Burrito Ortega IV

para empezar les digo que tal vez éste sea el “BURRITO ORTEGA” menos sentimental, tal vez… pero no puedo dejar pasar esta tarde para regalarte una líneas, sería un pecado de hincha tuyo, y no me lo debo permitir, NI QUIERO, y pensar que algunos te discuten, y pensar que dicen “que estás de vuelta”, y qué si es así?, cuál es? si habré visto jugadores a los que el manto sagrado les quedaba enorme, pero ENORME EH!!!, y a fin de mes cobraban su “sueldito”, y cada domingo ni un amague me regalaban, pero tengo la fortuna de verte jugar todavía, y no sólo de jugar, sino de sentir que ESABANDASANGRE… que yo tanto amo, no te queda para nada grande, ni siquiera ahora, con tus años encima, y con tu físico que tal vez no responde como quisieras y cómo quiséramos, siento al verte que te sigue molestando, y mucho, perder CON LA DE RIVER puesta, y eso para mi VALE ORO, porque así deberían ser todos los jugadores, pero no lo son, si supieras las veces que he visto “derrotados”, y como si nada al término de un partido sin victoria, como si fuese “una simple derrota más”, Y ESTO ES RIVER BURRITO, VOS lo sabés muy bien, y no sólo lo decís, sino que tus actos demuestran la veracidad de tus dichos, y tus enojos me demuestran que a RIVER lo amás, como yo ARIEL, y como tantos que caminamos EL TEMPLO los días de partido, o como esos millones que sufren a través de una tele o de una radio, LO AMAS, y yo te banco así, traigan a quien quieran, pero déjenme a ESTE BURRO, que cuando HAY QUE GANAR, por historia institucional, y por NECESIDAD de puntos, puede aparecer en el minuto 92, con un estadio deseoso de una victoria, murmurando a cada avance, sufriendo en cada pelota despejada por el rival, pidiendo huevos al equipo, suplicando al cielo por un gol, con todo ese entorno, VOS, MI ULTIMO IDOLO RIVERPLATENSE, recibiste esa hermosa asistencia, y con esa cintura que ya ni me acuerdo la cantidad de entradas que me ha pagado, moviste el balón esos 5mm necesarios para dejar desparramado en una baldosa, a quién se oponía a tu remate, ganando el espacio justo para, con alma y vida, Y MILLONES DE HINCHAS en ese botín, la metieras dónde no quería entrar, dando comienzo, UNA VEZ MAS, a la unión en masa de esa popular, de esa platea, de esos sillones, DE TU GENTE… UNA VEZ MAS, mi ETERNO ORTEGA, las gargantas dejaban su voz por nuñez, capital, provincia, provincias y por el mundo todo, y hasta en israel, le hiciste atragantar tu gol a MI AMIGO, ese enfermo por la banda como uno, que vía internet pudo disfrutarte, TODO ESO, el “no grito” de mi amigo, mi grito desaforado con mis hijos, los abrazos “de los mios” a mi alrededor, el estallido de EL TEMPLO, y esas bocas abiertas desahogando tanto sufrimiento, TODO ESO TE LO DEBO, UNA VEZ MAS, A VOS, porque mi hijo facundo me dijo, “hace bastante no me voy tan contento de la cancha”, porque amamos a RIVER, en las buenas Y EN LAS MALAS, pero qué lindas son estas alegrías, ay ORTEGA, si hubieses salido conmigo anoche del ANTONIO VESPUCIO LIBERTI, sabrías más a fuego de lo que te hablo, tanta alegría, tantos cánticos, algunos dirán que era un simple partido, pero VOS, y nosotros, sabíamos muy bien que había que ganarlo, y cuando todo se apagaba, y la noche se iba en tristeza, TU LUZ, TU CINTURA, TU POTRERO, TU AMOR POR ESTA CAMISETA, iluminaron todo, y volvieron las esperanzas, y nuevamente, te vuelvo a deber una entrada, y gracias a VOS, UNA VEZ MAS, me llevo en la retina esas caras, abrazos, caídas, gritos, esos momentos, que a veces, JUGADORES COMO VOS, hacen que esta vida de tablón valga la pena vivirla, porque no conozco lugar donde puedas abrazar a 10 desconocidos, caerte con alguno de ellos y poder quebrarte, y ni así dejar de abrazarlo contento, como si fuese ESE AMIGO DE TODA LA VIDA, porque dónde sino entre el cielo y el infierno hay un minuto de diferencia? dónde sino entre el amor y el odio hay un amague más? ahí, sí, ahí, en tu por siempre potrero, y porque ayer por la noche fuiste, UNA VEZ MAS, CIELO Y AMOR…

