Cada uno en su lugar

Pero el fútbol va cambiando, no nació con el 4-3-1-2. Si fuéramos tan ortodoxos entonces deberíamos pedirle el 2-3-5 de los viejos tiempos, pero no, porque los tiempos y el fútbol cambia, y si nos fijamos, casi ningún campeón en cualquier lugar del mundo sigue jugando con un enganche. Pero, si al contrario, decimos que lo mejor es lo de antes, entonces volvamos a los cinco delanteros de la Máquina. No entiendo esa obsesión con el 4-3-1-2, esa idea fija de que es el mejor sistema y los demás son una porquería.

Comparto la idea de no forzar a un jugador en una posición en la que no puede jugar, pero Abelairas era un perro jugando en su “puesto natural” de volante izquierdo, y el Cholo lo puso de doble cinco y fue uno de los mejores del campeonato. El Pipita Higuaín se formó como enganche, pero Passarella lo puso de delantero y hoy es la gran esperanza del Real Madrid. Ponzio es un jugador polifuncional, no tiene un puesto natural, llegó del Zaragoza jugando de 4. En el 2002, Ramón diseño un fantástico tándem por los laterales con Coudet y Zapata, quienes supuestamente eran volantes, y el los puso como carrileros y tuvieron el mejor momento de su carrera; cuando llegó Pellegrini, el chileno lo puso de doble-enganche, pero el Chacho le pidió jugar por el carril como si fuera un lateral volante. Bueno, así hay miles de ejemplos, como Messi por la derecha, de jugadores que fueron corridos de sus “puestos naturales” y terminaron siendo figuras de sus equipos. No seamos tan cerrados.

por q la bosta sigue ganando todo y juega con el 4-3-1-2?

cada uno a su lugar… perfecto

Abelairas es un jugador con muchas cualidades a explotar, es por algo que lo tuvieron en cuenta Mostaza, Passarella, y ahora Simeone.

En relación al torneo pasado, es innegable que fue un jugador fundamental, para mí el mejor después de Carrizo, Ahumada y Buonanotte… El partido por el que tanto mérito le dan a Ortega, aquel disputado contra Gimasia, es gran responsabilidad de Abelairas…

Ah, y si nos ponemos a pensar en los 90’… en los 90’ ni Buonanotte hubiera sido titular en River.

Entiendo lo que pedis, pero te contradecis pidiendo a Galmarini de 4 si Galmarini es 8.

Sin dudas cada uno tiene que jugar en su puesto

es un poco simple lo tuyo para mi gusto… pensa que con el “cada uno en su puesto” abelairas seguiria siendo volante izquierda y no hubiese mostrado el nivel que mostro…
con lo que no concuerdo es con “11 titulares y el resto suplentes”… esa mentalidad de basile, para mi, lleva al estancamiento del equipo y tambien del rendimiento individual (caso ahumada, que ahora que no tiene 5 que le pelee el puesto bajo su rendimiento)… lo que habria que tener es una base… pero que todos jueguen… y que el esquema no cambie demasiado por un cambio y la identidad del equipo sea la misma… es lo que se hace en todos los equipos europeos… que por ahi al jugador lo ponen en 2 posiciones distintas para darle descanso a otro y asi van rotando, pero la identidad de juego es siempre la misma

si es una pregunta retorica para contestar lo que dijo el otro pibe o si es una pregunta bien, no me quedo muy claro, disculpen…
pero que necesidad hay de compararse con la bosta?? ademas, en el medio jugo con 4-4-2 tambien porque tenia 4 picapiedras en mitad de cancha… y ademas, alla ellos con su sistema… si nuestro objetivo es poder jugar como ellos, nos recibimos de equipo chico (Por las aspiraciones)… y me canso de decir que no me gusta como jeuga la bosta a mi… son 10 tipos moviendose y tocando de forma tal de poder darsela a 1 caballo que tienen en el area cuyo unico merito es saber cabecear… y encima ese enganche juega para atras… pf

yo quieroo q vuelvaa, el 4-2-3-1 .

tiene que armar el equipo con los jugadores cada uno en sus puestos por que ahi el jugador se siente comodo de esa manera…

El tema deberia de ser cada quien donde mas rinda, si Abelairas rinde mas de doble 5 que de 11 entonces obviamente tiene que jugar en el medio, y asi sucesivamente, ferrari, Villagra, Ponzio, Falcao, Buonanote, casi los 11 titulares.

hay que ver que es lo que pretende Simeone de cada jugador… por ahi no le convence lo que ve en cada entrenamiento y ese es el porque de las variantes.

para mi si pones a cada uno en su puesto empieza todo ams facil

pero no hay un manual unico de lo que debe hacer un jugador dentro de la cancha… cada técnico tiene sus ideas en la cabeza y trata de plasmarla en la cancha…