Buenos Aires o La Plata?

Jaja patéticos todos queriendo desprestigiar a Buenos Aires y desesperados por hacer quedar bien a La Plata :lol: qué resentidos que son por favor, disimulen un poco.

Juan Miguel, si querés tomar en serio lo que dice teeka (una de las peores propagandas de una ciudad que leí en mi vida), perfecto, andá a La Plata. Yo te cuento que no salgo con miedo a la calle, me cuido pero como me cuidaría en cualquier parte del mundo. No me preocupo por el tránsito, simplemente planifico; si mi viaje dura media hora en colectivo, salgo de casa una hora antes. Es cuestión de acostumbrarse a tomar ese tipo de hábitos, el resto es verso para desprestigiar a la ciudad.
Tienen que entender que Buenos Aires es la capital de la república, por lo tanto es una ciudad MUY activa y amplia; lógicamente algunos trayectos son largos porque sus distancias son extensas. No me molesta, a mí me encanta recorrer mi ciudad. De nuevo: simplemente optimizo mi tiempo.
También hay muchísima gente en las zonas céntricas. Y? Me gusta cruzarme con mucha gente, me gusta sentir que la ciudad se mueve y no descansa. Está mal?
TODO es cuestión de cómo lo encares vos. Si venís acá cagado por el tráfico (todas las ciudades importantes del mundo tienen esa cuestión, es una cuestión demográfica muy obvia), la vas a pasar mal. Si venís cagado por la inseguridad, no vas a ser más susceptible a los robos pero vas a estar preocupado demasiado tiempo por algo que quizás nunca te pase. Repito: yo me cuido, pero me cuido siempre, acá, en la costa, en Hong Kong y en Mongolia.
Asimismo, lo bueno de la urbanización en Buenos Aires es que vas a encontrar TODO lo que necesites. Vas a tener todo relativamente cerca: desde una ferretería, hasta una clínica. Desde un parque hermoso para relajarte, hasta un club para hacer deporte. Querés el último celular de alta gama en el mercado? Lo vas a encontrar. Querés un delivery de ravioles a las 3 de la mañana? Perfecto.
Buenos Aires está lleno de cosas entretenidas para hacer, hay actividades por todos lados. Es realmente fascinante. Solo hace falta organizarse y querer moverse.

Todas esas pelotudeces de que los porteños son soberbios, garcas, no tienen códigos, etc son comentarios de gente que evidentemente tuvo malas experiencias, o tuvo un jefe que lo cagó, o lo boludearon con el alquiler, o simplemente no se bancó el ritmo de la capital de un país. Vas a encontrar DE TODO acá. Pero DE TODO. Si vas por la vida pensando que toda la gente es hermosa y que nadie te va a hacer la vida difícil en algún momento, entonces mi consejo es que te quedes en tu pueblo porque nunca vas a acostumbrarte a vivir en una ciudad realmente grande. Ni en Argentina, ni en la China.

Buenos Aires no la podés comparar con otras ciudades argentinas porque está muy claro cuáles son las diferencias. No hay en Argentina otra ciudad con la actividad que hay acá, y por lo tanto las exigencias también son distintas. Obviamente un pueblo es más tranquilo, obviamente en un pueblo se conocen todos, obviamente el cambio de venir de un pueblo a vivir acá va a ser importante (lo sé porque he vivido en un pueblo de 20 mil habitantes en el norte del país). A Buenos Aires hay que compararla con otras capitales del mundo; y como en todas, hay inseguridad (San Pablo, te la regalo, peor que Buenos Aires es en ese sentido), hay tráfico complicado (intentá tomarte un taxi en Nueva York), hay gente desagradable (mi primo viajó a Italia y me dijo que en Roma la gente en la calle no te da ni la hora… y? Fue la experiencia de él, eso no va a cambiar mi imagen de Italia).

Como verás, todo se resume a cómo te mentalices para vivir acá. Preparate porque el ritmo de vida acá es ajetreado, simplemente porque es la capital del país. Eso no la hace mejor ni peor que otras ciudades, sino distintas. Los beneficios, sin embargo, son invaluables. Tomalo como una experiencia más en tu vida. Quién sabe, quizás termines enamorado de la ciudad como lo estoy yo.