GRACIAS ARIEL ARNALDO ORTEGA.

pd: SOS REALMENTE DIGNO DE VESTIR LA CAMISETA DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE, y pocos pueden vanagloriarse con tamaña afirmación, SABELO.

para empezar les digo que tal vez éste sea el “BURRITO ORTEGA” menos sentimental, tal vez… pero no puedo dejar pasar esta tarde para regalarte una líneas, sería un pecado de hincha tuyo, y no me lo debo permitir, NI QUIERO, y pensar que algunos te discuten, y pensar que dicen “que estás de vuelta”, y qué si es así?, cuál es? si habré visto jugadores a los que el manto sagrado les quedaba enorme, pero ENORME EH!!!, y a fin de mes cobraban su “sueldito”, y cada domingo ni un amague me regalaban, pero tengo la fortuna de verte jugar todavía, y no sólo de jugar, sino de sentir que ESABANDASANGRE… que yo tanto amo, no te queda para nada grande, ni siquiera ahora, con tus años encima, y con tu físico que tal vez no responde como quisieras y cómo quiséramos, siento al verte que te sigue molestando, y mucho, perder CON LA DE RIVER puesta, y eso para mi VALE ORO, porque así deberían ser todos los jugadores, pero no lo son, si supieras las veces que he visto “derrotados”, y como si nada al término de un partido sin victoria, como si fuese “una simple derrota más”, Y ESTO ES RIVER BURRITO, VOS lo sabés muy bien, y no sólo lo decís, sino que tus actos demuestran la veracidad de tus dichos, y tus enojos me demuestran que a RIVER lo amás, como yo ARIEL, y como tantos que caminamos EL TEMPLO los días de partido, o como esos millones que sufren a través de una tele o de una radio, LO AMAS, y yo te banco así, traigan a quien quieran, pero déjenme a ESTE BURRO, que cuando HAY QUE GANAR, por historia institucional, y por NECESIDAD de puntos, puede aparecer en el minuto 92, con un estadio deseoso de una victoria, murmurando a cada avance, sufriendo en cada pelota despejada por el rival, pidiendo huevos al equipo, suplicando al cielo por un gol, con todo ese entorno, VOS, MI ULTIMO IDOLO RIVERPLATENSE, recibiste esa hermosa asistencia, y con esa cintura que ya ni me acuerdo la cantidad de entradas que me ha pagado, moviste el balón esos 5mm necesarios para dejar desparramado en una baldosa, a quién se oponía a tu remate, ganando el espacio justo para, con alma y vida, Y MILLONES DE HINCHAS en ese botín, la metieras dónde no quería entrar, dando comienzo, UNA VEZ MAS, a la unión en masa de esa popular, de esa platea, de esos sillones, DE TU GENTE… UNA VEZ MAS, mi ETERNO ORTEGA, las gargantas dejaban su voz por nuñez, capital, provincia, provincias y por el mundo todo, y hasta en israel, le hiciste atragantar tu gol a MI AMIGO, ese enfermo por la banda como uno, que vía internet pudo disfrutarte, TODO ESO, el “no grito” de mi amigo, mi grito desaforado con mis hijos, los abrazos “de los mios” a mi alrededor, el estallido de EL TEMPLO, y esas bocas abiertas desahogando tanto sufrimiento, TODO ESO TE LO DEBO, UNA VEZ MAS, A VOS, porque mi hijo facundo me dijo, “hace bastante no me voy tan contento de la cancha”, porque amamos a RIVER, en las buenas Y EN LAS MALAS, pero qué lindas son estas alegrías, ay ORTEGA, si hubieses salido conmigo anoche del ANTONIO VESPUCIO LIBERTI, sabrías más a fuego de lo que te hablo, tanta alegría, tantos cánticos, algunos dirán que era un simple partido, pero VOS, y nosotros, sabíamos muy bien que había que ganarlo, y cuando todo se apagaba, y la noche se iba en tristeza, TU LUZ, TU CINTURA, TU POTRERO, TU AMOR POR ESTA CAMISETA, iluminaron todo, y volvieron las esperanzas, y nuevamente, te vuelvo a deber una entrada, y gracias a VOS, UNA VEZ MAS, me llevo en la retina esas caras, abrazos, caídas, gritos, esos momentos, que a veces, JUGADORES COMO VOS, hacen que esta vida de tablón valga la pena vivirla, porque no conozco lugar donde puedas abrazar a 10 desconocidos, caerte con alguno de ellos y poder quebrarte, y ni así dejar de abrazarlo contento, como si fuese ESE AMIGO DE TODA LA VIDA, porque dónde sino entre el cielo y el infierno hay un minuto de diferencia? dónde sino entre el amor y el odio hay un amague más? ahí, sí, ahí, en tu por siempre potrero, y porque ayer por la noche fuiste, UNA VEZ MAS, CIELO Y AMOR…

