Bundesliga 2022/23

Para mí no hay forma, a menos que se tomen en serio un límite salarial o de gastos generales (salarios, transferencias, etc.). Cosa que veo muy difícil en el fútbol alemán o europeo en general. Además los alemanes no son como los ingleses en el sentido de que dejarían entrar a cualquiera con guita. No se puede lavar con facilidad. Red Bull pudo hacerlo, con mucho lío, en un club desaparecido de una ciudad que se había olvidado de jugar al fútbol. Y en todos los estadios de Alemania los repudian. Hoy se comieron 7 y se les cagan de risa. Red Bull hizo lo mismo en una liga chica, como la de Austria, y creó una hegemonía como la del Bayern en Alemania (con el ex club Salzburgo, que era el 3ro o 4to del país). Y Red Bull es, dentro de todo, una empresa de Austria que el hermano menor. A los de rojo solitos no les van a decir nada, porque es meterse con medio país en cuestiones económicas. Llegaron a un punto de casi no retorno donde están con las manos atadas.

1 me gusta

Enhonces en alemania no hay clasico nacional porque ningun equipo le pudo hacer la contra al bayern.
Sacando la rivalidad que tienen con el 1860 Munchen que es de nivel local.
Y lo peor es que en argentina creen que el dortmund-Bayern es el clasico Aleman kjjjj

2 Me gusta

Lo que no se entiende es como el Bayern Munich sigue compitiendo en la Champions, cuando en su liga tiene CERO competencia y roce de élite, insólito

3 Me gusta

Claro, no hay clásico alemán. Hay clásicos de ciudad, o regionales, pero no uno donde algún rival haga pie contra los de Múnich. Antes era el Bayern y alguno más que podía pelearle, según la época. Hoy pelean todos por el 2do puesto directamente. Si algún club arma algo, generalmente el Dortmund, ellos le sacan a los 2 o 3 mejores y listo. Además ese club, por ejemplo, tiene la necesidad de vender para mantenerse en competencia. Ellos no, por eso pueden sostener un gran plantel durante un montón de años y se van renovando con lo mejor. Tienen para armar 1 equipo de Champions y llegar a la final, y otro para la Bundesliga y ganarla. Pueden boludear durante 10 o 15 fechas en la liga, que de todas formas van a ganarla.

2 Me gusta

Si quieren terminar con la hegemonia del bayern tendran que cambiar el formato de la bundesliga.
En la DFB pokal el campeón no siempre es el bayern…

2 Me gusta

Si nos vamos más atrás en el tiempo de hecho Leipzig aportaba muchos jugadores a la selección alemana, ok si, a la democrática pero lo hacía y el club en cuestión era el Lokomotive Leipzig, que en la actualidad está en la cuarta división.

Jugando torneos internacionales daba la cara, siempre, aún perdiendo y quedando afuera. Leipzig siempre había sido un epicentro en el fútbol alemán, cosa que se corto ya hace algunos años y es una pena que no este representado por un club más tradicional, como el Lok por ejemplo.

1 me gusta

Vos sabes que la primera final de Champions que tengo memoria es la de 96/97, año en que los todos los clubes de Europa se llenan de extranjeros por la entrada de la Ley Bosman y el dinero fresco de los nuevos contratos televisivos. El Borussia Dortmund le gana la final a la Juve de Zidane, Vieri, Boksic, Deschamps y Del Piero en el estadio del Bayern. Ese Dortmund no solo gano esa Champions sino que al año siguiente llego a semis eliminando al Bayern en cuartos y le correspondia volver a jugar la final si el Madrid no los cagaba el dia que se cayo el arco en el Bernabeu. Uno de los jugadores emblema de ese Dortmund era el colorado Matthias Sammer, podes creer que en 2012 o 2013 el colorado se convirtio en director deportivo del Bayern, ahi murio mi infancia, encima cuando le ganan la final de Champions en 2013 el colorado traidor y mugroso chapeaba que ellos eran el Bayern y no se que otro verso. Si un jugador sumamente identificable con el Dortmund como Sammer termino laburando para el Bayern, no me quiero imaginar el resto. Ahi entendi todo.

