Budismo e Hinduismo

esa si que es una teoria jaja

1 me gusta

Posiblemente hable desde mi ignorancia acerca de materiales de construcción. Pero parece ser un cacho de mármol que lo vas picando en forma de pirámide. Que sería lo difícil de hacer esto?

1 me gusta

claro, desde tu punto de vista seria como colocar un inodoro…

No pero me refiero al tallado de la piedra. Qué tiene eso de especial?

1 me gusta

ya lo explique a groso modo mas arriba

http://www.budismo.com/articulos/milarepa.php

Ahi tenes el caso de un yogui que mato a una aldea entera, es un caso atipico, adquirio SIDDHIS, poderes misticos y se vengo de una traicion a su madre. Aunque creo que solo quizo causar daño no matar a toda su familia.Pero en fin, murieron por culpa de el, y el logro la iluminacion.

Pero veamos, el 99 % de la gente que mata va al bajo astral, o a uno de los 18 infiernos. En el hinduismo y budismo se admite la existencia de infiernos temporales que duran millones de años.

Te recomiendo “las palabras de mi maestro perfecto” ahi tocan estos temas, y hablan de los 18 infiernos, 8 frios, 8 calientes, y 2 infiernos mas.

1 me gusta

Todo esto ya charlamos mas arriba. Nico me contesto que no existe tal cosa como “limpiar” karma. Si es eso a lo que te referis. Si o si lo tenes que garpar en esta vida o en otra. Otros si creen que se puede purgar meditando. Yo en lo personal estoy peleado con este concepto. Hay cosas que no me cierran. No te digo que no creo en el Karma. Pero no lo pude comprobar casi por mi cuenta.

Te pones a pensar es MUY buena la idea para ser real. Seriamos todo dueños de nuestras vidas. Solo deberiamos hacer el bien y despreocuparse. Pero seria demasiado facil la vida.

2 Me gusta

Para para. Hay una interpretacion exoterica y otra esoterica del Samsara, el Naraka etc. No se refieren a lugares fisicos. Me compro un cafe y lo explico

1 me gusta

Esto lo había visto hace algunos años

Esque el Karma se arrastra de otras vidas. Jesus era un ser avanzado espiritualmente pero no habra sido asi en todas sus encarnaciones. Hasta Buda estuvo en el Naraka supuestamente en otras encarnaciones.

con esto vienen robando hace 10 años en alienígenas ancestrales
yo no sé cuánto habrá de verso, pero lo que creo seguro es que la historia como la cuentan oficialmente es un chiste

2 Me gusta

Se acuerdan de la peli Alien vs Predator? Ahi anticiparon alienigenas ancestrales. Que se hacian pasar por dioses en la antiuedad y pedian sacrificios

1 me gusta

yo realmente creo que va por ahí la cosa, no tengo pruebas ni dudas
son demasiadas referencias antiguas a gigantes y ángeles o cosas desde el cielo, para mí si no somos una simulación o el sueño de alguien, va a ser algo en esa onda
También la Prometheus de aliens va por ahí, y cuando los flacos llegan a encontrarse a esos dioses no quieren saber nada, por algo nos abandonaron :smiley:
El quinto elemento fue la primera que de pibe me hizo pensar esas cosas

y eso segun que corriente es? porque en el catolicismo la re encarnacion no funca.
chau el " somos todos hermanos" ahi…jaaajaja

:clown_face::clown_face::clown_face:

1 me gusta

Todas las corrientes piensan igual. No todo el Karma se paga inmediatamente.

No en el catolicismo oficial pero si en Cristianismo Gnostico por ej. En el cristianismo primitivo habia banda de corrientes reencarnacionistas. Origenes de Alejandria por ej

na pero si comenzamos a ser difusos, nos va terminar dando igual la biblia, que el coran, que el manava darma sastra y asi no paramos hasta el zend avesta… :rofl:
evidentemente no es asi como lo planteas…
nombra, especifica, desarrolla papa…

¿En que estoy siendo difuso? El cristianismo gnostico era reencarnacionista. Banda de ramas interpretaban la biblia de otra forma.

pruebas?

En la misma biblia. La interpretaban de otra forma distinta a la actual. Jesus tiene un dialogo con Nicodemo donde hablan de la reencarnacion. Juan no se cuanto.No me acuerdo exactamene ahora te busco