GRACIAS ARIEL ARNALDO ORTEGA.

pd: SOS REALMENTE DIGNO DE VESTIR LA CAMISETA DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE, y pocos pueden vanagloriarse con tamaña afirmación, SABELO.

me emociono mucho esto capo gracias por ponerlo

man sos un capo. se me pone la piel de gallina.

ORTEEEEEEEEGAAA… ORTEEEEEEEEEEEEEEEEEGAAAAAAA

ORTEGA Y RIVER, LOS AMO!

che, imprimilo y llevaselo al burrito a algun entrenamiento

Buenisimo loco… se nota que te salio del alma :):):slight_smile:

me quede sin palabras… se me puso la piel de gallina… y cuanta verdad en esta frase no?? el burro… nuestro ultimo gran idolo…

cero que todo lo que siente un hincha riverplatense ya lo expresaste vs… asi que gracias burrito por una noche hermosa y gracias a vs “esabandasangre, comolaamo” por todo eso que escribiste…

salu2!!!

alguien via mail me dijo que debia poner mis anteriores posteos hacia ARIEL ARNALDO ORTEGA, titulados, BURRITO ORTEGA I, BURRITO ORTEGA II y BURRITO ORTEGA III, ya que hay muchos nuevos foristas que tal vez no tuvieron la posibilidad de leerlos en su momento, no me pareció un mal punto de vista, por lo que voy a hacer caso a esa “sugerencia”, espero no les moleste, quien ya lo ha leido siga de largo nomás, quién no, tal vez le guste…

BURRITO ORTEGA I (luego de enfrentar a san lorenzo)

con tu cintura me pagaste varias entradas, ganaste puntos vos sólo varias veces, me dolieron “nuestros” enfrentamientos, pero por una gambeta mas espero el tiempo que vos necesites, como tu primera practica en RIVER, te acordas? cuantos hachazos te dieron? y vos te levantabas, la pedias y seguias encarando, por esos huevos que pusise esa y tantas otras veces, no me quedan dudas de que vas a salir adelante, por ese deseo tuyo y porque mis hijos sentados desde una de las barandas de la popular vean conmigo “solo una gambeta mas…” FUERZA BURRITO.

