Buenas Señales (OPINION)

00:00 | FRANCOTIRADOREl valor, la virtud de CappaSergio Dubcovsky | sdubcovsky@ole.com.ar <mailto:sdubcovsky@ole.com.ar>
Son muchas las virtudes que enaltecen a Angel Cappa. Pero tal vez la más relevante de todas, en un mundillo de especuladores, sea la valentía. No sólo la demuestra en su modo de entender el fútbol -arriesgado, estético, ofensivo, conceptual- sino también con hechos. Una prueba contundente es asumir la dirección técnica de River a cinco fechas del final del campeonato -dirigir el primer partido con apenas un puñadito de entrenamientos- que conlleva muchos más riesgos que ventajas. Ya en Huracán atravesó por una situación similar y, antes de dejar su sello con uno de los equipos más importantes de la década, ese comienzo apresurado le costó cuestionamientos y una pérdida de consenso en el hincha que debió remontar desde bien abajo.

Claro que la exposición en River es aún mucho mayor que en Huracán. La coyuntura está empiojada por una seguidilla de resultados paupérrima, un promedio que asusta y un plantel desmotivado. Y a este panorama, de por sí complicado, hay que sumarle el fantasma de Ramón Díaz que sobrevolará el Monumental ante el más mínimo traspié. Muchos técnicos habrían pateado la responsabilidad y sugerido agarrar al final del campeonato, con la pretemporada y el parate por el Mundial como un tiempo fértil para construir un equipo.

Pero, como dijo Cappa, la ilusión de dirigir a River es tan grande que les ganó a todos los temores. Tener miedo no es de cobardes sino de tipos más bien sensatos. Valiente es quien reconoce el miedo, pero no se paraliza y sabe cómo actuar ante él. Y Angel es de ésos: ya empezó a ponerles el pecho a los dardos que tiran otros francotiradores que esperan agazapados que las cosas le salgan mal.

[FONT=Arial][SIZE=2][/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=2]------------[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=2]lo escribio Sergio Dubcovsky hoy en OLE - Francotirador[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=2][/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=2]adhiero 100%. hay q tener huevos, fé y tenerse mucha confianza para bajarse del avión, arreglar, darse la mano, y saltar al campo de juego a 4 días de un partido jodido, de local, con un equipo destruido. es tener altura profesional, que muuuuuuuy pocos, o nadie demuestra.[/SIZE][/FONT]

Esta oportunidad a Cappa se le presenta una sola vez en la vida…

River es mas grande que Cappa y no al reves…

Bastante que le damos 800 mil dolares por año…

Abrazo!

Ya lo dije en otro post, me generó emociones encontradas lo sucedido desde la contratación de Cappa y en estas primeras horas al frente del equipo.

Por un lado la NO venida de Ramón, cuando claramente, al menos para mí era número puesto. Pero por el otro la llegada de Cappa, me genera ilusión, y ojalá empiece a encontrarle la vuelta al equipo, sobretodo cuando lleguen los refuerzos.

PD:

Otro mensaje: Funes Mori (juvenil) al banco. Adentro Canales y Ortega, que los más grandes y experimentados saquen la cara. Me parece perfecto.

Javi, quien había dicho esto tambien? EL PIPO.:wink:

Coincido, ojala le vaya bien, ojala… Es un buen tipo, serio, ojala tenga personalidad tambien.

Yo espero que si le va mal en estos partidos (que de por si son re jodidos Godoy, Estudiantes afuera, Velez, Racing afuera y Tigre) no lo matemos, que sepamos que heredó un plantel de mierda y que el fruto de su trabajo recién lo tenemos que evaluar en el inicio del Apertura.
Estoy de acuerdo en todo con Javier: el tipo vino por la gloria, a romperse el lomo y a aprovechar la última oportunidad que le dió el futbol de dirigir un grande.

Pese a que queria que venga Ramon, me entusiasma la llegada de Cappa ,la idea que tiene sobre el futbol,es un cambio de aire que estaba haciendo falta con urgencia.

pienso igual
con una diferencia.
Los PARTIDOS QUE VIENE son contra EQUIPOS ARMADÍSIMOS. No tengo espectativas.
Si tengo fe para el torneo que viene. Y mas si se van los ahumada, abelairas, gallardo, cabral, etc

Gente, faltan jugadores!!! seguimos teniendo a los mismo muertos de siempre, ojalá Cappa los ilumine, y empiecen a jugar a algo, por lo menos que se la den al de su misma camiseta.

Todo lo tomo con pinzas y dudo de todo, eso logro River desde hace tiempo.

Ojala q le vaya bien lpm, por River…

Por más labia que tenga … estos tipos ya demostraron que no los motiva NADA.