Es sabido que los jugadores Argentinos cada vez se van mas jovenes del pais. Algunos ni siquiera debutan en primera y despues terminan jugando para selecciones de otros paises. (Por ejemplo Osvaldo el ex delantero de Huracan)
Según mi humilde opinion para tratar de frenar un poco esto se debería poner una clausula como la que tienen en España con los tecnicos. Ya sabemos que Simeone por ejemplo no puede dirigir en Primera en España porque como es extrangero debe tener por lo menos 3 años de experiencia al frente de un equipo de primera division.
Entonces porque la Fifa no hace una Ley que jugadores de sudamerica u otros lugares tambien como Africa menores de 21 años no pueden jugar en clubes Europeos hasta tanto no tengan por lo menos, no se, 50 partidos en primera. Esto frenaría un poco la venta de juveniles al extrangero, a los buitres de los representantes y nos permitiria gozar un poco mas de los muy buenos jugadores que salen del futbol Argentino
Es sabido que los jugadores Argentinos cada vez se van mas jovenes del pais. Algunos ni siquiera debutan en primera y despues terminan jugando para selecciones de otros paises. (Por ejemplo Osvaldo el ex delantero de Huracan)
Según mi humilde opinion para tratar de frenar un poco esto se debería poner una clausula como la que tienen en España con los tecnicos. Ya sabemos que Simeone por ejemplo no puede dirigir en Primera en España porque como es extrangero debe tener por lo menos 3 años de experiencia al frente de un equipo de primera division.
Entonces porque la Fifa no hace una Ley que jugadores de sudamerica u otros lugares tambien como Africa menores de 21 años no pueden jugar en clubes Europeos hasta tanto no tengan por lo menos, no se, 50 partidos en primera. Esto frenaría un poco la venta de juveniles al extrangero, a los buitres de los representantes y nos permitiria gozar un poco mas de los muy buenos jugadores que salen del futbol Argentino
Estaria lindo, pero a nadie le importa Sudamerica.
estaria bueno q un jugador tenga q estar 3 temp. si o si en america antes de emigrar a europa
ahora te llevan a los jugadores de inferiores con el chamuyo de la patria potestad… por lo menos a los que llegan a primera los vendes…
EN UN PAR DE AÑOS SE LOS VAN A LLEVAR CUANDO ESTEN EN PRE-INFANTILES
La FIFA está siendo dirigida por un europeo, que antes de ser presidente de la FIFA lo era de la UEFA. Por lo tanto, va a ser muy difícil que puedas conseguir una legislación de ese tipo, y sí es más factible, por caso, que encuentren la manera de legislar de forma que los jugadores tengan que renunciar a sus selecciones si quieren jugar en Europa (hay varias movidas por el estilo).
Abrazos, Martín.
te cabe alguna duda q renunciarian??? decile a carrizo q nose vaya a europa! jaja
pd: lo q si me parece q tendria q hacer la fifa es borrar a los empresarios q estan metidos en la compra de jugadores y eso… los jugadores deberian pertencer a un club y de ahi ser vendidos a otros club, y q la gutia salga del club q lo compra y no de “x” persona
Eso ya existe, Miguel. Supuestamente, para intervenir en la compra de jugadores tenés que estar registrado en FIFA. Claro, esto es algo que todo el mundo se lo pasa por donde ya sabés, y que la FIFA no hace mucho por desbaratar.
Abrazos, Martín.
Serviría para los jugadores europeos, pero sería injusta para los jóvenes talentos Africanos, que solo ven en el fútbol la posibilidad de escapar de condiciones de pobreza extrema, muchísimo peores que las de sudamérica.
Bastaría con no permitir la entrada a ojeadores europeos, y rezar de que no tengan padres codiciosos.
ah bueno, entonces es tristisimo… seguiran las lacras fundiendo clubes…
yo creo uqe los jugadores se tnedrian que quedar un tiempo mas aca…madurar y despues ahi si pegar el salto a europa

Estaria lindo, pero a nadie le importa Sudamerica
tenes mucha razon.
Yo le pondria tambien 3 años en primera para poder emigrar
ESTO ES CULPA DE GROndonA !!

ESTO ES CULPA DE GROndonA !
Si EL LUCIO lo dice…
Es asi lamentablemente, importa mas el negocio…
¬¬¬¬
Estaria bueno que haya alguna clausula que lo regule, pero como bien dijeron ,a nadie le importa (ni conviene) :S
y con el tiempo se los van a llevar de infantiles!!abria q acer contratos de propiedad para q no se vallan asi xk si!