estas lineas las puse en un post en este foro cuando hablamos de tu problema, te confieso, la verdad me hiciste esperar poco, y me cumpliste ampliamente el deseo de mis ultimas lineas, despues de esa pintura que dibujaste esta tarde, el mas grande de mis hijos se dio vuelta y con los ojos sacados me dijo: PAPA QUE GOLAZO!!!, como explicarle ariel que fue una pincelada mas, que tantas veces nos regalaste obras similares, que mientras te acercabas al area, hacia adentro mio decia: “se la pica, se la pica, se la pica”, y vos, artista norteño, culminaste una obra mas de esa forma lujosa, dejando a saja como expectador privilegiado de esas obras unicas…
por esas caras incredulas que vi a mi alrededor luego de tu caricia hacia la red, porque nadie se acordo en ese instante que el cielo se caía, porque siento que una vez mas me pagaste una entrada, por todo esto, GRACIAS BURRITO.

un agregado personal en el mismo thread…

LLOVIO COMO LLOVIO ESTE DOMINGO, PORQUE EL TATA DIOS SABIA LO QUE IBA A PASAR, ENTONCES QUISO QUE ESTUVIESEN EN LA CANCHA SOLAMENTE LOS HINCHAS, ESOS QUE VAN SIN IMPORTARLES EL ESTADO DEL TIEMPO, ESOS QUE ESTABAN CANTANDO A MAS NO PODER EN “ESE MOMENTO CULMINE” MIENTRAS DILUVIABA, LOS QUE ABRIGARON BIEN A SUS HIJOS E IGUALMENTE LOS LLEVARON AL TEMPLO (QUE CANTIDAD DE CHICOS QUE HABIA!!!), ESTE DOMINGO EL QUERIA SOLAMENTE A ESOS HINCHAS EN EL TABLON, PORQUE PARA ELLOS LES TENIA PREPARADO UN REGALO, PORQUE SOLO ELLOS EN UN FUTURO PODRAN CONTARLO DICIENDO: “YO ESTUVE ESA TARDE EN EL MONUMENTAL”

BURRITO ORTEGA II (luego de enfrentar a quilmes de visitante)

que poner ahora…?, la verdad no se, a ver…

no fue una pincelada mágica, no fue tu gran mini-partido (hasta el gol lógicamente), pero esa tribuna rugía tu nombre, y no es que lo pedía desde el primer tiempo, no te equivoques, el grito de TUS HINCHAS le exigía al entrenador tu presencia, se lo ordenaba en cantos con puteada incluída, será que sabíamos nuevamente que nos traías algo “entre manos”? será que sabíamos que éste regreso sería más distinto que el anterior? TE NECESITABAMOS en ese potrero que vos divisaste, y te confieso que por lo menos mi necesidad, no era por mí burrito, SINO QUE ERA POR VOS, ya te lo dije antes burro, me pagaste tantas entradas… cómo puedo pedirte que me pagues esta tambien? pero vos burrazo no pudiste con TU GENIO, nos metiste a cada uno de los que estábamos en el tablón en tu camiseta, a los que sufrían a la distancia por televisión en tus botines, a tus compañeros en tu cabeza y a TU FAMILIA en tus manos, y allá fuiste, a buscar con la última bocanada de aire el desahogo DE TODOS, con esa lanza de LOS DISTINTOS, DE LOS ILUMINADOS vaya a saber uno por qué ser superior, vi el centro desde la otra punta, vi que te sostenías en el aire, vi que impactaste el fulbo, pero lo que no vi, fué a tu hijo tomás en tu brazo izquierdo empujando la bocha hacia la red, para que una vez más sea una tarde de cuento, de leyenda, mejor dicho DE TU CUENTO, DE TU LEYENDA, todo eso pude ver esa noche de anécdota, pero lo que vos no pudiste ver ARIEL ARNALDO ORTEGA, fueron todas esas caras a mi alrededor, de locura, nuevamente de incredulidad, de desahogo en un grito de gol interminable, desconozco como sentiste la explosión de la visitante en tu piel, pero todavia está bien grabada en la mía, y siguen en mi retina los abrazos, las agarradas de pelos, los besos, ESA ALEGRIA INDESCRIPTIBLE en casos como éste, lo hiciste con la mano adrede ARIEL? juro y perjuro que no… me mentiste ayer? como a tantos lo hacés con tu cintura? te perdono JUJEÑO, que irrespetuoso lo mío, cómo me atrevo a perdonarte yo a VOS? si soy un simple terrestre y lo único que puedo ofrecerte es un GRACIAS, OTRA VEZ GRACIAS BURRITO, perdoname por haberte faltado el respeto recién… “…perdónalos, no saben lo que escriben…”.
En pleno festejo me acordé de mi thread “viejo”, y de los que se sintieron identificados con él, y recordé que uno de ellos estaba arriba mío, con unos 15 escalones de diferencia, lo busqué a sala, todavía estaba gritando, me vió y lo seguimos gritando juntos, a la distancia, que gol de los largos que nos regalaste burrito, qué hermosa tarde/noche dejaste en mi memoria para el anecdotario, que lindo que lleves la banda sangre cruzada por el pecho, que bien que te queda, preparate a full ariel, con todas esas ganas necesarias para salir ante todo y todos, no me preguntes por qué, pero siento que todavía, te tenés para vos, otra tarde más…UNA, Y BIEN PARA VOS, ya de mí te podés olvidar tranquilo, me diste tanto… de ahora en más es todo tuyo, yo simplemente me tomaré el atrevimiento de contemplar y disfrutar a nuestro último GRAN IDOLO…
pd: sé que jugamos mal, luego me enteré que fue con el brazo, este thread no habla del juego de RIVER, yo le hablo a EL, y hablo del gol en el ultimo segundo que llegó gracias a EL, en un nuevo regreso despues de su problema, y se disfrutó plenamente por todo esto recien detallado, lo aclaro por las dudas, para evitar ciertos comentarios… varios ya estan plasmados en campo de juego, saludos.

