Buena gestion del monito en Aerolineas eh!

Todas las aerolineas del mundo son deficitarias. La decisión de nacionalizarlas es sólo estratégica. De más está decir que está mal regalar pasajes y viajes, el que pone en tela de juicio eso es un fanático del gobierno.

Recalde dice que el déficit creció pero se reducirá

El titular de Aerolíneas Argentinas afirmó que el déficit de la empresa se reducirá este año, aunque no tanto como lo proyectado, a causa de la fuerte suba del precio internacional del petróleo. "Más allá de que no se logra el resultado proyectado, el déficit de este año igualmente va a ser inferior” al del año pasado, sostuvo.

Mariano Recalde concurrió ayer al Congreso para informar sobre la gestión 2010 de la compañía, ante los legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones. “Ayer informamos sobre 2010, un año bueno para Aerolíneas Argentinas, porque pudimos alcanzar y superar todas las metas previstas en el Plan de Negocios presentado al Congreso en 2009”, señaló el titular de la aerolíneas de bandera.

Durante su declaración, el funcionario precisó que este año llegaría a 387 millones de dólares el déficit de la empresa a causa de un aumento en los costos, lo que despertó críticas de varios sectores que pusieron en tela de juicio al Estado por hacerse cargo de la compañía

Recalde recordó que en el Congreso dijo que esa cifra “sigue reduciéndose. En 2010 lo bajamos respecto de 2009 y muchísimo respecto de 2008, el ultimo año de gestión privada y también dimos las proyecciones para este año”. Y agregó “les explicamos claramente que teníamos previsto reducir el déficit a una quinta parte de lo que lo era durante la gestión privada, pero producto del incremento del crudo que impacta sobre todas las compañías aéreas del y mundo y sobre Aerolíneas Argentinas también, tendríamos que modificar esas previsiones”.

“Probablemente el déficit no va a ser tan bajo como lo habíamos proyectado”, y allí hicieron foco algunos diarios, criticó. "Pero lo más importante -dijo- es que más allá de que ese indicador seguirá mejorando, nosotros anunciamos que durante 2011 vamos a seguir creciendo en la cantidad de frecuencias, en la incorporación de aviones, en la implementación de rutas y corredores.

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Recalde dice que el déficit creció pero se reducirá

Tampoco se está teniendo en cuenta la generación de puestos de trabajo entre los pilotos argentinos. En ese sentido, prefiero que me cueste $2, en lugar de $1 a empresas extranjeras. Ni hace falta aclarar que con el caso de un avión ocupado para llevar amigos a un partido, es suficiente para despedir a los responsables. No por austeridad o ajuste, sino para que el Estado se tome en serio

Yo no digo que no haya manejos oscuros ni que esta gente sea la reencarnación de Ghandi. Solo que al leer la primera noticia y al ver como esta redactada - me refiero a metáforas y adjetivos - ( insisto que me gustaría saber la fuente aunque creo saberla ) siempre es interesante buscar otras fuentes y hacer otras lecturas para tener un panorama mas claro de la situación y no tomar lo que se dice de uno y otro lado como verdad absoluta.

Si yo te tengo un déficit de 600 y al año lo bajo a 500 y al otro año lo bajo a 400 y al otro año prometo 300 pero solo lo bajo a 387, el cuento no es el mismo que si yo titulo " Con un déficit de 387 Aerolíneas cierra con un déficit mayor a lo previsto"

No es por justificar ni nada, pero la gran mayoría de las aerolíneas en todo el mundo pierde fortunas.

Los pilotos de las empresas norteamericanas ganan muy poco. Algunos necesitan asistencia social para mantenerse

Espero que el Fontevecchia que inició este tema haya leído esto…

Ya no. Hace 4 años puede ser. Ahora las aerolineas del mundo se fueron fusionando en grandes grupos que no pierden nada de plata. Todo lo contrario.
La gente que trabaja en Aerolineas Argentinas esta muy contenta porque nunca cobro tan bien como ahora (en cantidad). Es cierto que hay diferencias de sueldo entre lo que se cobra en esta y las privadas.

¿Pero tenía déficit de 600 millones de dólares antes?

El deficit en el 2009 fue de 2300 millones segun El déficit de Aerolíneas Argentinas trepó a casi $ 2.300 millones en 2009

Sin embargo aca encontre otra dato diferente:
Aún asi el déficit se redujo, en 2009 fue de 563 millones y en 2010 de 486. Desde la empresa explicaron que las pérdidas se deberán al aumento del combustible, que incrementarán en un 40 por ciento los costos operativos. Asimismo, agregaron que se incorporaron 12 nuevas aeronaves y que, en el transcurso del año, se sumarán otras ocho. También manifestaron que las ventas de pasajes aumentaron un 140 por ciento y que la expropiación por parte del Estado “es irreversible”. De Aerolíneas Argentinas generará un déficit de 387 millones de dólares en 2011 : : Diario El Litoral - Santa Fe - Argentina : :

Los números no los di con precisión. Simplemente como ejemplo. Pero si mal no recuerdo en 2008 era de 900 millones de dólares.


