Cacerolazo

:mrgreen::mrgreen:

Hace más de 10 años los homicidios existían pero no salían en los noticieros ni en diarios “serios”. Salían en revistas Casos Policiales y Esto!
Si trasladamos esos casos al noticiero del mediodía, y lo repetimos 4 o 5 días, creamos el sentido de Caos, que es el mismo que existió siempre en Buenos Aires.

Eso ya lo hacía el viejo Nuevediario, y fue tildado en su época de amarillo y sensacionalista

mmm… si mataran un familiar mío, salga o no salga en los diarios, sería un caos para mi familia

Mas o menos opino lo mismo, cuando se dice “sensacion de inseguridad” es este el sentido que yo le doy, vos ves 1 choreo/asesinato en 15 canales distintos y el impacto es de 15 hechos, no de uno solo, entonces vos te sentis 15 veces mas inseguro.

Tal cual capo, asi les pasa a muchos.

Obvio, y para cualquiera. En ese lugar yo también pediría justicia y pediría que los maten a todos.
Pero el papel del estado no es ponerse en lugar de los familiares de las víctimas, sino tomar las mejores medidas para el conjunto.

Las estamos esperando todavia.

[quote=“guido123, post:27, topic:78086”]

Las estamos esperando todavia
[/QUOTE]No te das cuenta guido ??? Estamos en diciembre papá…mes de despedidas,brindis,caravana,joda…!!!no hay tiempo para medidas y legislar…y ahora encima viene enero y febrero que son meses de vacaciones…en marzo empiezan la clases…abril esta semana santa…mayo,junio julio y agosto estan la gripe H1N1 y las vacaciones de invierno…despues recien y siempre y cuando no haya ningun acto eleccionario van a tener tiempo para alguna comedia de esas que hacen una vez al año donde se quedan dos dias seguidos toda la noche para que la gente diga" che…!!! estan en sesion extraordinaria…!!" :twisted:

¿Te acordas cuando las hacia con el"Ingeniero"Blumberg?

Pero el rabino y Lilita no han hecho ninguna propuesta superadora.

No sirve cambiar leyes, ni reprimir manifestaciones como declaran en los programas afines.
El único avance posible es profundizar la aplicación de las normas existentes, pero no inventar condenas que ya están comprobadas que funcionan en la dirección contraria.

comparto plenamente con vos y con agus acá
la inseguridad que hay ahora es la misma que hubo en los ultimos 10,15 años mas o menos.
nada cambió lo que pasa es que ahora cada asesinato es cadena nacional y antes no, esa es la diferencia.

pero entonces no digamos que que el periodismo es el que crea el “sentido del caos”… el sentido del caos aparece en cada familia cuando algun familiar sufre por la inseguridad, no porque un noticiero ponga una nota mas o una nota menos…

Claro que para un familiar de una víctima, el caos existe. La diferencia es que antes esa situación no aparecía en los noticieros, y no eran tratados en notas consecutivas, a menos que la víctima sea famosa.
Ahora, cada caso ocupa la agenda periodística de todos los canales, y es una cuestión comercial. Al extremo que en Telefé Noticias, al final de cada nota policial, aparece la publicidad de Puertas Pentágono.
Para un familiar no hay diferencia si el noticiero muestra su caso o no. Para el resto de la sociedad, sí. A tal punto que donde vivo están los que repiten “nos matan por 20 pesos” cuando en ciudades chicas, los pocos homicidios (deben ser en razón de 1 cada 2 o 3 años, o más) que hay son por motivos políticos o para callar testigos, nunca por robos.

eso es cierto… por ejemplo aquì en Jujuy en ese ùltimo año hubieron homicidios por motivos “politicos” 2, y varios mas por motivos pasionales… por robos, ninguno se me viene a la mente en estos momentos…

De todas maneras yo no le atribuyo la inseguridad al gobierno, no creo que poniendo unos cuantos policìas mas en la calle y modificando las leyes se solucione todo de la noche a la mañana, y pretender eso es tirarle todo el fardo al Estado sin asumir ningùn tipo de responsabilidades

Obvio, Luis, pero creo que MasterRP no se refiere a la angustia de la familia, la cual es lógica, entendible, siempre existió y va a existir siempre, si no a la sensación colectiva de caos, el famoso “no se puede vivir más, esto es Colombia”, generada a partir de la amplificación y repetición sistemática de hechos violentos.

Una nota mas, una nota menos, de un noticiero, no genera nada … la repetición permanente, estridente, multiplicada, por todos los canales y radios de noticias, sí genera algo, que excede el concepto de “informar”, que es lo que debería hacer el periodismo.

Bueno, un poquito grave me parece eso. :lol::lol:

Exacto. Justamente dije que, en lugar de los familiares, tendría la misma sensación y tendría ganas de matar a todos, pero es falso el hecho de que Argentina sea, al menos en conjunto, un lugar inseguro


Es gravísimo. Pero como los medios destacan el hecho de que la muerte fue por hechos ajenos a la mayoría de la población, no se siente invadido por la angustia.
En cambio, ve y escucha que a 1500 km hay gente matando por robar, y les ataca la paranoia, por la sensación de que “a cualquiera le puede tocar”.

Mira, en Telefe o Tn, no me acuerdo bien, hicieron una nota sobre esto en un hospital, preguntanto cuantos heridos iban por robos y eso, y el tipo le contesta, hoy tenemos 1, 1 y 1/2, por dia y en los 90 teniamos 3 por dia.
Este material se repitio en 2 lados, Tvr y 6 7 8, yo en otros lados no lo vi repetir, pero los delitos los veo 20 veces, 10 en cada canal y otra vez mas en la repeticion de la tarde/noche.

Como me gustaría escuchar a Tinelli, Susana y Mirtha reconociendo que en los 90’ las cosas estaban peor.

No lo van a reconocer nunca, y tampoco me importa lo que digan, por suerte el medio pelo argentino esta tan contento con que trabaja y el estado les paga todo que sólo se quejan y ya ni le dan bola a las marchas pro seguridad ni a las viejas estas. Es mejor tenerlos ahí, bien controladitos, que se quejen pero no salgan a defender pelotudeces como la 125(la mayoría no sabía ni lo que estaba defendiendo), porque cuando salen a marchar es para mostrar su absoluta falta de comprensión de la realidad.