El Bayern le gana sin despeinar al puntero de francia y españa y después te pierde con un equipo de mitad de tabla.
No se puede creer los 2 puntos que perdió el Dortmund vs un Schalke mediocre hace unas semanas.
Este Bayern es un meh, no los veo tan superiores xq hasta el mismo director deportivo dice que están en transición. La liga está en un momento bajísimo.
Todos los equipos me parecen mediocres sacando a los Friburgo o U Berlín que son humildes.
Felicidades Manchester City
Lo tenian que rajar el año pasado cuando quedó afuera contra el Villarreal. Duró bastante
El otro es Wolfsburgo.
Todititos se fueron al carajo:
-BVB
-Schalke
-Hamburgo
-Werder Bremen
-1860
-Monchengladbach
-Nuremberg, Kaiserslautern, Koln
-Los de la RDA (Lok. Leipzig, Dinamo Berlin, Carl Zeiss, Magdeburgo, Dresden)
etc.
Leipzig ya se resignó a no faltarle el respeto al Bayern. Nadie se atreve.
La reunificación fue el principio del fin para todos esos equipos de la RDA. El Dynamo Berlin fue el más laureado de la DDR-Oberliga, que era la primera división de la Alemania Oriental, los que nombraste también, todos competitivos y buenos clubes. El Lokomotive a diferencia de los demás, fue el que más destaco en el plano internacional.
Todos esos clubes otra cosa que tuvieron que los diferencio de los de la Alemania Occidental son los continuos cambios de nombres que sufrieron, disolución, renaceres. Es una verdadera pena lo que les paso a esos clubes. Al Unión mismo, que pertenecía al Berlin Este le paso pero se levanto y míralo ahora.
Si de hecho tuvieron buenas participaciones en recopa y copa UEFA.
Magdeburgo, creo, ganó una recopa.
En la época Bundesliga, Bayern tiene más ligas que el resto juntos:
Estaba escuchando a un periodista argentino que vive en Alemania hablar de la situacion del Bayern y decia que los clubes alemanes le dan mucha importancia a la Bundesliga, me acorde del foro y su debate jaja
Ademas del Dortmund y Hamburgo que han levantado la orejona, hay otros casos que me resultan llamativos
El principal el del Schalke, que gano sus siete ligas antes de los años sesenta. Al menos se dieron el gusto de ganar una copa UEFA en San Siro en el 97 al Inter de Zamorano, Djorkaeff y Zanetti, creo que es la unica copa UEFA que no ganan los clubes italianos en toda esa decada. El club tiene un estadio para 60 mil personas, tenian como 150 mil socios y altos sponsors. No se explica su situacion con tantos recursos.
El Leverkusen tiene una Copa UEFA y esa final de Champions que jugo el equipo de Placente, Ballack y Lucio en 2002 pero no tienen una Bundesliga. si como cinco subcampeonatos. En un momento pense que ellos y el Wolfsburgo cuando compra a D’Alessandro en 2003 iban a convertirse en equipos de pelear todos los años pero van y vienen, mas alla de la liga que gano el Wolfsburgo.
Despues esta el Monchengladbach, que llego a una final de Champions y gano dos copa UEFA con varios campeones del mundo del 74 que salieron de ahi como Berti Vogts, Heynckes, Wimmer, Bonhof y Kleff, otra leyenda como Uli Stielike que jugo el mundial del 82 y un danes Alan Simonsen que fue balon de oro. Creo que desde que ganaron su ultima liga en el 77 no volvieron a pelear una.
Ahora mismo está jugando el histórico Lok Leipzig, por la copa de Sajonia para el que quiera pegar un vistazo.
si ya era afano con el plantel que tenían, con tuchel se van al carajo. Fue todo medio desprolijo pero alto dt metieron
Ese club jugó 1 final intercontinental contra los bosteros porque el campeón no quiso saber nada con venir a Sudamérica. Estaban los antecedentes de espanto con Estudiantes o Independiente. En la ida, jugada en la cancha sin terminar, empataron 0 a 0. Para la vuelta se dio algo increíble, porque se jugaban la liga local días más tarde y mandaron un equipo lleno de suplentes. Perdieron de local, con todo a favor, contra el bosta de los faloperos. Hasta ese culo tuvieron para vender humo con “las 3 del mundo”. Esto quiere decir que River le ganó a 1 campeón europeo mucho tiempo antes que ellos, y sin nada raro de por medio.
Para las europeos siempre fue Champions y Liga lo mas importante. En un segundo escalon la Copa Nacional y la Copa UEFA/Europa League, en un tercer escalon el Mundial de Clubes y las Supercopas.