Ahi lo encontré. Acá el datalle.

“El déficit en el año 2008 fue de 943 millones de dólares; en el 2009, 586 millones y en 2010, 480 millones. Para el 2011 teníamos proyectado 200 millones de déficit, pero por el aumento del petróleo del 40%, este año perderíamos 387 millones de dólares”

ANDigital

Por eso insisto. Hay que leer todo. Hay que buscar e informarse. Evidentemente las cosas no se hicieron bien en lo previsto porque si uno presupuesta 200 y termina 387 en algo le pifió mas allá de los precios del petróleo, etc, etc. Deberán analizar que pasó.

Ahora si yo como título pongo “Aerólineas tendrá un déficit mayor a lo previsto por USD 387 millones” pero no analizo el contexto entonces termino en conclusiones parciales y no del todo certeras.

La plata se la gastan en desayunos. :lol:

¿Es una banana?

Justo en la nota del “Mono” Recalde :mrgreen:

Era necesario solventar la deuda privada de Marsans?

En ese momento, post 125, me dio la impresión de que el gobierno necesitaba un anuncio impactante para amortiguar el golpe. Y que en ese apresurar de las cosas, se hizo cargo de una deuda enorme. Hay que ver si eso fue lo que hizo posible que Aerolíneas vuelva al país, por otro lado. Que no se tuvo que pagar el costo de la empresa, sino que estaba la mayor parte del precio en la deuda absorbida.

A mi me dio la impresion de que querian salvar a sus amiguitos, pero bueno.

DESPROLIJIDADES EN EL EJECUTIVO NACIONAL
Kuriosidades: Aerolíneas Argentinas sigue siendo de Interinvest

El Tesoro Nacional paga el déficit de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas y compra aviones para ambas empresas pero el 95% de Aerolíneas Argentinas sigue siendo de Interinvestment, de Marsans, y también el 100% de Austral. Señoras y señores, esto es muy desprolijo.
[ul]
[li][/li][/ul]

El periodista ClaudioZlotnik escribió en la red social Twitter:

Aerolineas pierde US$ 1 M por día pero sus colegas internacionales ganarán este año 8.600 millones este año, según IATA, a pesar crisis.

Mariano Recalde, presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas, explicó en el Congreso que la pérdida de 2011 será equivalente a US$ 387 millones, contra los US$ 200 millones que habían proyectado.

Ese dinero, y más también, lo aporta el Tesoro Nacional.

Ahora, ¿de quién es Aerolíneas Argentinas?

Pese al dinero que transfiere el Tesoro Nacional, las acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas todavía no son del Estado Nacional.

La desprolijidad administrativa y jurídica de la Administración Cristina es notable: promovió la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas pero nunca puso un precio. Y, por lo tanto, nunca se pagó.

Hay una demanda del Estado Nacional contra Interinvest, en el fuero Administrativo Federal, que apunta a depreciar en todo lo posible el precio que el Estado debería pagar a Interinvest. Pero todavía no hay fallo alguno.

A su vez, Marsans, propietario de Interinvest, demanda al Estado argentino ante el tribunal arbitral Ciadi, que depende del Banco Mundial, por perjuicios provocados en el intento de forzar a Interinvest a cederle al Estado argentino el control de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

La situación es de lo más curiosa: legalmente el Estado Nacional sigue siendo dueño del 5% de Aerolíneas Argentinas y no tiene acciones en Austral, pero ejerce el 100% de los derechos políticos que corresponden a las acciones de ambas empresas.

Por lo tanto, administra ambas compañías como si fuesen sociedades del Estado pero no son del Estado.

Según la Auditoría General de la Nación, Aerolíneas Argentinas y Austral tenían, cuando el Estado designó a Julio Alak como gerente general de ambas empresas, un patrimonio negativo superior a los $ 2.500 millones. Coincidió con ese enfoque el Tribunal de Tasación de la Nación.

De acuerdo a Marsans, la tasación no debía hacerse a partir del patrimonio neto de la compañía sino por el cálculo de flujo de fondos futuros.

Y el director corporativo de Interinvest (Marsans), Vicente Muñoz, afirmó que Marsans y el Gobierno argentino habían pactado, por escrito, acta-acuerdo que fijaba un período de 60 días hábiles para que cada uno, a través de un tasador de parte (Credit Suisse en el caso de los españoles), estableciera cuál era el valor de la compañía y sus subsidiarias.

El compromiso de compra se basó en la estipulación del pago de un precio fijado de común acuerdo entre Interinvest y el Estado Nacional. A falta de acuerdo, dicho precio lo determinaría un tercer valuador independiente, que nunca fue convocado. Por lo tanto, el Tesoro Nacional aplica dinero a una empresa que no le pertenece. ¿Cómo puede explicarlo contablemente?