BURRITO ORTEGA III (el último frente a boca, de local, año 2007)

no hay nada que hacerle, no existen palabras para plasmar en una pantalla que realmente transmitan lo que me/nos hiciste sentir en la tarde de ayer, NO EXISTEN, todo lo que pueda llegar a poner ES POCO en relación a los sentimientos que tengo hacia VOS.
BURRITO… ¿leiste las últimas líneas que te dediqué hace un tiempo? fijate que las puse en rojo ahora, como para encontrarlas rápidamente.
Y una vez más no pudiste con TU GENIO, no pudiste regalarte esa tarde sólo para vos, no señor, tuviste que invitar A TU CASA a 55 mil hinchas de TU BANDA SANGRE, que yo tanto amo, y regalárselas a cada uno de ellos, pagaste cada entrada local y a precio reventa!!! SOS… SOS… SOS… qué carajo sos ARIEL ARNALDO!!! cómo un ser humano a tu edad y con el problema que llevás contigo puede regalarnos TANTO? cómo pueder ser? cómo alguien entra AL MONUMENTAL, después de jugar más de 15 años profesionalmente al fútbol y hace del verde césped UN POTRERO? cómo haces ORTEGA? en esas últimas lineas que te hice recordar también hice referencia a algo más… “ya de mí te podés olvidar tranquilo, me diste tanto… de ahora en más es todo tuyo, yo simplemente me tomaré el atrevimiento de contemplar y disfrutar a nuestro último GRAN IDOLO…”, y sabés qué? tampoco me hiciste caso en este punto, ayer mientras gritábamos enloquecidos el segundo gol, abrazados con el mayor de mis hijos, éste me decía…" te quiero!!!, te quiero!!!", y me abrazaba fuerte MATIAS, y gritaba TU GOL MATIAS, el menos demostrativo de mis 3 hijos, durante un superclásico, en mi tribuna, en mi templo y desbordando de alegría, me gritaba que me quería, TIENE VALOR ESO MI IDOLO? LO TIENE? puede el dinero comprar semejante momento? me lo cobraste? naaaaaaaaaaa, qué me vas a cobrar, si más que cobrarnos nos seguis pagando entradas, GRACIAS BURRO, y cada vez mas en serio, si es que se puede, GRACIAS por todo lo que, a cambio de nada, nos seguis dando.
Y miro la tapa del olé y veo esa cara con tanta satisfacción encima y leo esa palabra debajo “HUMILLO” que tanto les debe doler a ellos, y se me vienen a la mente las imágenes, tus tacos, ese caño DELICIOSO, esos toques, esa cintura tan, pero tan tuya, ESA MAGIA tan propia de los distintos, ese partido INOLVIDABLE que nos dejaste para seguir aumentando TU LEYENDA, SOS UN ILUMINADO, sabélo, y dejáte de joder, regalate algo sólo a vos, podrás? o nuevamente harás una fiesta, con baile incluído?

