Buenas Señales (OPINION)

Me encantaría Ervitti, sin dudarlo. Ojalá se de.

Esta laburando y se lo ve comprometido,pero todos los anteriores tecnicos hablaban con los jugadores y no les fue bien. Yo le tengo fe a Cappa pero para despues de Junio,ahora con estos jugadores mucho no puede hacer y no creo que el sabado se vean muchos cambios en el equipo.

A mí me gustaría ver a River presionar y recuperar pelotas en ataque de la misma manera que lo hacía ese Huracán, pero bueno…

¿Te parece? Quizás me equivoque o recuerde mal, pero yo no lo tengo a ese Huracán como un equipo “presionador”. El concepto de presión en ataque, en el fútbol, parte de la premisa de que a la pelota la tiene el rival, entonces vos corrés y corrés para no dejarlo jugar. Me parece que era un equipo que basaba su juego en la posesión de la pelota en ataque, más que presión. Pero bueno, son puntos de vistas. A mí no me gustan mucho los equipos que se la pasan corriendo mientras a la pelota la pelota la tiene el otro, es un desgaste de energía innecesario.

Bah, la impresión que me quedó de ese Huracán era la gran cantidad de variantes con las que creaba situaciones y goles: toques, remates desde afuera, talento individual, y también muchos goles que surgieron de pelotas recuperadas en campo rival.

Es cierto, todos metían goles. Creo que Nieto (centrodelantero) hizo 3 goles, una cosa así; no recuerdo bien el número exacto pero eran poquitos. Pero creo que se debía a la circulación de balón, que permitía que todos lleguen al área.

te daba la impresión que presionaba porque siempre tenía la pelota y porque el rival quedaba atontado, porque no había referencia para marcar. TODOS llegaban con peligro y se filtraban por cualquier lado…

A mi lo que me gustaria es que nos saque de este momento, ayude a volver a nuestra esencia de juego. Despues traer a Ramon ya con equipo armado, y dejar a cappa para los equipos juveniles, si se cumple esto , se imaginan año a año pendejos jugando toque a toque, al mas estilo arsenal…
ME ENCANTARIA…

No lo había pensado, peor sería genial…

totalmente de acuerdo con tu comentario.
1º practica:
a ver (manga de burros :mrgreen:) el pase hay q darlo al q tiene su misma camiseta

2º practica:
cuando la paso, me desmarco para recibir nuevamente y para el q la tiene, tenga opciones de descarga

epaaaa con eso ya estamos hechos


tenía todas esas varientes de juego, pero no hacía PRESSING, como por ej Bielsa

2 cosas…

Escoba nueva barre bien…

CAPPA si es algo que sabe es:

EL VERSO!!!

Que gane, nos salve de la B y no rompa las pelotas!

Abrazo!


Dios mio…

Lo que logro este tipo…

Que lo comparen con BIELSA…

Son el HAMBRE y las ganas de comer…

Abrazo!

Yo los comparé no porque sean iguales, sino porque ambos tienen estilos bien definidos, a partir de nociones futboleras que no ceden. Aclaro que me gustan ámbos.

A mi no me gustan ninguno de los 2, pero destaco que Bielsa sus concimientos le rindio frutos…

CAPPA?

Vive llorando que lo roban y no se cuantas giladas mas…

Abrazo!

Los equipos de Bielsa sí hacen pressing cuando no tienen la pelota, pero por una cuestión de inercia táctica: si te pone 3 delanteros, 1 enganche y dos laterales en la mitad de la cancha, no queda otra que empezar a defender lo más arriba posible, porque atrás quedás medio desprotegido. Pero no creo, para nada, que el pressing sea lo que define a los equipos de Bielsa. Insisto, los equipos que presionan todo el tiempo son equipos que tienen menos la pelota que el rival, y pueden revisar los videos de la Eliminatoria 2002 y de las Olimpiadas 2004 y comparar cuanto más tenía la pelota Argentina que el rival de turno. Creo que estamos acostumbrados a que los equipos que tienen la pelota son equipos más bien lentos y parsimoniosos, mientras que los que presionan son rápidos y dinámicos. El de Bielsa es un equipo rápido, dinámico y que, además, tiene la pelota.

hacìa mucho que no me ilusianaba tanto un tecnico porque hace jugar para nuestro paladar!Slo asi volverìa a la cancha,despues de ver al equipo de Gorosito,Simeone,Astrada,passarella…
Si le traen refuerzos de jerarquia va a ser muy bueno para River! Lo banco!Me devolvio la esperanza!!! Aguante Cappa como tecnico y como persona!!!

en parte comparto lo que decis sobre la transferencia entre algunos entrenadores y los jugadores, pero contemos la historia completa. si te dirige caruso, revoleas la pelota cuando se debe y sacas puntos. cuando te dirige capa, salis jugando con simpleza pero muchas veces te cansas de perder.

es muy injusto como la gente descalifica porque sí a caruso lombardi, cuando esta clarisimo que el tipo trabaja como nadie y de futbol sabe una bocha. hay mucho preconcepto, dado que hasta hace poco solo habia dirigido y fue un ex-jugador del ascenso.

Igual, yo no hice un juicio de valor sobre revolearla a la tribuna. Siempre voy a preferir equipos que saben a qué juegan, así sea a eso.

Si el equipo genera 4 chances claras en todo el partido (vs las 1 o 2 que venía habiendo con Astrada) el hincha de river debería darse por satisfecho.

esta bien, pero convengamos que un equipo de caruso no juega a revolear la pelota solamente. si lo pones asi, queda caruso como una miseria futbolistica y capa un heroe. los equipos de caruso tienen mucho laburo encima y estudio del rival. no pretendo que a todos les parezca divertido, o apoyen esa manera de hacer las cosas, pero todas las ideas son validas mientras se encuentren dentro del reglamento y, si la idea de angelito es infinitamente superior, entonces, cuando nos enfrentemos a tigre le ganaremos 6-0 y terminará la discusion.

Si el equipo pierde, que pierda jugando bien y que haya hecho contrataques, buenos pases, tiros al arco (!!!), etc… si perdemos jugando bien es otra cosa, con simeone, gorosito, astrada, etc… jugabamos como el orto a veces sin patear al arco y eso me rompia las pelotas, bueno creo que a cualquiera, lo que pido es que se note que River quiera ganar el partido.