buena noticia
“Quiero ser técnico”
A tres meses del balazo que casi termina con su vida, Fernando Cáceres dio una entrevista a la Cadena Ser de España. “Ya puedo caminar, quiero terminar con la recuperación para terminar el curso y poder ejercer como entrenador”, dijo el ex defensor. Escuchá la nota completa.
RODRIGO CALEGARI | rcalegari@ole.com.ar
[
](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2039896&mtmTipo=Imagen&mostrar=1243530’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)![]()
Fernando Cáceres se encuentra en plena recuperación después de lo que vivió.
“Me hizo muy bien el apoyo que me dieron todos. Sentí mucha fuerza”, dijo Fernando a El Larguero, de Cadena Ser. 1
Hay cosas que no ni la ciencia ni la medicina pueden explicar. Cuando el 1 de noviembre, Fernando Cáceres llegó al Ramón Carrillo de Ciudadela, muy pocos apostaban a que pudiera mantenerse con vida. En un intento de asalto una bala le perforó el ojo izquierdo y el proyectil quedó alojado en el cerebro, estuvo gravísimo, cara a cara con la muerte, pero su fortaleza física y sus ganas de vivir lo dejaron de este lado. A tres meses del ataque, Fernando dio su primera entrevista y eligió la Cadena Ser de España, donde habló de todo lo que le pasó.
“Estoy muy bien, retomando todo un poco de nuevo. Cuesta, pero estoy muy contento porque mi recuperación va muy bien. Ya puedo caminar con ayuda y de a poco voy a poder hacer todo lo que hacía antes de lo que me pasó”, dijo el ex defensor, que desde hace 20 días hace su rehabilitación en la clínica Fleni.
Cáceres dijo que tiene ganas de retomar el curso de entrenador. “Estoy con muchas ganas de volver a hacer lo que hacía antes y quiero terminar el curso para poder ejercer como técnico”, dijo Cáceres. Y aseguró que se sintió muy emocionado y muy apoyado por todo el ambiente del fútbol en general. “Fue muy lindo ver a los equipos con las banderas. También me emocionó mucho lo de la Selección”, agregó.
Con respecto a la noche del ataque, Cáceres no recuerda muy bien. “Los médicos me contaron que llegué muy mal, pero yo no recuerdo mucho. Sé que los que me atacaron están detenidos, pero yo no tuve que hacer ningún reconocimiento porque no me acuerdo de sus caras”, explicó.
Cáceres también contó que esta muy feliz porque el 7 de febreo cumple 41 años y ahí podrá reencontrarse con su familia. "Quiero estar con los míos, que están muy felices con mi recuperación. Un verdadero milagro.
INCREIBLA LA RECUPERACION DEL NEGRO, ME PONE CONTENTO LA VERDAD…
Muy buena noticia.
Ojalá Cabañas nos de otro milagro
Me alegro por el ojala que este bien.
excelente noticia!
Qué increíble, enterarse de que el tipo ya está caminando, aunque sea con ayuda. La verdad, una alegría enorme.
El negro caceres jugo en River?8|
Si, antes de jugar en boca, vino de Argentinos… Jugó en la epoca de la camiseta SANYO… allá por el año 94 si mal no recuerdo