pd: tal vez, en unos años, mi hijo FACUNDO recuerde este partido, y diga, falté al cumple de mi mejor amigo para ir a ver a RIVER, y lo vi al BURRITO ORTEGA jugar un partido increible, y tal vez MATIAS recuerde, que durante un grito de gol, generado por tus pies, abrazó a su padre y mezclado en ese grito, le decía que lo queria…

GRACIAS BURRITO, MUCHAS GRACIAS ARIEL ARNALDO ORTEGA, MUCHISIMAS GRACIAS IDOLO!!!

q lindo q es esto papa la verdad vos tmb sos un idolo

la verdad, sos un groso pa, me emocione de verdadd,
muy lindas palabras y concuerdo en todo

saludoss…

q lindas palabras, por dios…

no se puede acotar nada…

tu corazón apretaba las teclas.
sos un groso man, como lo qrés. como todos, ya q él, no es como todos. es muy diferente.

uhh…

sin palabras che, q mas decir, ya lo dijiste todo vos solo!!

asi como Ariel siempre representa al hincha de River cn sus gambetas, caños…etc, vos nos representaste a todos nosotros(los hinchas del equipo mas Grande del mundo) cn tus maravillosas palabras!!

GRACIAS!! X AMAR A RIVER!!!

saludos…

la puta madre casi me haces llorar :blush:

grande burrito!me quedo sin palabras!

yo ayer cuandoo volvia de la cancha,escucha la am no se cuanto

y un periodista de radio dijo algo verdaderamente cierto:“Es enorme la pasion de Ortega por jugar,juega como un amateur,por el sentimiento y la camiseta”

y eso es realmente cierto

enormes gracias

Saludos!

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

QUE ZARPAAAAAAAAAAAAAADOOOO…

GROSO… GROSO… GROSOO…

            orteguita... el mas grande... lejos..

UUFFF PAPA ME LLEGO HASTA EL ALMA… AGUANTE BURRITO ME HIZO ACORDAR CMO JUGO CONTRA americagon CUANDO LE HIZO EL GOLAZO A TALLERES EN CANCHA DE RIVER CUANDO DE UN REVOTE DE UN CORNER DE TALLERES LA HAGARRO ORTEGA Y LA CLAVO EN EL ANGULO AGUANTE BURRITO LO MAS GRANDE… Y PARA LOS HIJOS DE PUTA Q DICEN Q ES BORRACHO Y BLA BLA Y EL BORRACHO ESE TIENE PELOTASS Y SIMPLEMENTE ES UN CRAA !! SALUDOS CHAUS

Muy bueno nacho!! cuanta verdad,sinceridad y sentimiento que hay en ese texto.

Nachito querido, menos mal que es el menos sentimental de todos…MAMITA!!! Cada vez que leo tus lineas no puedo evitar la emocion, es increible todo el sentimiento que trasladas al teclado.

Me siento totalmente representado con cada palabra que pusiste. Es mas, el festejo del gol de Ariel fue tal cual lo describis, terminamos abrazados como 20, cayendo escalon por escalon, y solamente contenidos por la baranda, porque si seguiamos con el envion, podiamos bajar 50 escalones mas.

En fin, no tengo muchas palabras para decir, cualquier cosa que diga está totalmente de más despues de semejante texto, asi que solamente te dejo un abrazo y el afecto de siempre.

Nos vemos el domingo Nachin!!!

no sé a qué te dediques, pero creo que como escritor la harías muy bien…

ojalá que todos esos pelotudos que critican por uno o dos partidos, por un mal pase, por fallar un centro… ahora quiero verlos criticar al Burrito

lo máximo