Cacerolazo??

a mi me parece que lo que se critica es la falta de tacto. el gobierno tiene que concensuar las medidas, abrir una puerta al dialogo. vos te podes sentar y decir ok te bajo las retenciones pero ganas dolares, impuestos locales en dolares o buscar algun otro tipo de presion…caer en el enfrentamiento para un gobierno que vive escarbando el pasado da la idea de que volvemos al viejo conflicto del peronismo: nosotros contra el resto…despues, dar orden a la policia de hacerse los boludos y mandarte una milicia armada a pegar es claramente despotico. yo creo que aqui hay que terminar con los latifundios mal habidos desde 1880 y hacer una autentica reforma agraria al estilo de la americana pero el gobierno esta a nuestro servicio no para generar controversias. ese punto es para mi el que se objeta.

A mi lo que mas me molesto fue la soberbia de su discurso, que falta de inteligencia por dios, tenia que haber conciliado dando marcha atras y despues lentamente ponerles la retencion, similar a como nos cagan con la inflacion mes a mes y los productores ni cuenta se van a dar o cuando la hagan va a ser tarde…

Kristina seguis metiendo la pata… EL PUEBLO NO SE EQUIVOCA

1- es verdad es el sector q mas mueve… y tambien vi q en otro lado dijiste q solo los chicos estan protestando y me parecio nada q ver… aca en sta fe hay productores de 20 mil hect. protestando…

2-el subsidio tambien lo paga el campo… el del campo es una persona mas…con la misma cant. de impuestos q los demas

3-lo del 70% es una mentira enorme… y no ganan tan mal, debido a q si bien tienen un sueldo fijo casi la mayoria gana un porcentaje de lo q el patron saca…

4-tenes algo de razon, pero estoy seguro q a nadie del campo le gusta tener q estar haciendo piquetes, y nadie esta pagado por hacerlo…

5-exportamos en dolares si, con un 44% menos de lo q deberiamos claro…
pero todo lo q se compra en el campo es en dolares, hace unos dias nomas subiio un 150 % los fertilizantes, y a causa de q salio esto de las retenciones se pusieron buenitos y bajaron un 20%… pavada de diferencia…
los venenos, semillas, tractores y demas cosas esta todo en dolares… no existe el $ cuando se habla en el campo…

las empresas de aca mi zona hacen todas rotacioon de cultivo, inclinando su mayor cant. en soja y girasol es verdad… pero si producimos trigo y no sacamos un mango por q el estado tambien no saca ahi… por q no es q solo saca en la soja… esa no se la coman eh!

la carne no la pone a 25 mangos el campo!
eso es una mentira…

y respecto al indec, nose como hay gente q se guia de eso todavia

no subestimes tanto al pueblo

y como bien te comentaron abajo
y como tmb lo habla la gente del
campo…
Lo que molesta basicamente, es lo
inflexible que esta la presidenta, para
sentarse por lo menos a dialogar
cara a cara y no discurnos a lo Eva
con esta gente.

Que hdp ese d’elias…

coincidoo, me da mucha bronca eso de q dicen “se quejan y andan todos en 4x4 nuevas y bla bla” para q garcha se invento la 4x4??? nunca se pregunto la gente… seguro q es para ir de vacaciones y no quedarse en la arena de las playas…

es verdad, no defendieron las industrias y mira como terminaron… hay q acerte caso pibe… vos tenes razon!

de la mano del campo, aplicandole un 10% de retenciones q con el tiempo iban a volver a ser un 0%.. lastima q despues entraron los hijos de p… de los k!

Hasta ahora: aparato vs. burguesia.
Nada nuevo bajo el sol.

Cuando era epoca de cosecha de trigo cagaban al productor con el trigo, ahora que es cosecha de soja lo cagan con la soja y encima bajan las retenciones del trigo, es una tocada de culo alevosa, jodanse por pelotudos.

no tan asi…aca es aparato contra todo el que se oponga.
la cacerola salto por la falta de tacto del gobierno. este problema nos jode a todos y lo que todos pensamos es en que se negocie no ir al choque boludamente porque total le mandamos a moyano o a delia los fajamos y aca no pasa nada…se creen que estamos en los 70 que todo se arregla patoteando…

mañana vamos a ir a cacerolear por la inseguridad que vivimos y tambien nos va a correr delia ??

lo preocupante es la falta de calidad a nivel estadista que sufrimos en los estratos politicos. son de cuarta solo piensan en la coima.

Lo de esta noche es mas que preocupante.
D’ Elia, este hombre tan violento y agresivo, logro su triste cometido: antagonismo total en la sociedad, tomando asi lo aprendido en tantos viajes a Venezuela.
Hasta hace unas horas no tomaba posicion en este conflicto, es dificil, espinoso, replento de variantes; podia escuchar una verdad y tomarla como tal y asimismo escuchar la otra campana y modificar radicalmente mi postura (asi como me pasa al leer los msjes de Matias25 y Oscar, entre otros).
Pero lo que este hombre violento ha logrado en mi es antagonizarme y colocarme en una situacion radicalmente opuesta al Gobierno.
Ya excede el ambito campo, retenciones o impuestazos; es una cuestion de libertad, de convencer a quien no comparte tus ideales y no imponerlos a la fuerza.

Menos mal que no es temporada alta de corruptos y sinverguenzas porque el gobierno ya esta lleno de ellos, mira si empiezan a recaudar mas de estos…

Mucha verdad Cuqui …
[Saludos]

PD: SE LARGO FIERO …

Claramente es aparato contra burguesia, a protestar salieron tipos que son de derecha, votan a Macri y le tiene asco a los K.
Esto es inédito que pase en un paìs que crece al 9% anual.
Los del campo se cagan de risa, en los últimos 5 años les llovio oro.
Y los Kirchner hacen sus negocios y no van a permitir que les toquen su modelo de país.

la verdad q es un quilombo…
hoy iba a la facu… y primero estaban frente a congreso los de racing… sigo mas cuadras… y estaban contra cristina… estoy dentro de la facu y se empiezan a escuchar las cacerolas…
salgo y mientras viajaba en el bondi otra vez a la vuelta con 2 cacerolasos… un re quilombo hoy…
bueno espero q se solucione ya… esto es cualquiera
-----VANE-----

Tal cual. Me dio mucha risa lo de las 4x4. Que es casi una herramienta mas en el laburo del campo.

Que asco escucharlo a este Fernandez, es de lo mas soberbio que hay en el gobierno, ahora discute con periodista de TN cuando estos le hacen preguntas que debe contestarlas correctamente…

Acaba de decir las rutas son para transitarse, asi que mañana palo a los que estan en las rutas…

Para este thread que posiblemente quede en la historia (esperemos que no y que lo de esta noche sea un incidente aisalado:(), este primer post es antologico.