los debe criticar creo yo, xq esos si no son hinchas…dps el resto, cada uno hace lo q puede y tendra sus motivos para ir o no…
Y respecto a los insultos…cuando son x cuestiones futbolisticas reiteradas (ejemplo augusto q hace varios partidos q da lastima, ni corre) son entendibles…los otros no, xq pierden de vista q mas alla de todo vamos a ver futbol y las cuestiones tienen q girar en torno a lo q pasa en la cancha, no en lo demas…
El tipo lo ke kiere decir…es ke hay hinchas KE TENIENDO LA POSIBILIDAD DE IR A LA CANCHA TODOS LOS DOMINGOS…
va solo en los partidos importantes…eso no es un hincha
perdon pero hay mercenarios que van todos los partidos y a todos lados y no creo que sean precisamente hinchas.
Seguro que el que plantea esto es uno de los que escucha que un jugador dice algo del hincha y ya lo putea, creyendose q es inmune solo por que paga un alto valor por la entrada
Lo que quiero remarcar, me parece justo, es que yo soy de River, aunque viva en Italia. Me desespero por ver a River y cuando juega la Libertadores tengo que trasnochar por la diferencia de horario que hay entre Argentina e Italia, donde vivo hoy. Así y todo, trato de alentar desde lejos y nunca le voy a permitir a ninguno que me diga que soy cagón. Si no es eso lo que quiso decir, entonces que aprenda a expresarse bien, porque no me parece que fueron pocos los que entendieron que “quien no va a la cancha es un cagón y no es de River”.
Saludos.