Luego, en el texto de la ley aprobada en el Congreso se establece que será el Legislativo el que apruebe el precio final que el Estado pagará por Aerolíneas en base a la valoración hecha por el Tribunal de Tasación de la Nación.

Interinvest cuestionó que no hubiese posibilidad de apelación del precio, y que entonces recurriría al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Uno de los argumentos que Marsans expuso ante el Ciadi es que el Estado argentino manipulaba la tarifa aerocomercial como una herramienta de extorsión contra el empresario operador privado, y por eso habla de confiscación.

Es muy interesante el sincericidio cometido por el subgerente general de Aerolíneas y Austral, Axel Kicillof, quien ante legisladores nacionales afirmó que el resultado operativo es peor al previsto porque la empresa es perjudicada por la política de tarifas que caprichosamente fija el Estado Nacional.

Así, en las palabras de Kicillof, Marsans encontró un poderoso argumento ratificatorio de su presentación ante el Ciadi. Es un tema que tendrá consecuencias.

Por lo demás, si Cristina no fuese Presidente más allá de diciembre, ¿cómo quedaría la cuestión legal de Aerolíneas y Austral?

El movimiento juvenil La Cámpora (su líder Wado de Pedro es el vicepresidente de Aerolíneas),ha aportado poco y nada al respecto. Aparentemente, no son muy productivos en cuanto a ideas estos jóvenes administradores

Para el equipo copy/paste del futuro votante del Coti Nosiglia aclaro nuevamente. :stuck_out_tongue:

Primero. Aerolíneas hoy pierde 1$ USD por día. Al comienzo de la gestión oficial perdía $USD 2.58 por día. Insisto, la forma en la que se presenta la noticia da a pensar que con el estado como administrador el déficit aumentó cosa que no es asi y en ninguna noticia se reconoce.

Segundo. Sería mas o menos como decir “River sacó 21 puntos. Mucho menos que los equipos de todo el mundo.” Por ejemplo porque no decir que ya en su primer trimestre American Airlines perdió 435 USD. Como se presenta el informe en USA? “American Airlines’ USD436m 1Q2011 loss smaller than expected” Como lograron que fuera menos que el esperado? " helped by cost cuts and fare increases" O sea bajaron costos ( probablemente rajaron gente ) y aumentaron las tarifas. Porque sigue siendo una buena noticia que el déficit es menor de lo esperado? Porque hace 2 años andaba por mas de los 1700 millones de dólares al año.

El resto de la información tiene mucho de cierto. La situación es por demás irregular. Mientras no se aclaren porcentajes y participaciones suena a “intervención” estatal y salvataje de la empresa con fondos del estado. Lo que tiene que quedar claro es de que manera participa el estado y bajo que condiciones. Eso no está claro e invita a pensar mal.

PD : Este copy paste permanente de artículos contra el gobierno, de donde venga y sin importar quien como y cuando lo publicó, a los pibes de Proyecto Sur o del Partido Obrero se los banco y se los celebro, porque realmente tienen la convicción de cambiar la historia, lo hacen desde la buena fe y desde la certeza que no hay manchas que los salpique. Ahora que un votante crecidito del radicalismo pegue todos y cada uno de estos artículos como si cuando vota lo hiciera por la madre Teresa de Calcuta cuando en el fondo pone una boleta que avala a personajes lamentables ( Nosiglia, Moreau, Aguad, Sanz, Nito Artaza, Ramón Mestre, Gerardo Morales )… un partido que cuando estuvo en el poder gozó de rebajas del 13% de jubilaciones, coimas en el senado, represión, 31 muertos, blindaje, mega canje, Cavallo como ministro de economía, Bullrich como ministra de Trabajo, Flamarique, Lopez Murphy, millones de desocupados y un presidente que rajó en helicóptero … y que se yo me daría un poco de urticaria.

me parece que estas meando afuera del tarro y tomando el papel de victima recurrente como cualquier K que se precie de tal…ademas deberias leer el post completo y no tomar dos lineas que son las menos importantes de la nota, aunque aerolineas pierde mucha plata sea tan verdad como que no lograron ejecutar el presupuesto de 200 de perdida y sin embargo todos siguen en su cargo,cosa que en una empresa no sucederia pero total paga el estado…no se de donde sacaste que soy radical,debes tener algun problema de identificacion de usuarios o debo pensar que tenes algo personal contra mi ,ya que yo nunca te agravie de la forma que lo acabas de hacer vos…si es asi lo podemos solucionar si me contas el motivo.

Ah mil disculpas entonces. Como vi que en la encuesta sobre las elecciones nacionales pondrías tu voto por Alfonsín interpreté que votabas al radicalismo. Vuelvo a disculparme por basarme en datos erróneos.

Sobre la nota me referí al resto y coincidí en la apreciación del periodista. Sobre que deberían dejar su cargo no coincido. Si alguien redujo el déficit de 943 millones a 387 le daría otra chance ante una situación internacional compleja como supone el aumento del petróleo. Es como si a un técnico que me está salvando del descenso lo rajo porque no me ganó los últimos 3 partidos.