No posteo más en este thread. Chau

Arafue.

la justificacion es mortal…la vida es agitada porque es la capital del pais…entonces por eso hay q bancarselo y desechar toda otra opcion…aunque la otra opcion sea igual o mejor…

okeey

Una sola cosa Juan Miguel,para que tengas en cuenta,en capital no existe " el vecino",no se dan bola entre ellos,ni te registran asi que te puede estar pasando cualquier cosa ,te podes perder,tener sed y golpear la puerta de una casa para pedir agua y te cierran las persianas dejandote morir literalmente.
Y ni hablar cuando pises retiro,yo que vos vengo directamente a la terminal de La Plata,alla hay taxistas truchos y chantas que te hacen pasear por toda Capital para cobrarte 100 mangos y tendras suerte si no te dejan en la villa 31.
un abrazo

Ah, sos un vivo bárbaro. Así todos “nos enamoramos de buenos aires” :lol:

jajajaja la cantidad de boludeces que se dijeron aca son increibles. Pero bueno, vivo desde que naci en Bs As y no coincido para nada con todo lo que dijeron los que viven en La Plata sobre Buenos Aires…

Estoy seguro de que si se va a vivir a BS.AS se va a tener que cruzar toda la ciudad para ir a la UBA y va a estar como una hora viajando, si viene a La Plata facil se toma un micro y llega en 10 minutos.

no entienden igual a lo q vamos…para una persona q viene de una ciudad chica…es muy chocante caer en capital…la plata es la ciudad justa para esa gente

ustedes estan ACOSTUMBRADOS a eso…yo q voy de vez en cuando a capital…me quiero cortar la chota en 3000 pedazos…

Eso es simplemente una mentira. Una generalizacion de un preconcepto falso. Yo vivi siempre en capital y mas de una vez ayude y recibi ayuda de mis vecinos.

Igual q los taxis, me tome 45243245256 taxis y nunca tuve drama.

Nah… Yo tengo amigos que cayeron de ciudades chicas a Capital y estaban fascinadísimos con toda la movida que hay a toda hora. Después de un tiempo se hincharon los huevos y se querían volver, claro.
Yo ODIO el microcentro, once, caballito, Congreso, bajo flores, pompeya, almagro, belgrano c, retiro, constitución, Barrio Norte… En fin… odio demasiados barrios como para decir que me gusta esta ciudad. Para mí todo lo que es AMBA, no sirve.

No voy a hablar de la vida estudiantil de Baires porque no la viví, lo que sí te digo Juan, es que la de La Plata es fantástica…

UH… muchos puntos de vistas diferentes. Y yo tambien tengo la misma idea de Bs As de la ciudad fria, que no te saluda ni el que vive enfrente de tu dpto y que te quieren chorear todo el tiempo. Aunque tambien a uno es una ciudad que le llama la atencion. Creo que como el posgrado dura dos años voy a vivir uno en cada ciudad y vivo mi propia experiencia. :smiley:

en Bs.As para moverte de un punto al otro tenes que tomarte, 3 micros, 2 trenes, 5 subtes, 16 embotellamientos, 39 piquetes y un puto que te quiere robar o tomarte un taxi que te cobra 50 pesos. aca te tomas un micro o 2 a lo mucho y llegas tranqui, y sin un puto que te quiere robar o tambien te tomas un taxi que te cobra 30 pesos.

mira yo te doy un ejemplo…un dia fui a capital a ver unas cosas para la facu…edificios y demas…me baje en 9 de julio y corrientes…CAOS TOTAAL…oseaa… no te lo puedo explicar…todos corriendo…porque para mi eso no es ni caminar rapido…y bueno insoportable… a la vuelta me baje en el CENTRO de la plata…con su caos correspondiente…pero era PAZ comparado con lo q vivi en capital

Es muy estresante el centro de capital. Yo creo que laburar 3 años en microcentro reduce tu expectativa de vida.

Otra mentira mas, de cualquier punto de la capital a cualquier otro punto te podes mover con 2 colectivos. La ciudad es mas grande, x ende los trayectos son mas largos.

La realidad es q Buenos Aires tiene todos los vicios y virtudes de las grandes ciudades.

(De repente me volvi en un fundamentalista de la capital :mrgreen:)

Que el pibe se venga a vivir a Córdoba y listo.

Tiene el tamaño perfecto.

Igualmente, en este momento de mi vida y para bsucar un crecimiento profesional, me iría a vivir a Bs As…
La frecuencia de los colectivos, la cantidad de colectivos que hay, eso no tiene precio.

muy bueno el video frabri… la verdad que por lo que leo, escucho y lo que vi en ese video la plata es una ciudad ideal. Pero igual, ahora que me puse a pensar, esta bueno eso de vivir un año en cada lugar. Digo, desde abril a diciembre en bs as, ahi me pongo loco y odio a todo lo que tenga que ver con esa ciudad :lol: :lol: y el año que viene tiro para la plata

Linda ciudad la plata tranquila y ademas el nivel academico de la UNLP es groso… por otro lado alquilar en la plata seguramente es mas barato que en capital…

Ah… pensando en pequeño…

Yo pensé que con tu llegada a Baires pensabas en comprarte el cero, jeje.