3 Me gusta

Ese fue el último gran competidor alemán, si no contamos al Dortmund que ganó un par de ligas, alguna copa local y jugó esa final contra el Bayern. Por supuesto, el Bayern fue el primero que se metió para desarmarlo. Es el último momento del fútbol alemán donde hubo un competidor real, de alto vuelo, que los sentó de culo. Después sí, hubo equipos que ganaron la Bundesliga pero fueron cosa de 1 año o 2 y no lograron nada a nivel Champions.
Aquella final la vi en mi casa con 2 compañeros del colegio, y la relató Luis Omar Tapia en ESPN. Siempre me acuerdo del delantero suizo Chapuisat, que es un emblema del Borussia. Le ganaron a una Juventus llena de enormes jugadores, que venía arrasando (en gran medida por la falopa). Lo de Real Madrid aquella vez fue una vergüenza para la historia. Pero bueno, tenían que ser campeones después de 31 o 32 años. Los otros 2 más o menos conocidos eran Möller y Riedle, pero no tenía grandes nombres. El DT sí era un fenómeno, Hitzfeld. ¿Qué hizo el Bayern? Se llevó al DT!!! Les hizo ganar como 5 ligas en 6 años y jugar 2 finales de Champions. Antes de ese Borussia Dortmund hay que ir hasta principios de los 80’s, con Hamburgo (que ganó la Champions/Copa de Europa).

2 Me gusta

No me acordaba de eso, otra prueba mas

Ese Hamburgo le gano la final a la Juve con todos los italianos campeones del mundo del 82 mas Platini y Boniek. Una de las mayores sorpresas de la historia y otra pecheada de la Juve teniendo un superequipo.

2 Me gusta

Como permitio esto la UEFA? Le tendrian que haber dado la clasificacion al Dortmund

2 Me gusta

Juventus es una máquina de pechear, un equipo que en lo internacional es una sombra de Milan y hasta Inter. Pienso que por eso se pincharon más allá de tener 1 equipazo, y caímos en la volteada. Casi todos los europeos iban a jugar la Intercontinental como si fuera un amistoso, y estos mal paridos la jugaron como una final de mundial. A cualquier otro rival ese River le hubiera ganado.

La final que pierden contra Hamburgo es increíble. Los alemanes tenían 2 o 3 en la selección, entre ellos a Magath que era capitán a veces, pero es incomparable un equipo con otro: Zoff, Scirea, Gentile, Cabrini, Tardelli, Platini, Bettega, Boniek, Rossi (y dirigidos por Trapattoni). Hamburgo tenía un DT excelente también, el austríaco Happel.

2 Me gusta

Estaba por preguntar en un foro internacional porque pensé que acá no lo iba a encontrar.
Gracias por el texto EnzoyAriel es toda la info que andaba buscando , abrazo millonario!

1 me gusta

De nada amigazo, acá para lo que gustes.

1 me gusta

Bueno, a ver si el Leverkusen puede sacarle al menos un empate al Bayern

Ayer gano el Dortmund y momentaneamente es puntero

Gol de Palacios de penal contra el Bayern Munich, viene rompiendola hace varios partidos ya, encima aun perdiendo 1-0 era la figura de su equipo, ademas esta mucho mas en su posicion natural que es de volante ofensivo y se nota mucho.

2 Me gusta

Gol de Exequiel de penal, empata el Leverkusen

Por favor que lo aguante el Leverkusen

Puntero el Dortmud, gracias a los dos goles de Palacios

1 me gusta

Que grande Pala.

Bien carajo!! Grande Bayer

La proxima Bayern vs Dortmund, el 1 de abril

Imposible que no venga un grande a llevarse a Palacios con el nivel que esta teniendo,

1 me gusta

Pala cogiéndose con el bicho muerto y solito al Bayern Munich, qué grande! y para darlo vuelta encima

1 me gusta