es periodista deportivo sino me equivoco… asi q no se por q semejante acusasion…
Juampiz:
Primero: Todo es materia opinable.
Segundo: Del resto de las cosas que dice Juan, tenés mi fundamentación dentro del thread. Lo que el dice del gasoil no es así, porque la ley del subsidio es una para el campo, otra para el transporte público. Lo de los insumos se divide en corrientes y no corrientes y lo del pequeño productor yo creo que lo perjudica más el gran productor que el gobierno. Lo tenés en mi respuesta a Aleito.
Como verás, no digo que lo tuyo es LAMENTABLE.
PD: Que gana de hacerme mala sangre…
JAJAAJAJAAAJ
SON UNOS BOLUDITOS.
ajajaajaajjaj
lamentablemente
es el comentario que queria leer!!!
Siempre fue asi. Por fin se estan dando a conocer como realmente son.
jajaajajajajaj
es bochornoso el boludo ese.
me dan ganas de cagarlo a trompadas.
GORDO DESAGRADABLE.
Quiza si exagere, pero me resulto impactante leer esas palabras viniendo de vos.
nada mas.
saludos.
juampi boludo a cuerda porque no citás todo en un mismo post?
me encanto esto q encontre y tiente toda la razon
lo analice bien y es asi como dice…
es una historia
un matrimonio que vivian en el campo, durante la cena empezaron a planear lo que harian con el dinero producido por la soja sembrada en sus 100 hectareas.
con ese dinero pensaban llevar la luz a su campo y arreglar el acceso.
Luego de haber trabajado la tierra arduamente durante 6 meses de sol a sol, y de haber sufrido al compas de lo que les deparaba el clima, por fin llego el momento de la cosecha…
como la soja les habia rendido bien, eso es, 30 quintales por hectarea, lograron cargar “10 camiones”…
Entonces vino el “maquinista” que les cosecho la tan rentable soja y les dijo que les iba a cobrar el 10%, a lo que el matrimonio respondio que bueno, que se llevar un camion…
Luego vino el dueño de la empresa de “transporte” y les dijo que les iba a cobrar un flete de $85 por tonelada y como eran 300 toneladas es otro 10% el matrimoño dijo bueno y se llevaron “otro camion”
Despues llamaron al acopiador para comerciar la tan rentable soja y el comerciante dijo bueno pero el “estado” habia dispuesto una “retencion del 44%” sobre la rentable soja, a lo que el matrimoño dijo que bueno, entrege los “4 camiones y medio”
“hasta aca van 6 camiones”
Mas tarde vinieron “don monsanto y don Cargil” que les dijeron que los insumos retirados para su campaña de soja representaban $600 por hectaria y entonces por las 100 hectareas era un 25% de lo producido, entonces llevaron “2 camiones y medio”
“Y ya se llevaron 9”
El hombre mira desolado a la mujer y le dice: “y bueno vieja al menos nos queda un camion de la tan rentable soja…”
Pero por ultimo llega el contador y les dice que "como ganaron 1, tienen que "pagarle al estado 35% de impuesto a las ganancias, el 1,2% del impuesto al cheque y el 1% de impuestos a los bienes personales… asi que me llevo el acoplado y ustedes se quedan con el chasis
Esta es la realidad del campo
estas retenciones son confiscatorias
El reclamo contra las retenciones apunta al corazón del modelo “de acumulación económica de matriz diversificada” que enarbola la señora de Kirchner y que, en rigor, merecería llamarse “modelo confiscatorio centralista de matriz parasitaria”, ya que su lógica reside en succionar recursos de los sectores productivos más competitivos de todos los distritos para acumularlos en la caja central y utilizarlos desde allí en la imposición y financiamiento de obediencia política, en la distribución caprichosa y descontrolada de subsidios y en la implantación de un “capitalismo de amigos”.
Aca esta un ejemplo claro por todo lo que pasa el rural al vender su producto, no es solo el 45%, tambien estan, los impuestos a las ganancias, los transportes, los contadores, los gastos del campo, los empleados, ustedes toman esto como si solo lo que se le saca es el 45% muy equivocados…
Tal cual como dice PALU, este y todos los gobiernos anteriores fueron y son parasitos…
Yo no vote a cristina pero esta actitud de la gente la verdad no la entiendo. Al fin y al cabo es una medida de gobierno de la q podes o no estar de acuerdo, pero lo es al fin. Estamos en un pais en democracia( y democracia en forma indirecta) y si el gobierno toma una medida( con la cual podes estar de acuerdo o no) hay q respetarla. Muy distinta fue la situacion del 2001, porque se q me van hacer una analogia con esa situacion. Yo creo q la clase media sigue siendo hipocrita, porque no sale a protestar por la inmesa cantidad d muertos q hay por la inseguridad con la q vivimos, sino q sale a protestar porque una vez mas le tocan el bolsillo. Se q mi postura no la va a compartir la mayoria, Y que quede claro q yo no la vote en las elecciones, sino q creo q es tener sentido comun.
No lo cito todo, pero esta clarisimo, yo tambén opine lo mismo en el otro thread, estas retenciones graban una gran parte del capital que ya se pasó de lo razonable, es dicir, son confiscatorias, en cuanto al medio de protesta, es lo uno que veo discutible, estoy en contra de todo tipo de corte y piquete(pero lamentablemente parece que es la única forma de protestar para ser escuchado en este pais)
Lo de D’ellia todavía no lo pude ver, pero por los comentarios de muchos, fue penoso, la verdad dan asco…la soberbia de este gobierno, también da asco.
No, podes o no estar de acuerdo, si, pero tambien tenes el derecho a protestar si no te gusta la medida.
Y yo creo que el cacerolazo fue una suma de cosas, para entender porque protesta la gente lean el mensaje de luisfe en la segunda pagina del tema de manuplon.
Y no entiendo algo, si aca protestan los pobres, es un reclamo justo, y si protesta la clase media o la alta “son todos hipocritas”…
Yo todavía no entiendo la postura del gobierno. Esta mujer vive hablando de autoritarismo como la peor peste ( y lo ejerce cuando puede) , de derechos humanos (y no los cumple, manda a piqueteros a golpear a manifestantes pacíficos), de ke al campo le sobra plata y tienen 4 x4 (cuando ella gasta miles de dolares por semana en ropa, y no transita en 4 x 4 … alquila un helicoptero q cuesta 4000 por dia.).
Basta de Cristina…
No quiero un Chavez en Arg… El comunismo no funciona.
Por una Argentina menos desigual. Con acceso a la salud, educacion, etc. Pero tb con derecho a evolucionar, trabajar, y poder comprarse lo q uno kiere con su dinero sin tener q rendir cuentas.
La plata del campo se gana con laburo de las 5 de la mañana hasta q oscurece.
La gente q golpeó ayer fue la q mandó el gobierno, y esta esta integrada mayormente por gente “mantenida” con los benditos planes sociales.
tal cual palu. aqui el esfuerzo de todos paga el clientelismo politico; planes y contratados ñoquis.
La respuesta es obvia,son sectores contrapuestos,jamas crei en los cacerolazos ,jamas crei que puedan convivir en una misma protesta deudor(sector pobre) y acreedor hipotecario (muchos de clase media).
Tiene mucha razon Palu,todos sabemos que los gobiernos de raices capitalistas van a gobernar para las burguesias,cuando cambia un gobierno solo se tejen nuevas alianzas con el burgo, es como que le dicen a uno " vos ya robaste demasiado,ahora le toca a él".
Del discurso de Cristina no se saca nada positivo,levantando la bandera del pobre,cual Evita Peron pone nuevamente al pobre contra el pobre,como siempre ocurrio.
un gobierno que finacia economicamente grupos como fuerza de choque, los arma con un decreto secreto del renar y luego te los manda a silenciar reclamos que tiene de democratico ??? la situacion del 2001 fue distinta porque fue un golpe de estado orquestado por duhalde para entre otras cosas desbaratar investigaciones sobre el vaciamiento del banco provincia. por la inseguridad se hizo la marcha de blumberg y si recordas tambien le mandaron la contramarcha de delia…blumberg sera lo que quieran pero nos olvidamos que le mataron al unico hijo??? tampoco tenia causas para protestar ?. esto es asi, este gobierno sistematicamente utiliza el poder para destruir con la imagen y el sentido de cuanto reclamo se le cruce. esto no es democracia, solo una fachada.
completamente de acuerdo…
a Blumberg lo crucificaron porke decían q tenia intereses políticos, aunke es obvio q los había …
En este caso es mas q explícito el accionar piquetero … no hay excusa … creo q solitos se mandaron al muere … la gente indecisa apoya al campo despues de lo ocurrido anoche.